30 de septiembre de 2010

¡QUE VUELVA EL IMPUESTO DE LUJO!


Hace pocos días, me rebosó la indignación cuando, en una librería, un grupo de señoras muy pijas, que se contaban sus vacaciones en Marbella mientras tenían los cochazos aparcados en doble fila, pagaban con unos cheques-beca de la Comunidad de Madrid los libros del nuevo curso de sus hijos... chavales que acudían a un colegio privado privadísimo, además. Beca, naturalmente, que yo, como funcionario de clase A y renta más transparente que el cristal de Bohemia, jamás de los jamases podré conseguir para mis retoños.
.
A ello se me sumó la semana pasada la noticia de la ridícula subida del IRPF para "rentas altas" con la que el Gobierno ha dado la última capa de maquillaje rojo al Presupuesto 2011 (se ve que el bote de L'Oréal se les está acabando, después de seis años de brochazo va, brochazo viene).
.
Y supongo que me moriré sin llegar a saber cuáles son los espectros penantes de los pasillos del Ministerio de Hacienda que tan rápidamente les sorben el seso a cualesquiera gobernantes o legisladores a los que se les ocurra la peligrosa idea de controlar, aunque sea un poquito, las diferencias escandalosas que debe haber entre ingresos declarados, por una parte, y otros signos del nivel de vida de muchos de nuestros conciudadanos cuyas lentejas no dependen de la típica nómina.
.
A mí, sinceramente, lo que me parecería mejor sería una reedición del impuesto de lujo, o al menos, que fuese necesario identificar claramente al comprador y al usuario final de los bienes y servicios a los que en general es difícil acceder si dependes tan sólo de un sueldo, aunque sea relativamente elevado, y que la compra de dichos bienes hubiera que hacerla constar en la declaración del IRPF, de manera que se viera la correspondencia (o su falta) entre gastos e ingresos (por supuesto, teniendo en cuenta varios años fiscales).
.

240 comentarios:

  1. Aloe

    "...lo dificil que es conseguir informacion transparente y detallada de como se gasta nuestro dinero".

    Hombre, los textos administrativos siempre resultan algo farragosos vistos "desde fuera". Para los interesados directos y para la oposición política, en cambio, suelen ser mucho más claros.

    Así y todo, éstos que yo he enlazado, después de treinta segundos de búsqueda en Google, no parecen de los peores. Por ejemplo: responden con absoluta claridad a tus dudas sobre el dinero que se destinaba a las becas ("La opacidad respecto al montante de dinero disponible...", decías).

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Aloe, ¿puedes colgar el enlace donde habías encontrado tu información sobre estas becas?

    ResponderEliminar
  3. Jesús:

    (Ahora que tengo un rato)


    "Te equivocas: a) en que lo mío sea "crear horas de odio""


    Hombre, YA SÉ que no tienes intención de crear horas de odio y que el que sale odiando tras leerte no va en tu misma dirección, pero se trata de algo tan sencillo como el muestreo de datos sesgado. Alguien que lee, como en la prensa del movimiento, día sí día también que el PP malo, caca, Aznar asesino, sale convencido de que todo el mal del Universo se concentra en el PP sus seguidores meapilas y sus simpatizantes de mierda. Y sale con ganas de participar a hostias si es preciso.

    A lo peor es que sólo hay que ser algo crítico para suponer que los datos no es que se presenten sesgados de forma intencional sino que el autor también critica a otros partidos. Pero si es que hay mucho ceporrete o si es que el autor que atiza con más frecuencia a los de su derecha que a los de su izquierda lo hace por cualquier otro motivo, no es mi misión averiguarlo. La realidad es que me repugnan tanto los artículos de Aznar asesino o los que culpan al PSOE de participar en la "autoría intelectual" del 11 M, pero cansa ya el lugar común de la izquierda creerse el dedo de Dios para lanzar anatemas contra Aznar por participar en la guerra de Iraq y no contra Felipe o Solana por participar en la primera o en el ataque ILEGAL contra Serbia en contra las resoluciones de las NNUU pues Rusia y China se oponían en el Consejo de Seguridad, como con la de Iraq.

    ResponderEliminar
  4. Me dices que "le tengo ganas" al PSOE.

    ¿Y no crees que tengo mis motivos y que creo que hay que desenmascarar a una camarilla de profesionales del sillón que, con pretexto del "socialismo" lleva tratando de permanecer en el poder "como sea" según la regla de Jose Luis?

    Hace unos días, Zapatero y Tomás Gomez estaban de gresca y Rublacaba decía que TG era animado por la derecho POR HABER DICHO QUE NO a Zapatero.

    Ahora ya no ha habido NO sino que todos estaban de acuerdo en hacer primarias, y secundarias y terciarias si hacía falta. Todos amiguitos.

    Y de este tipo de mentiras está su vida llena:

    NO había crisis, pero la crisis les ha obligado a tomar medidas económicas duras.

    NO había negociación con ETA pero la hubo incluso después del atentado de la T4 de Barajas.

    NO hay guerra en Afganistán.

    No se pagó recate a los piratas.

    Y de esas, a puñados.

