31 de enero de 2011

A VERLAS VENIR (O SOBRE LA REVOLUCIONES... ESAS)

¿Cómo llamar a las revueltas populares que están sucediendo estos días en Túnez, Yemen y Egipto? Parece que los jazmines no están usándose mucho, que digamos, en las viejas orillas del Nilo, así que la denominación "revolución de los jazmines" no es muy exportable fuera de Túnez, y ni siquiera en ese país la cosa está demasiado florida.
.
Las revueltas están sucediendo en países musulmanes (o de mayoría musulmana), pero no son revoluciones "islámicas", como la de Jomeini en Irán (aunque desde el régimen iraní sugieren lo contrario). Parece más bien que los protagonistas de las protestas piden algo tan simple como "libertad", un poco más de bienestar económico, y el fin de las cleptocracias que los gobiernan (algunos tiranos, a ambos lados del Atlántico, llegan a acusar a la CIA de estar detrás de las revueltas; en China tampoco parecen estar muy contentos por ahora -allí lo llaman "la revolución de colores").
.
Lo que es bastante vergonzoso es la falta de reacción de los políticos europeos, y de los españoles en particular. Da la impresión de que se sentían muy a gusto con el statu quo de las repúblicas (o monarquías) pseudodemocráticas ahora protestadas por sus poblaciones, justificándolas como frenos al islamismo, a la inmigración ilegal y quién sabe si a la competencia económica, y que ahora están más bien "a verlas venir", sin atreverse a adoptar una posición clara a favor o en contra de los manifestantes, pues no se sabe si de sus revueltas saldrán gobiernos "simpáticos" o "antipáticos". Creo que el primer partido que en España se posicione claramente a favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos en estas revueltas, ganará bastantes oportunidades de que le vote en las próximas elecciones.
.
Aprovecho para expresar mi inquietud por la falta de una palabra para designar al movimiento laico (o laicista) que hay detrás de una parte significativa de las protestas. Me sucede algo parecido a como cuando intentas comprar un "helado de nata" en países anglófonos (es un concepto que no les cabe en la cabeza). ¿De qué se trataría en este caso? ¿Musulmanes laicos? (sería como llamar "protestas cristianas" al mayo del 68) ¿Árabes laicos? (sería como llamar franceses a los liberales españoles decimonónicos). ¿Laicos medio-orientales? (¿y cuando las protestas lleguen a Indonesia?).
.
En fin, se admiten sugerencias.
.

FÍSICA DE ANTONIO OZORES



"Una bovina por la que circulan corrientes eléctricas que reproducen la constante de Planck, cercana, pero no igual, al peso de un electrón"
.
Leído (que no entendido) en Público.
.
(Si hay por aquí algún niño de cinco años -pa'arriba- que lo entienda, que me lo explique, ¡pofavó!)
.

28 de enero de 2011

Y SI ERES ESCÉPTICO, ENTONCES TU REVISTA ES ÉSTA

Si eres escéptico...
Si estás en contra de todo...
Si te pone de los nervios la gilipollez humana...
Entonces suscríbete a este journal.
.
Que también es otra forma de holismo, aunque todo lo contrario.
.
.
.
Vía David.

27 de enero de 2011

EL DIEZ POR CIENTO (O EL CINCO)


El modelo de negocio de la creación intelectual va a pivotar en torno a una cifra mágica:
.
Tradicionalmente, los autores han recibido (con suerte) un 10 % de las ventas de sus obras. El resto se lo llevaban los gastos de impresión, de venta, y sobre todo, de distribución (hasta un 60 % de lo que cuesta un libro lo ingresa la distribuidora, sí señor; en el caso de las grandes editoriales, editorial y distribuidora coinciden en la práctica). Muy a menudo, lo que se lleva el autor es el 5 %
.
En el nuevo mercado que permite internet, las cifras pivotarán, como digo, en torno a esas cifras, pero se darán la vuelta: será la distribuidora-editora quien se lleve el 10 % (o, con suerte, el 5 %) de los ingresos por ventas. Es decir, el libro (o lo que sea) se cuelga en internet (p.ej., mediante el sistema de publicación por suscripción que describí esta mañana), se paga más o menos lo que ahora son los derechos de autor (entre 1 y 3 euros por ejemplar), y un 5 ó un 10 % de esa cantidad se la lleva la página-web-distribuidora en la que el autor ha decidido colgar su libro.
.
Más:
.