    Suma tus decepciones y hazte una idea. Así que no acepto que se haga apología de un gobierno tan inepto como falsario, de un partido aferrado al poder y que ha dejado la crítica en la caja fuerte donde ingresa sus sueldazos, de un partido que negando la crisis perdió dos años y enormes recursos del Estado para encararla sin tanto déficit. Uno que se baja los pantalones ante piratas, dictadores caribeños, islamistas amantes de la paz y demás ralea, pero que no deja de atizar los fantasmas de un franquismo que, si es que existe, está reducido a tres excombatientes y el del tambor, todos con 90 años triunfales a sus espaldas.


    Ecuanimidad, Jesús. Ecuanimidad, o guerra ;-)

    ResponderEliminar
  5. Ejecuciòn: El enlace era simplemente la norma reglamentaria que tú has enlazado, creo. No me quedé con el marcador.
    Y no, no veo mucha transparencia en esta norma. Es bastante ambigua en cuanto a su interpretacion (ya lo hemos visto, y yo tengo bastante costumbre de descifrar burocratés).

    En cualquier caso, supongamos que quieres saber todas las partidas de subvenciones de la Comunidad de madrid (u lo que sea), cuanto dinero, con qué criterios, etc: que dios te coja confesado.
    O que qiuieres saber todas las partidas no por centro de coste sino por naturaleza (por ejemplo, qué porcentaje se lleva la gestión en cada programa, proyecto, centro o asunto). Pues lo mismo.
    O que no te conformas con las partidas presupuestarias (picos, palas y azadones) y quieres saber la ejecuciòn real: pues igual.
    O que quieres saber cuanto cobran los escalones directivos, cuantos y quienes: dificilillo.

    ... Y ya no digamos que quisieras saber si se hicieron evaluaciones de eficiencia del gasto por programa o centro y cual fue su resultado: eso es secreto de sumario.

    ResponderEliminar
  6. Perdonad que no me haya pronunciado aun, por desgracia motivos laborales y judiciales me impiden ponerme a opinar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El resumen de Sursum Corda es:
    Jesús Zamora es muy criticable por tener filias y fobias, y más por hablar de ellas en su propio blog.
    Yo en cambio estoy en mi derecho, porque son las mías, lo que hace el caso evidentemente distinto.

    Y si le dedico a mis propias filias y fobias un mínimo de cuarenta folios a doble espacio en un blog ajeno, y otros cuarenta a criticar que el dueño de dicho blog tenga también las suyas, de paso que insulto a los demas comentaristas por sectarios, es por pura imparcialidad, moderación y contencion.
    Por supuesto, mi definicion de sectario no tiene nada que ver con el caracter racional o irracional de una opinión, sino con el importante hecho de que esa opinión ataque mis queridas creencias y devociones.

    ResponderEliminar
  8. Aloe:

    Cualquiera que te lea, y tú también, puede darse cuenta de que insultar es lo que haces al llamar a otros "conservadores de mierda" o "meapilas" y que decir que tu actitud de intransigencia y defensa exagerada de tu postura es lo que cualquiera, incluso tú, llama "sectaria" es lo más exacto.

    Si Jesús quiere defender su postura, sin duda lo hará con mejores argumentos que tú y con menos... ¿puedo decir "sectarismo" sin insultarte? Pues tanto es difícil de alcanzar y parece imposible de superar.

    Prefiero esperar a su respuesta y dejar pasar esto tuyo como ejemplo de lo dicho. Cuando razones sin tanto menosprecio y tanto odio a otros, hablamos. Hasta entonces, no te desacredites más.

    Quizá prefieres que por aquí no se asomen los meapilas conservadores de mierda, y zurrarles la badana si aparecen. ¿Cómo te apetece llamar a eso?

    ResponderEliminar
  9. Sursum:
    se trata de algo tan sencillo como el muestreo de datos sesgado
    Eso es algo que le puedes criticar a un instituto de investigación, o (en un mundo un poco más cercano al ideal que el nuestro) a un medio de comunicación. Pero yo no hago ni "muestreo" ni nada, me limito a exhibir mis sesgos al desnudo. Para eso tengo (en parte) el blog. Por otro lado, lo mismo es válido para tus intervenciones.
    .
    como en la prensa del movimiento... Y sale con ganas de participar a hostias si es preciso
    ¿Te refieres a El mundo, ABC, Razón, Intereconomía, Telemadrid, Popular TV, Cope, Punto Radio, Libertad Digital...? Puede que TVE, T5, Mediapro y Prisa tengan "sesgos", pero al menos los disimulan mucho mejor que los otros.
    .
    cansa ya el lugar común de la izquierda creerse el dedo de Dios para lanzar anatemas contra Aznar por participar en la guerra de Iraq y no contra Felipe o Solana por participar en la primera o en el ataque ILEGAL contra Serbia en contra las resoluciones de las NNUU pues Rusia y China se oponían en el Consejo de Seguridad, como con la de Iraq.
    Yo, por suerte, hace mucho que no veo referencias a ninguna de las dos cosas. Tal vez tú las ves porque las buscas con ahínco.
    .
    creo que hay que desenmascarar a una camarilla de profesionales del sillón que, con pretexto del "socialismo" lleva tratando de permanecer en el poder "como sea"
    Claro que sí. Pero para que se pongan en el sillón los amigos del Bigotes, ¿qué más te da?
    .
    ya no ha habido NO sino que todos estaban de acuerdo en hacer primarias
    Obviamente, eso dicen en el PSOE de puertas para afuera; pero en El País, la SER, la sexta, etc., siguen regodeándose contra ZP a cuenta de las primarias.
    .
    no acepto que se haga apología de un gobierno tan inepto como falsario
    ¡¡¡No será ESTA ENTRADA una "apología" del gobierno en cuestión!!!
    Además, que lo aceptes tú o no, comprenderás que a quien le salga de las narices hacer esa apología (que no será a mí), se la reflanflinfla en colores.
    .

    ResponderEliminar
  10. Jesús:

    "algo que le puedes criticar a un instituto de investigación, o ... a un medio de comunicación."

    O, en general, a cualquiera que expone un hecho dándolo por verdadero como el que las señoras pijas tengan derecho a beca PORQUE ocultan sus ingresos a hacienda.

    Luego resulta que tienen derecho por familia numerosa Y NO por defraudar, cosa que parecía asociarlas a un político, casualmente del PP.

    Y si hablas de MI sesgo ¿te refieres a algún montón de entradas en que yo haya polemizado contra alguien olvidando casos contrarios? Si yo hago eso di lo que quieras. Mientras tanto, no hay sesgo.

    En la preferencias lo hay y es obvio que yo prefiero que se apoye a los que tienen hijos en un país envejecido. Y que mi voto no va a ir a los que pretendan racanear becas de menos de doscientos euros.


    "¿Te refieres a...?"

    Me refiero a los medios de comunicación de más impacto y que hacen la misma propaganda anti PP que el gobierno.


    "Yo, por suerte,..."

    Así se explica todo: que yo tengo mala suerte y me encuentro noticias y comentarios anti PP y anti Aznar día tras da pero sólo por mala suerte.

    Uno de los últimos casos, el de un redactor de una revista que pone a Aznar entre los peores expresidentes del mundo por algo totalmente inventado. Aznar no echó la culpa a ETA del 11 M, sino que se negó a especular en declaraciones que recogió la prensa. Ni alentó a beber a los conductores sino que respondió a la campaña de descrédito del vino como CAUSA sin más de accidentes de coche.

    Pero la mentira repetida mil veces... Y si miras quién edita la revista en España verás su línea clarísima.


    "...para que se pongan en el sillón los amigos del Bigotes, ¿qué más te da?"

    Hombre, para eso no hacen falta elecciones. Total ¿qué más nos da?

    Pues porque en las cosas que te he dicho antes, los amigos del bigotes hicieron lo contrario del cejas y sus amigos: no negociaron con ETA sino que la persiguieron; no negaron la crisis sino que alertaron contra ella; no se dedicaron a confraternizar con Castro o con antiisraelíes.

    Y ahora el cejas y sus amigos ven la crisis y que hay que recortar gastos, ven que en ETA no negocian y que hay que detenerles en donde se encuentren, que los etarras se refugian en Venezuela y que no vale de nada pretender que en Afganistán estás en misión humanitaria porque te matan igual.


    "Obviamente, eso dicen en el PSOE..."

    Mentiras que ya no pueden apoyar ni sus fervientes partidarios.


    "¡¡¡No será ESTA ENTRADA una "apología" del gobierno en cuestión!!!"

    No, no lo es, pero contiene el sesgo de asociar corrupción con señoras pijas y cargo del PP. Luego basta pensar que para qué vas a votar al PP si son tan malos, y ya tenemos el resultado de que el PSOE es malo, pero no tanto, ni tan pijo ni tan corrupto.

    ResponderEliminar
  11. Sursum:
    a cualquiera que expone un hecho dándolo por verdadero como el que las señoras pijas tengan derecho a beca PORQUE ocultan sus ingresos a hacienda.
    Primero: en la entrada no pone eso, aunque es cierto que el caso me hizo pensar en los muchos que SÍ ocultan ingresos (con independencia de esas señoras, que en cuanto a la entrada, puesto que son puramente anónimas, no pueden ser acusadas de nada), y que supongo que te molestan como a mí. Y es algo que el gobierno actual consiente, y por lo tanto la entrada es una crítica al gobierno actual.
    .
    ¿te refieres a algún montón de entradas en que yo haya polemizado contra alguien olvidando casos contrarios?
    Lo que no recuerdo son casos en los que hayas criticado a saco los casos del PP. No tengas el morrazo de decir que tú no tienes sesgo.
    .
    Me refiero a los medios de comunicación de más impacto y que hacen la misma propaganda anti PP que el gobierno
    Yo, desde luego, no veo mucha "propaganda anti PP" en TVE, p.ej., y poca en Prisa (claro, como tú no ves Intereconomía, no tienes claro lo que es "propaganda anti X"). Bueno, si quieres hacemos una ley que prohiba informar sobre los casos de corrupción.
    .
    yo tengo mala suerte y me encuentro noticias y comentarios anti PP y anti Aznar día tras da pero sólo por mala suerte
    Eso les pasaba a mis vecinos. Ahora sólo leen la Razón y el Mundo, y ya se acabó su mala suerte.
    .
    no negociaron con ETA sino que la persiguieron
    ¡¡¡Ja, ja, ja!!! Eso no te lo crees ni tú harto de chacolises. El PP ha negociado, y ha perseguido. El PSOE ha negociado, y ha perseguido. Y cuando gane el PP las próximas elecciones, negociará otra vez.
    .
    contiene el sesgo de asociar corrupción con señoras pijas y cargo del PP
    Qué quieres. Como soy medio cheli, a los pijos es que no los trago, y no me creo que haya pijos que su riqueza se la merezcan entera, y en eso me da igual que voten lo que sea (¡anda que no hay pijos en el PSOE!). Y el cargo del PP que sale en la foto, pues viene a cuento por las escandalosas diferencias entre sus ingresos declarados y su tren de vida, amén de por el toreo a la justicia (bueno, el toro es la fiscalía, más bien) en que anda metida la clase dirigente de por allí; que se haga del PSOE, y así critico a un alto cargo del PSOE.
    .