CREACIÓN (Y PUBLICACIÓN) POR SUSCRIPCIÓN


Pensemos en el Peine del Viento, esa maravillosa escultura de Chillida al final del paseo de Ondarreta en San Sebastián. El escultor cobra por obra hecha; una vez que está puesta en la calle, todo el mundo puede verla libremente, fotografiarla, pintarla, e incluso vender esas imágenes. Naturalmente, alguien tiene que haber pagado al artista, pero lo ha hecho de una vez, al principio del proceso o cerca del momento de la inauguración. Quien lo paga puede ser una administración pública, una empresa privada, o una suscripción popular.
.
Pues bien, este tercer modelo, el de la suscripción popular, es el que quiero sugerir para todas las obras de creación (o muchas): novelas, películas, música (aunque tal vez en este caso sea algo más difícil), videojuegos, programas informáticos, etc.
.
El modelo consistiría en lo siguiente: un autor (p.ej., un novelista) escribe su obra (o comienza a hacerlo), y cuelga una pequeña parte en internet de modo que todo el mundo pueda leerlo. En la página hay una suscripción a la que puedes apuntarte; digamos que puedes pagar 2 euros, y ello te da derecho a que, cuando las cantidades que se han suscrito superen una cifra determinada de antemano por el autor y hecha pública (junto con la cantidad suscrita en cada momento), entonces el autor envía la obra terminada a esos suscriptores, y también SÓLO ENTONCES se hace efectivo el pago de la cantidad suscrita por cada comprador. Por ejemplo, si yo no quiero publicar mi obra si no voy a vender al menos 100.000 ejemplares, sólo cuando tenga 100.000 suscriptores (que, a dos euros, son 200.000 euros) la publicaré. Naturalmente, es probable que cuanto más conocido sea el novelista, mayor límite pueda poner, y más pronto lo alcance. Pero eso lo determina la libertad de cada autor.
.
Los lectores con más ganas de que salga el libro pueden hacer también, en este modelo, de agentes publicitarios gratuitos, recomendando a sus amigos o en sus propios sitios de internet a que también se suscriba más gente, para que se alcance cuanto antes la cifra deseada. También, el autor puede reconsiderar su cifra A LA BAJA, y puede desanimarse y cancelar la suscripción (lo que no tendrá coste para nadie, ya que todavía no habría pagado nadie nada). Incluso podría modificar la cifra AL ALZA, siempre que también se dé la posibilidad a los que se han suscrito de anular su suscripción (pues la modificación hará que se retrase la publicación de la obra, y en ese caso tal vez dejen de estar interesados).
.
Esto no le quitaría al autor, por supuesto, el derecho a seguir vendiendo copias, a través de su página web, en papel, o como se le ocurra (o, en el caso de películas, en los cines, cadenas de televisión, etc.). Podría incluso ofrecer descuentos a la compra de la obra en papel a quien haya comprado un ejemplar electrónico.
.
Supongo que en un mundo en el que termine predominando la edición electrónica, un sistema como éste será de lo más normal. (Algunos ejemplos similares han sido enlazados en los comentarios).
.
Seguiré reflexionando sobre este modelo en los próximos días.
.
.

26 de enero de 2011

SI ERES HOLISTA, ÉSTA ES TU REVISTA


¿Harto de sitios que apestan a reduccionismo materialista?
.
¿Ansioso por hacer compatibles los arcanos de la ciencia con la sabiduría perennnne?
.
¿Convencido de que todo está conectado con todo, y de que, por tanto, el único enfoque válido es el holismo?
.
Entonces, ÉSTA será tu publicación de cabecera.
.