    ResponderEliminar
  12. "y así critico a un alto cargo del PSOE"

    ¿Y qué fue de la reforma millonaria del piso en Madrid del que disfrutaba el ministro Bermejo y que según su antecesora estaba en buenas condiciones?

    No voy a exigir que los socialistas vivan en toneles, pero hay cosas que rechinan. Me harto de decir lo que todo el mundo ve: que MT Fdez de la Vega estrena ropa cada vez que la vemos, pero eso es peccata minuta. Hay derroche de asesores, de subvenciones, deudas condonadas por cajas de ahorros controladas por el PSOE, nombramientos. Pero mientras el fiscal general del Estado sea un mandado del Gobierno, o hay soplos o no parece que tengamos garantizados que al partido en el poder le vaya a poder toser nadie nunca.

    ResponderEliminar
  13. Ya esté blogger comiéndose respuestas. A ver si la rescato.

    ResponderEliminar
  14. 1.

    Jesús:

    "Primero: en la entrada no pone eso..."

    Yo hablaba de las "deducciones" que se pueden hacer partiendo de la idea de que los pijos votantes del PP son ricos defraudadores. Habrá ricos no defraudadores, defraudadores no ricos y ni ricos ni defraudadores como yo. Muchos millones de ricos defraudadores te saldrían, si no.

    "los muchos que SÍ ocultan ingresos ... y que supongo que te molestan como a mí"

    Supones bien porque las cargas del Estado las pagamos los que tenemos ingresos transparentes. Como el cristal de Bohemia, eso.

    Yo creo que la progresividad en los impuestos es necesaria por lo que dije: porque si repartimos a partes iguales o incluso proporcionales a los ingresos, o a muchos no les llega para pagar, o con lo que paguemos no se sostiene el Estado. No estoy de acuerdo en que las llamadas políticas redistributivas sean por sí mismas positivas para la sociedad, pero por no alargar dejo la discusión para Numancia, si no nos matamos.



    "Lo que no recuerdo son casos en los que hayas criticado a saco los casos del PP"

    Es que no he abierto temas políticos en tu blog sino que he participado devolviendo las pelotas que lanzas como autor. Conjeturas y refutaciones lo llaman.



    "Yo, desde luego, no veo mucha "propaganda anti PP" en TVE, p.ej., y poca en Prisa"

    Glups. Voy a pedir que venga tu técnico de antena porque fijo que tengo interferencias. Es otra cosa que podríamos tratar de argumentar en Numancia, no hoy.

    ResponderEliminar
  15. 2.

    "como tú no ves Intereconomía, no tienes claro lo que es "propaganda anti X""

    Debe de ser eso. Paso de TV y con la TDT tengo mala cobertura, así que me limito a ver las noticias de TVE1 y A3. Prefiero internet y lo que he visto de Intereconomía ha sido en Youtube.



    "sólo leen la Razón y el Mundo, y ya se acabó su mala suerte."

    Eso le pasa a mucha gente. Como los que sólo leen El País o Público. Deberías (obligación) ver el artículo de hoy en Público sobre el Nobel de Vargas Llosa y el odio acumulado de los lectores que comentan. Si tienes un rato, hazlo.



    "Y cuando gane el PP las próximas elecciones, negociará otra vez."

    Ya, la retórica de todos los políticos son iguales. Pero ni la hago mía ni creo que el PP propusiera o aceptara un cambio de tregua por medidas políticas. Desde luego nada de las dos mesas de negociación con Batasuna y ETA que el PSOE, el PSE o Eguiguren por todo el morro, aceptaron de ETA.



    "las escandalosas diferencias entre sus ingresos declarados y su tren de vida"

    Se viene diciendo desde hace tiempo que parte de la solución sería declaraciones obligatorias de bienes del político y allegados antes y después de sus mandatos y, como tú dices, estimaciones objetivas de su gasto habitual, no vaya a ser que se lo funda al tiempo que lo pilla.

    Hoy Valcárcel, del PP de Murcia ha dicho -y espero que sea cierto- que EL QUE LA HACE, LA PAGA. Otra cosa no van a aceptar sus votantes. Lo que digo e insisto en ello es que tienes casos parecidos en muchos sitios: caso Palau de Catalunya o la denuncia de Maragall del 3% en CiU, corrupción de cargos del PNV en Alava, denuncia contra cargos del PNV de Sanidad (Osakidetza) en el Hospital de Cruces, Vizcaya, casos del PSOE, del PP y supongo que alguno puede haber de IU, pero no lo sé.

    ResponderEliminar
  16. partiendo de la idea de que los pijos votantes del PP son ricos defraudadores
    No parto de esa idea (¡a saber a qué votaban las pijas de la librería, y el presidente de la diputación de Castellón!). Y todos los defraudadores me molestan, aunque cuanto más ricos son, más me molestan. E insisto en que, instintivamente, los pijos me parecen sospechosos; no puedo evitarlo. Y estadísticamente, creo que votan más al PP que al PSOE o a IU (bueno, en el país vasco votarán también al PNV).
    .
    si repartimos a partes iguales o incluso proporcionales a los ingresos, o a muchos no les llega para pagar, o con lo que paguemos no se sostiene el Estado
    Pues crees mal. En la práctica, como dijo José Luis, el sistema fiscal es más bien REGRESIVO (quienes ganan mucho pagan al final -en neto- una PROPORCIÓN de su rente maner que quienes ganan poco), y aún así, "se sostiene el Estado".
    .
    he participado devolviendo las pelotas que lanzas como autor.
    No, so sesgao. Cuando he criticado al PSOE, no has empezado a defenderlo y a decir que en el PP también cuecen habas
    .
    Si tienes un rato, hazlo.
    He dejado de leer Público por cosas así.
    .
    ni creo que el PP propusiera o aceptara un cambio de tregua por medidas políticas.
    No verían la fruta lo bastante madura.
    .
    Otra cosa no van a aceptar sus votantes.
    Pues los votantes de Castellón no deben pensar lo mismo.
    .

    ResponderEliminar
  17. ¿Pijos? ¿Como las ministras posando para Vogue?

    Hay mucho de amaneramiento y de estética izquierdista pijo. Por algo se creó la denominación "izquierda caviar" o la "gauche divine". No te creas que los que se sienten y se presentan como los más maravillosos del mundo son necesariamente de derecha. Y si lo que hace desconfiar es el parecer pijo, ¡cuidado a tu izquierda!

    ¿Resulta antipático Costa? ¿Y Fernandez de la Vega? Sólo trato de decir que no hay virtud ni vicio que sea propio de una orientación política pues la izquierda puede ser, tanto como la derecha, una manera de ponerse al mando de gente que comparte unas motivaciones.


    "el sistema fiscal es más bien REGRESIVO..."

    Deberíamos hablar de eso en alguna ocasión.


    "Cuando he criticado al PSOE, no has empezado a defenderlo..."

    No creo que hayas sido injusto con el PSOE, ni creo que yo sea el único que lamenta la presidencia de Zapatero. Ahí tienes a Barreda, que parece ya harto de las ocurrencias, a Leguina, y a todos los que irán saliendo si José Luis lleva al PSOE a la oposición.

    Lee, por ejemplo, aquí:

    http://www.angelgimeno.com/?p=214


    "No verían la fruta lo bastante madura."

    No creo que puedas decir que eso es una suposición que haces y no algo que puedas constatar o probar. No lo hicieron y la hipótesis de que no lo hicieron por conveniencia es tan posible como la de que no lo hicieron por sentido del Estado y de la decencia. Y me parece que Eguiguren no era del PP el día que negociaba con Otegi en el caserí de un amiguete común.


    "Pues los votantes de Castellón no deben pensar lo mismo."

    Hablaba de Valcárcel, de Murcia. Pero si los votantes de Castellón votan a Fabra es para que te preguntes cómo verán a los candidatos del PSOE de Valencia. ¿No crees que si el "malo" gana, el otro no será tan bueno?


    El PP y la derecha tienen un lastre: creen que son los mejores. E independientemente de si lo son o no -que creo que son mejores que el equipo Zapatero- nunca han creído que deben demostrar algo que ellos ven evidente. Pero a la gente hay que demostranos que nos van a resolver nuestros problemas y no fiar todo a una supuesta evidencia de valía o capacidad.

    La izquierda se ha dirigido a las mayorías a través de los recursos de la propaganda, la misma que resume que te debes comprar un coche en una frase o una imagen impactantes. La derecha debe aprender el valor de la imagen y de la comunicación y si tanto te quejas de Intereconomía y similares, deberías ver que no vale de otra cosa que para convencer a los convencidos y espantar a los que dudan. La izquierda lleva muchos años cultivando la imagen a través de la literatura, el cine, los cantantes y esa influencia no desaparece ni con un 20% de paro.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Rogelia de Siniestrosa ( LA IZQUIERDA)9 de octubre de 2010 a las 14:19

    Estimado señor Corda
    Le agradezco la alta valoración que me tiene, y los poderes que me atribuye, Pero que quiere que le diga...
    ¡Que no es cierto! Solo soy una pobre vieja cansada y fracasada, lo de la Urss me salio fatal, a la que solo le queda negar y decir que no.
    No se preocupe tanto por mi joven pues el mundo y el futuro es de los fuertes y de los que mas tienen y seguro que usted se encuentra o encontrara feliz entre estos.
    Nos veremos después del naufragio.