(También disponible en supositorios homeopáticos)

25 de enero de 2011

OTRA DE CHINOS


"Comparados con los padres occidentales, los padres chinos pasan aproximadamente 10 veces más tiempo ejercitando actividades académicas con sus hijos (...) Lo que los padres chinos comprenden es que nada es divertido hasta que no eres bueno en ello. Y para ser bueno tienes que trabajar, y los chicos por su cuenta nunca quieren trabajar, y por ello es crucial pasar por encima de sus preferencias.”
.
Leído aquí.
.
Más:
.
Más chino y más árabe, y menos latín
.
Una de chinos
.

24 de enero de 2011

CUANDO LOS CREADORES VENDEN SU ALMA AL DIABLO...

En la entrada anterior, sobre si la multiplicación de los panes y los peces pudo haber violado algunos derechos de propiedad intelectual (amén de hundir en la miseria al honrado pequeño comercio de las costas del mar de Galilea), discutíamos, dentro de los comentarios, sobre otras formas de sacar beneficios de la creación intelectual, que no fuese haciendo pagar directamente al lector-espectador-consumidor, y ponía el ejemplo de las series de televisión, que, salvo en los casos de las producidas directamente para la tele de pago, no son compradas por los espectadores. Eso muestra que hay otras formas de hacer rentable la creación intelectual; que sean más o menos eficaces, habrá que verlo en cada caso.
.
A este ejemplo se le podría poner la pega de que, en la medida en que la creación de la obra no esté financiada por el destinatario final, sino por "patrocinadores", se menoscaba la libertad del creador, quien tendrá un incentivo para hacer la pelota a sus mecenas y no dar rienda suelta a sus auténticas ideas.
.
En fin, para que meditéis sobre ello, nada mejor que un típico ejemplo de creación artística sufragada por patrocinadores que pretenden imponer su propia ideología, de creadores vendidos al poderío económico del patrocinador, y como resultado, obras de calidad menos que ínfima, infestadas de mensajes publicitarios superliminales (ver, sobre todo, el fragmento entre 3:20 y 3:30 minutos).
.
Definitivamente, ¿qué producción intelectual de calidad podemos esperar de un sistema como el del patrocinio?
.


.

.