    "Ese mundo que no conozco,
    Atlántida sumergida.
    Ay de mi vida."

    ResponderEliminar
  22. Sursum:
    ¿Pijos? ¿Como las ministras posando para Vogue?
    No me copies. Ya dije más arriba que en el PSOE había muchos pijos. Pero sabes perfectamente que no es lo mismo la probabilidad de que uno sea pijo si es del PSOE, que la probabilidad de que uno sea del PSOE si es pijo.
    .
    la izquierda puede ser, tanto como la derecha, una manera de ponerse al mando de gente que comparte unas motivaciones.
    Y yo no puedo estar más de acuerdo.
    .
    No creo que hayas sido injusto con el PSOE
    Ni con el PP.
    .
    La izquierda se ha dirigido a las mayorías a través de los recursos de la propaganda... La derecha debe aprender el valor de la imagen y de la comunicación
    No me creo que te creas lo que has escrito. En fin, si tienen que aprender, que les den clases la Espe y el Camps.
    .

    ResponderEliminar
  23. No se preocupe tanto por mi joven pues el mundo y el futuro es de los fuertes y de los que mas tienen

    Ojalá que fuese así.

    Le veo un poco spenceriana, doña Rogelia. En realidad, el Creador, si existe, ha manifestado sistemáticamente un gran amor por las cucarachas y otros escarabajos, y viendo la basura que se agrupa en las organizaciones de izquierda, me temo que tenemos otra Edad Oscura a la vuelta de la esquina.

    La complejidad y la inteligencia son una estrategia muy arriesgada para la supervivencia. Es mucho más fácil ser cucaracha o socialista.

    ResponderEliminar
  24. Le veo un poco spenceriana, doña Rogelia

    ... aunque no entiendo por qué me extraña. La parte de la Izquierda que no se ha vuelto abrazaárboles y criptocristiana, sigue anclada intelectualmente en los tiempos de Charles Dickens.

    ResponderEliminar
  25. Rogelia de Siniestrosa ( LA IZQUIERDA)10 de octubre de 2010 a las 3:12

    "La parte de la Izquierda... sigue anclada intelectualmente en los tiempos de Charles Dickens."

    Aunque por entonces yo ya estaba bastante entrada en años, no olvide mi querido Freman que mi nombre viene de cuando lo de los Whigs y los Tories, los debates de entonces tenían mas altura e interes,nada que ver con lo que por aquí se postea.
    Usted mismo confunde a Spencer con Huxley (Thomas Henry) en su atrabiliaria contestación

    Ojala fuese así

    No lo dude mi dicharachero amigo.
    El mundo, ese mundo que yo no viva sera de ustedes, los supuestamente fuertes, los aparentemente mas dotados. Ustedes disfrutaran, disfrutan ya, de su triunfo, de su gran victoria, Lo celebraran pero sin pena ni gloria pues en su vida no hay mas que la nada, solo la complacida miseria de una vida vacía y sin objeto, ¿ Que tienen? ¿ de que gozan? ¿ con que sueñan? ¿ que tienen que sea realmente suyo y les pertenece? Están condenados a vivir en el mas triste conformismo de una vida sin lucha y sin historia. ¡Triunfe pues el Reino de Dios! Disfruten de esa nueva Jerusalem, de ese Cielo en el que nunca pasa nada.
    ¡Brave new world!

    Gocen mientras puedan de ese sinvivir que son sus no-vidas

    nos veremos tras el naufragio.

    ResponderEliminar
  26. mi nombre viene de cuando lo de los Whigs y los Tories

    No, señora. Se trataba simplemente de la ubicación dentro del parlamento revolucionario francés.

    Usted mismo confunde a Spencer con Huxley

    Pues no: parece ser que, o usted desconoce a Herbert Spencer (que no Kevin Spencer, aunque algunos izquierdosos parecéis seguir a este último y a su ganso imaginario), o es totalmente inconsciente del tufillo evolucionista social que desprendía su monserga inicial. Si es lo segundo, más apropiado sería llamarla Lady Gaga.

    ¿que tienen que sea realmente suyo y les pertenece?

    Yo tengo una polla de veinte centímetros y un CI de 145. Con ambas cosas he realizado algunas hazañas, tanto usándolas a la vez como por separado. Me doy por satisfecho, aunque sigo pensando en nuevas trastadas.

    Están condenados a vivir en el mas triste conformismo de una vida sin lucha y sin historia

    Qué gilipollas, por el amor de Nyarlathotep. Te cito a Matt Ridley:

    Encuentro que mis desacuerdos tienen que ver principalmente con los reaccionarios de todos los colores políticos: los azules, que detestan el cambio cultural, los rojos, que detestan el cambio económico, y los verdes, que detestan el cambio tecnológico.

    Pero claro, para ti las uvas están siempre verdes.