21 de enero de 2011

PANES, PECES Y PROPIEDAD INTELECTUAL


Una de las mayores hazañas de mi tocayo más famoso es la archiconocida multiplicación de los panes y los peces. Caramba, resucitar a un muerto requiere simplemente reordenar unas cuantas células y moléculas en un organismo; andar sobre las aguas lo hace cualquier espabilao con unas buenas megachanclas, y hasta Zapatero; cambiar el agua en vino lo saben hacer en la mayoría de las bodegas... pero lo de alimentar a 5.000 gañanes con cinco míseros bollicaos y dos ridículas sardinas viola las leyes de conservación de la materia, de la energía, y hasta de la paridad (pues no había el mismo número de panes que de peces).
.
Pero Jesús, como su nombre indica, era un genio. Supongo que lo que debió de hacer en aquella playa sin un puto chiringuito del mar de Galilea (o de Tiberíades), fue descargarse de la holyspiritcloud un archivo con un programa de cloning de la información contenida en las sustancias físicas tales como los alimentos, aplicarlo a los susodichos panes y peces, y ¡hala!, ¡venga a sacar copias, como si no hubiera un mañana!
.
Cuéntase que los apóstoles, preocupados no sólo por la alimentación de la poco previsora muchedumbre (a la que no se le había ocurrido que los discursos del nazareno eran más largos que los de Fidel Castro, y que convenía llevarse un piscolabis para aguantarlos en pie), sino también, igual que nuestros sabios gobernantes, por la buena salud de los negocios aledaños, le sugirieron humildemente al jefe: "Despide a la gente, para que vaya a los campos y pueblos cercanos a comprar algo para comer, no vaya a ser que los comercios no hagan caja y se nos quejen de que se quedan sin clientela por venir esta gente a escucharte, que la buena nueva ha venido para todos, y para el pequeño empresario también, que si no, luego dicen que tienen que despedir a la mitad de los empleados" (Mc, 6, 36; bueno, no todo el versículo aparece completo en todos los manuscritos).
.
Pero Jesús, profeta en tantas otras cosas, y además en la de mandar divinamente a tomar por culo los límites del sábado y de la propiedad privada, material, intelectual o espiritual, decidió que, efectivamente, los honrados hosteleros de la zona eran todos unos amiguetes de los fariseos que no se merecían ni un jodido cliente, y mira que había crisis entonces, y dijo: "que sus lo creéis vosotros; trae acá p'acá esos panes y esos peces, que tengo aquí un programa para hacer to'las copias que nos salgan de los XRGWRTs".
.
Pues bien, imaginemos que dentro de unos pocos años alguien inventa, o descubre, el programita en cuestión, que permite hacer copias de objetos físicos igual que ahora se hacen fotocopias o se copian a lo bestia archivos con las películas de José Luis Cuerda. Tú metes el cacharro que quieras (p.ej., un bocadillo de jamón ibérico) en un aparato con forma de horno microondas, conectado a un ordenador, pones en marcha el programa, y se te graba un archivo en la carpeta "descargas" con la información para hacer otra cosa igual; cuando te dé la gana, metes en el "horno" un poco de barro (o de cualquier material abundante y baratucho; puede ser agua), activas el archivo, y a los cinco minutos el horno hace "clinc" y tienes un bocadillo de jamón ibérico igualito, igualito que el del otro día.
.
En este hipotético remedo de la multiplicación de los panes y los peces, ¿se conjurarán nuestros benévolos legisladores para penalizar con terribles castigos terrenales la posesión y el uso de estos "hornos del Tiberíades" (como los podríamos llamar)? ¿O dirán algo así como que "contra el desarrollo de la tecnología no se puede luchar; si la tecnología actual permite producir unidades de cualquier bien a un coste prácticamente nulo, eso hay que gestionarlo como una bendición del cielo, y no temerlo como al fuego del infierno"?
.
En particular, ¿en qué sentido preferirían que se legislara EN ESE CASO los abundantes defensores de la penalización de la copia de archivos digitales con la tecnología que tenemos YA?
.
.
[En la imagen, uno de los habituales mascaprogres del pasaje del Otto Neurath pensándose la contestación: ¡en tres horas aún no han dicho nada!]
.
.
Por cierto, compruebo que "mascaprogres" es una palabra de nueva creación: sólo aparece esta entrada cuando la buscas en google.
.
.
Más:
.


20 de enero de 2011

LA PERSPICACIA DE WITTGENSTEIN


Tractatus logico-philosophicus, 6.1251:
"Por lo tanto, en lógica jamás puede haber sorpresas"
(Darum kann es in der Logik auch nie Überraschungen geben)
(cursivas en el original)
.
Por no hacer mucha leña del árbol caído, no hablaremos del teorema de incompletud de Gödel, o de la prueba por Paul Cohen de que hay modelos de la teoría de conjuntos que no cumplen la hipótesis del continuo. Mencionaré sólo que, más o menos a la vez que el bueno de Ludwig escribía esto, se demostraba el teorema de Löwenheim-Skolem. Este teoremilla dice algo curioso, aunque aparentemente inofensivo: si un enunciado tiene un modelo de cardinalidad infinita K, entonces también tiene modelos de cardinalidad infinita K' y K'', para toda cardinalidad K' menor que K y K'' mayor que K.
.
Lo grave es que este enunciado parece llevar a una paradoja: consideremos el enunciado E que consiste en una axiomatización de las propiedades de los números reales; sabemos que de ese enunciado se puede inferir la conclusión de que hay más números reales que naturales, es decir, que la cardinalidad K del conjunto de los números reales es estrictamente mayor que la cardinalidad del conjunto de los números naturales (al que diga "¡pues vaya bobada!", se le debe recordar que el conjunto de los números racionales tiene, en cambio, exactamente la misma cardinalidad -el mismo número de elementos- que el conjunto de los números naturales, y por tanto, hay menos números racionales que reales, ¡¡¡pese a que entre cada dos números reales hay infinitos números racionales!!!).
.
Ahora bien, por el teorema de Löwenheim-Skolem, ¡¡¡el enunciado E tiene un modelo de la misma cardinalidad que el conjunto de los números naturales!!!., es decir, un modelo "infinitamente contable"). Es decir, los símbolos que forman ese enunciado (a partir del cual se puede demostrar que hay MÁS QUE INFINITAMENTE CONTABLES números reales), PUEDEN INTERPRETARSE TAMBIÉN como la descripción de un modelo que tiene el mismo número de elementos que el conjunto de los números naturales.
.
¡Joder, para no haber sorpresas, ésta era de las gordas!
.
PS: Algún listillo ya habrá pensado "es que Wittgenstein está hablando de la lógica, no de las matemáticas". A eso el mismo Luisito responde un poco más abajo (6.2): "La matemática es un método lógico").
.