    ResponderEliminar
  27. nos veremos tras el naufragio

    Tú no tienes pesadillas con un NAUFRAGIO. Tú eres de los que se hacen pajas con un MOTIN.

    ResponderEliminar
  28. Rogelia de Siniestrosa ( LA IZQUIERDA)10 de octubre de 2010 a las 20:19

    Freman querido
    cuando me referia a los supuestamente mas dotados no me referia a las dimensiones de tu miembro viril, en todo caso tampoco son tan importantes y siquiera comprobables. Lo de tu inteligencia, por el tipo de respuestas que das, a la vista queda.

    ResponderEliminar
  29. Anda, sigue flipando con Allen, el ganso mágico. Qué cruz, por Cristo: tanto izquierdoso incapaz de jugar con las reglas actuales, que cree que si rompe la baraja se va a levantar al día siguiente siendo más guapo, más inteligente o mejor dotado.

    Un fracasado, Rogelio: eso es lo que eres, y lo que siempre serás. Y para colmo, como aquel tipo del Frente Popular de Judea, también quieres pasar por mujer.

    ResponderEliminar
  30. Rogelia de Siniestrosa ( LA IZQUIERDA)10 de octubre de 2010 a las 23:09

    Allen, ganso mágico... ¿¡Comorlll...!!? que diría el gran Chiquito. ¡Vamos que no se de que me hablas!

    La mención a mi supuesto genero y el gag de la vida de Brian no deja de tener su gracia sobre todo viniendo de un supuesto conejo aquejado de priapismo.

    Y del fracasar que decir...

    Enorgullécete de tu fracaso,
    que sugiere lo limpio de la empresa:
    luz que medra en la noche, más espesa
    hace la sombra, y más durable acaso.

    No quiso Dios que dieras ese paso,
    y ya del solo intento bien le pesa;
    que tropezaras y cayeras, ésa
    es justicia de Dios: no le hagas caso.

    ¿Por lo que triunfo y lo que logro, ciego,
    me nombras y me amas?: yo me niego,
    y en ese espejo no me reconozco.

    Yo soy el acto de quebrar la esencia:
    yo soy el que no soy. Yo no conozco
    más modo de virtud que la impotencia.



    y II


    Pero no cejes; porque no se sabe
    cuándo pierde el amor, dónde la tierra
    volteando camina, ni qué encierra
    mensaje del que nadie tiene clave.

    Pues el Libro Mayor (y eso es lo grave)
    del Debe y el Haber nunca se cierra,
    y acaso acierte el que con tino yerra;
    ni es nada el mundo hasta que el mundo acabe.

    Si te dicen que Dios es infinito,
    di que entonces no es; y si finito,
    que lo demuestre pués y que concluya.

    Pero no hay Dios ni hay Ley que a contradanza
    no se pueda bailar. Tu muerte es tuya.
    Tu no saber es toda tu esperanza.

    ResponderEliminar
  31. Sí, los fracasados siempre tienen coartadas (y también los pichacortas).

    ResponderEliminar
  32. Aloe:

    Resulta demasiado previsible leerte las mismas cosas de siempre y que no trates ni de leer las que te respondo. No es que me preocupe porque es problema tuyo negarte a ver las curvas, ir de sobrada con la velocidad y salirte "por la tangente". Como en este caso. Pero ése "ir de sobrado" sí que es un mal social endémico de España y que se demuestra... por ejemplo, por tu tozudez y prepotencia en dar lecciones sin haber querido informarte del tema.

    ¿Dónde están mis exabruptos y los pies que te doy? Serán los tuyos y los que le buscas al gato porque me limito a decirte lo que veo en tus repuestas: entusiasmo exagerado por una idea de partido; y por supuesto, negativa a contemplar siguiera la posibilidad de que esta vez hayas ido demasiado sobrada y te hayas ido a la cuneta dialéctica.

    Si crees que animas el debate a base de esas vehemencias sobre "meapilas" y demás, allá tú de nuevo. No es eso lo que te puedo reprochar, aunque no lo haga como tú. Lo que te reprocho es lo que haces tú pero me reprochas a mí, que no lo hago. Porque, Aloe ¿donde has visto tú que yo te niegue una cosa para la Iglesia y la admita para el PSOE, o al revés, como das por supuesto que digo o creo?

    Lo que me parece un mal endémico de España es esa tendencia en la Iglesia y en ti de poneros a dar lecciones, sobradísimos los dos desde el púlpito. Y lo que te reprocho es eso que ves horrible en la Iglesia pero NO en ti o en otros, y el ponerte de los nervios cada vez que crees que alguien se aproxima aun de lejos a cualquier postura de la Iglesia.

    La Iglesia, el PSOE o la sobrada de Aloe son simplemente partes de la sociedad y los males son sus posturas en algunas ocasiones. Y en otras NO, porque aciertan: tú, el PSOE y -sorpréndete- la Iglesia.

    En ESTE tema, yo soy partidario de premiar fiscalmente a las familias numerosas, aunque tengan más recursos, por el mismo motivo por el que se premia cualquier otra actividad que consideremos valiosa, como la de una empresa que genera riqueza y empleo, aunque tenga beneficios y haya otras empresas en pérdidas que no premiamos.