14 de enero de 2011

NO A LAS MISAS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA



Y por supuesto, no a ninguna forma de violencia en las legítimas protestas por la cesión de un espacio de la universidad pública a la iglesia católica ni a ninguna otra confesión religiosa.
Con la cantidad de iglesias vacías que hay por los alrededores, el que quiera misa tiene adónde ir.
.
[Añadido en un comentario más abajo:
Lo que SÍ me parece bien es que se cedan espacios PARA USO GENERAL DE LOS UNIVERSITARIOS, y si la comunidad universitaria tiene suficientes miembros con necesidades espirituales tan imperiosas que no les da tiempo a cruzar a la iglesia de la cera de enfrente (vamos, que les dé un apretón místico, por así decir), pues me parecería lógico que hubiera una especie de "sala de oración multiconfesional" como las de los aeropuertos, donde, por supuesto, haciendo la reserva con antelación, se puedan organizar misas a ciertas horas, o ceremonias de cualquier otra religión, y dada la limitación de los espacios, las partidas del campeonato de ajedrez o seminarios sobre el mejillón cebra.
Pero lo que estoy criticando es la CESIÓN EN EXCLUSIVA de espacios a confesiones religiosas.
(Soy consciente de que esto muestra que el título de la entrada es inexacto: no estoy en contra EN TÉRMINOS ABSOLUTOS de las MISAS en la universidad, sino a que las confesiones religiosas tengan un espacio exclusivo]
.
Más:

12 de enero de 2011

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN PESHAWAR


Y en Islamabad, y en Alejandría, y en Indonesia, y en tantos otros sitios...
.
¿Para cuando una resolución firme de los países occidentales exigiendo el cierre y el total cese de actividades de las "escuelas" religiosas en las que se siembra de pensamientos criminales a los cerebros de millones de analfabetos y de unos cuantos miles de espabilaos?
.
¡Por una "Educación para la Ciudadanía" en las Madrazas!
.
.
Como comentaba el otro día en no sé qué periódico (creo que Público), pienso que los occidentales amigos del racionalismo (bueno, tal vez sea una redundancia lo de "occidentales") tal vez tenemos que fijarnos un poco menos en las chorradillas que se les escapan de la boca a cuatro obispos y sus adláteres (sin dejar de impedir que la gente se lo tome en serio, claro, mientras nos aguantamos la risa), y combatir más en serio las terribles fuerzas del fundamentalismo religioso que están proliferando desde ciertos sectores del islam. El problema es que las tres principales estrategias que habíamos seguido hasta ahora para minimizar su influencia no están dando fruto, y cada vez son más costosas e improductivas (el soborno a las clases dirigentes para que controlen a sus fieras; la guerra abierta contra ellas; y la esperanza de que la participación de la población de esos países en el desarrollo económico y social terminara diluyendo su fanatismo). Así que, sinceramente, hay que pensar en otras acciones. Y por eso pienso que tal vez las políticas educativas internacionales serían una idea mejor.
.
Más:
.

11 de enero de 2011

TORPEDEANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN


Texto extraído de la aplicación informática para las solicitudes de proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D+i+(¿ocio?), en el apartado para incluir miembros del proyecto. Como se ve, el poder siempre pensando en mejorar las capacidades del profesorado de secundaria. ¡Donde esté un cursillo el CPR, que se quite una mierda de investigación!

NOTA: Los institutos de secundaria no están reconocidos en la convocatoria como centros de I+D y por lo tanto el personal de estos centros no puede ser considerado miembro del equipo investigador aunque sean licenciados o doctores. Mas aún, para que este personal pudiese participar en un proyecto de otra institución, tendrían que dedicar al menos el 50% de su tiempo de trabajo a la I+D y por lo tanto su contrato laboral debería permitir esto, y en principio este tipo de contratos no lo permite. En cualquier caso, el Representante Legal de ese instituto debería firmar una autorización expresa de que esa persona puede dedicar el 50% de su tiempo a la investigación en su instituto o fuera de su instituto, lo cual si el contrato no lo permite seria fraudulento.


Curiosamente, el único colectivo para el que los cerebros del MICINN consideran relevante poner este aviso son los profesores de secundaria. El resto del personal de la administración que no son ni profesores de universidad ni investigadores del CSIC o centros afines, se conoce que no tiene problemas para compatibilizar su horario de trabajo con la investigación. Supongo que a partir de ahora pondrán unos carteles bien grandes en la universidad, que avisen a los estudiantes de que, si optan por dedicarse a la enseñanza no universitaria, es mejor que no piensen en investigar, porque eso es gravemente perjudicial para el servicio que tendrán que prestar a sus alumnos.
Me gustaría saber qué piensan en el Ministerio de Educación sobre esto, y el ministro en particular (las consejerías de educación de las CCAA estarán la mar de contentas).
.
P.D. Menos mal que ese aviso no se ponía en los años 90, cuando yo era profe de bachillerato y participaba en los proyectos de investigación dirigidos por Javier Echeverría en el CSIC.
.
.
Más:

8 de enero de 2011

INFORMES MÉDICOS


.
.
.
Ojito a lo que escriben los médicos. Dicen que los médicos no saben escribir,pero hay algunos que tampoco se les da bien redactar.

Asunto:
Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad. Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales.
.
.

* El paciente no tiene historial de suicidios.

* No había experimentado rigores ni espasmos, pero su marido afirma
que ayer estaba muy caliente en la cama.

* El paciente rechazó la autopsia.

* El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se
extiende hasta los pies.

* Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a
primeros de diciembre.

* Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se
encontraba mucho mejor.

* Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había
desaparecido completamente.

* El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital.

* La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba del lado izquierdo durante un año.

* El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983.

* El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un
aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días.

* La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida.

* La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus
dolencias originales.

* Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto
sano. Estado mental activo, pero olvidadizo.

* La paciente expiró en el suelo tranquilamente.

* La piel estaba húmeda y seca.

* El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al
pediatra, que respiró y lloró de inmediato.

* El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal.

* La paciente tubo gofres para desayunar y anorexia para comer.

* Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida,
hasta 1989, cuando se divorció.

* El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes,
infrecuentes.

* El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó
sin combustible y se estrelló.

* El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie
derecho.

* El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota,
que acude a clases de formación profesional tres veces por semana.
.
.

7 de enero de 2011

EPIFANÍA POLÍTICAMENTE CORRECTA



En las cabalgatas de esta noche veremos muchos miembros y miembras, algunos y algunas haciendo de pajes... ¿y de pajas?
En fin, sea como sea, que os traigan todo lo que pedís.
.