    Si eso no te parece razonable y respetable, aunque discutible, y te tienes que sulfurar porque algún obispo diga eso o algo parecido es una cosa tuya y se diferencia del sectarismo en una cantidad menor que épsilon.

    Lee y no conviertas cada discusión en una guerra de trincheras.

    ResponderEliminar
  33. Rogelia:

    "Solo soy una pobre vieja cansada y fracasada, lo de la Urss me salio fatal, a la que solo le queda negar y decir que no."

    Mucha poesía veo en sus afirmaciones como para que sea posible debatir. No sé si usted CREE que la izquierda ha fracasado. LO que no se ve es que la izquierda esté cansada, ni siquiera de repetir los mismos errores de siempre.

    Lo que denuncia la izquierda son los problemas de falta de cohesión en una sociedad compleja y se se segmenta en clases. Tendremos ocasión de verlo, si no somos demasiado viejos usted y yo, en la China de dentro de algunas décadas. Su progreso industrial y económico está dando lugar a un reparto desigual de la riqueza y a un auge de clases capacitadas para producir riqueza y que pedirán o exigirán al gobierno participar en la dirección política del país.

    Lo que es más viejo que los callos en los pies es la apuesta por "soluciones" populistas y de poder absoluto por el bien del pueblo y el fracaso de todo poder que se concentra hasta hacerse un monopolio indiscutible. Y eso sucede igual sea el poder político o el de ponerle precios al petroleo.

    ResponderEliminar
  34. Rogelia de Siniestrosa ( LA IZQUIERDA IS DEATH)16 de octubre de 2010 a las 15:37

    Sursum Corda
    Vieja cansada y vencida(también fracasada y al parecer un tanto membricorta) me disponía ya a acabar en el basurero de la historia cuando leo su comentario.
    Por una mínima regla de cortesía
    no me queda mas que responderle, ya que mi primer comentario iba dirigido a usted.
    Como es una persona sagaz verá que tanto el comentario como el apodo Rogelia de Siniestrosa eran una broma y un guiño con el que le quería decir que no es bueno totalizar ni crear una figura retórica a la que llamar globalmente y de conjunto la izquierda (o la derecha) mas allá de un lenguaje cotidiano y compartido con los otros hablantes, esto vale para una charla entre amiguetes en el bar. También decirle que no creo que exista o haya existido algo a lo que se le pueda llamar LA IZQUIERDA que sea un ente unitario y disciplinado en su actuar , Vale decir lo mismo para los que hacen lo mismo con LA DERECHA. ¿ Que tienen que ver,p.e., los del Tea Party con la vieja Democracia Cristiana Alemana?
    Todos los demás comentarios que después han surgido al calor del rifi rafe con el bueno de Freman son eso, ejercicios de literatura.
    De su último comentario lo único que le puedo decir; es que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.
    No se pueden apostar por soluciones populistas ni jacobinas, eso es lo que mato a la llamada izquierda, esto también vale para las derechas, y eso es lo que impide proponer ninguna alternativas creíbles y validas al caos de lo real.
    Un fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  35. Rogelia de Siniestrosa.16 de octubre de 2010 a las 15:41

    ...ninguna alternativa creíble y valida al caos de lo real.
    perdone el plural.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. yo soy partidario de premiar fiscalmente a las familias numerosas, aunque tengan más recursos, por el mismo motivo por el que se premia cualquier otra actividad que consideremos valiosa, como la de una empresa que genera riqueza y empleo, aunque tenga beneficios y haya otras empresas en pérdidas que no premiamos.

    ... Pero eso es exclusivamente porque no tienes n.p.i. de incentivos fiscales, política fiscal e incidencia fiscal, como de tantas otras cosas.

    Yo de física cuántica procuro leer con atención y estar callada. Por ejemplo.

    No sé si voy de sobrada con algunas cosas, pero tú obligas a parecerlo diciendo estupideces de lo que no entiendes y no apeándote jamás del burro.
    Hala, a seguir bien.

    ResponderEliminar
  37. Aloe:

    Ya se ve que no se puede pensar o desear algo diferente de ti porque sale la Aloe borde. Pero no todo el mundo estamos obligados a seguir tus deseos, que es de lo que se trata.

    Y no te enfades tanto, que acabarás rompiendo algo en casa.

    Estooo, ¿debo cuadrarme, comandante Aloe, o vale un adiós" sin más?

    ResponderEliminar
  38. I want to confirm that, your post is so interesting. It contains a lot of important and useful information. I got a lot of great things. Thank you so much!

    ResponderEliminar
  39. Hi, this is a very interesting article and I have enjoyed read­ing many of the arti­cles and posts con­tained on the web­site, keep up the good work and hope to read some more inter­est­ing con­tent in the future. I got a lot of useful and significant information. Thank you so much.

    ResponderEliminar
  40. Thanks for such a great article here. I was searching for something like this for quite a long time and at last I’ve found it on your blog. It was definitely interesting for me to read about web applications and their market situation nowadays. thanks one more time and keep posting such nice ones in the nearest future too.is it down

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.