5 de enero de 2011

CARTA A BALTASAR


Cita Hugo-el-amigo-de-los-animales la declaración de un tal Parris (por lo visto, un significado periodista ateo y homosexual de Sudáfrica), según la cual lo que necesita África son más misioneros. Como comento en ese blog, yo pienso más bien que lo que necesita Africa son mercados más abiertos y mano dura contra la corrupción.
.
Los misioneros hacen un trabajo humanitario muy loable, pero lo que les vendría de puta madre a los africanos son políticas que les permitieran multiplicar por 20 su IPC en las dos próximas décadas, p.ej., instalando en esos países las fábricas para las que el sudeste de Asia ya signifique costes de mano de obra demasiado altos.
.
Así que, Baltasar, ya sabes lo que toca traer abajo del Estrecho (o de los Pirineos).
.
.
Más:


2 de enero de 2011

LA FAMILIA QUE PREVARICA UNIDA, PERMANECE UNIDA


Y la que miente unida, mucho más.
.
Y si no, véase la interminable lista de agravios que el gobierno de Zapatero ha cometido en los últimos siete años contra cada una de las familias asistentes a la misa de hoy.
.
Comencemos:
.
-Ha quitado el cheque-bebé (¿no se aplica lo de "ZP me lo dio, ZP me lo quitó; bendito sea ZP"?; Aznar por lo menos no te lo daba, así que no era tan hijoputa de quitártelo)
.
-Ha prohibido la enseñanza de la religión en los colegios sostenidos con fondos públicos (¡ah, que no!).
.
-Ha creado un impuesto especial para los matrimonios canónicos (o se lo está pensando).
.
-Ha obligado a las familias numerosas a que al menos uno de sus hijos sea gay y se case con una persona de su mismo sexo (que sí, que sí, que lo ha hecho... gracias a no haber cerrado Tele 5; y en pago, además, les ha regalado la Cuatro).
.
-Manda a miles de niñas poniendo los morritos de Leire Pajín a las casas de las familias católicas a repartir condones (y en las de las familias de más de cuatro hijos, a practicar vasectomías in situ. También, los padres tienen su parte de culpa: que no se bajen la bragueta cuando las ven llegar; tanto escuchar al alcalde de Valladolid...)
.
-Ha suprimido el libro de familia, con todas las ventajas que llevaba asociadas (que eran..., bueno, cuando me acuerde las pongo).
.
-No le quita el permiso de residencia a Cristiano Ronaldo por contratar una madre de alquiler.
.
-Quema conventos, hace obras a la vez en todas las iglesias de España con el cuento del plan-E, y encima viola novicias y empala seminaristas (si cuela, cuela... la trola, no el empalamiento, digo).
.
-Ha permitido que algunos canales de la TDT no sean entregados a los ultracatólicos (¡no me diréis que no!).
.
-No va a recibir al Papa de rodillas, y ni siquiera le regala una muñeca de sevillana para que la ponga encima de la tele o del sagrario (bueno, podréis decir, ¿y eso a las familias qué más les da?; pero todo se acumula).
.

-Va a mandar a Pepiño Blanco a preñar a todas las chicas de 3º de la ESO de los colegios del Opus, para que luego aborten sin decírselo a sus padres. Para eso hacen falta tantos kilómetros de AVE; si no, al pobre Pepiño no le daría tiempo.
.
-Tiene un plan secreto con Gallardón para reconvertir el Vicente Calderón en un circo romano al que se arrojen las familias a cuyos miembros se les pille in fraganti acudiendo juntos a misa; los leones y tigres del Zoo echarán unas horas extra a cambio de comida gratis; se podrá entrar al espectáculo con el BonoParques (y por el morro si eres gay o antisistema).
.
-Y lo peor de lo peor... le pone a Rubalcaba a inventarse todo lo de la Gürtel, que en el fondo consiste en machacar a un montón de familias que estaban sacando tajada honradamente de los contratos públicos.
.
La lista puede ampliarse con cuantas mentirijillas quiera sacarse cada cual del majín. En los Protocolos de los sabios de Ferraz se encontrarán a patadas.
.
Si es que, ¡cómo están de marginados, los pobrecitos!
.
.
Más: