26 de marzo de 2012

EMBARRANCAMIENTO VOLUNTARIO


Estoy cansado, o más bien, aburrido del blog. Tengo la sensación de que todo lo que me apetecía decir desde esta plataforma lo he dicho ya, de que me empiezo a repetir de manera casi patológica, y de que en la estupenda "comunidad" casual que se ha formado en los remolinos de comentarios (sin duda, lo mejor que ha tenido el Otto Neurath) también nos conocemos todos ya demasiado. Diversas circunstancias personales y profesionales contribuyen también a mi falta de ilusión por el presente y el futuro de esta singladura.
.
Así que he decidido conducir la nave hacia un bajío y dejarla allí embarrancada, al menos hasta que las impredecibles corrientes oceánicas lo saquen de nuevo a flote, si es que lo sacan. Intentaré seguir actualizando mi lista de lecturas, y seguiré usarando el blog como mi plataforma personalizada de acceso a internet. También seguiré respondiendo a los comentarios que se puedan seguir añadiendo a las entradas anteriores, pero de momento no añadiré nuevas entradas, y si lo hago, les pondré una fecha anterior para que no parezca que me desdigo demasiado pronto.
.
Han sido cuatro años y medio de gratas emociones y de aventura filosófica. Espero haber contribuido a acercar la filosofía a "la calle", y que os haya proporcionado, al menos, algunos buenos ratos. Gracias a todos por vuestras visitas, vuestros apoyos, vuestras críticas, e incluso vuestros insultos, que también los ha habido y está bien que uno sepa lo que piensan de él.
.
Abur.
.
.
P.D. Esta entrada parece que les ha puesto cachondos a algunos fundamentalistas. Ya se lo tendrán en cuenta los fiscales del juicio final.

31 comentarios:

  1. Por lo que a mi respecta no abandono el barco. Lo dejo atracado en mi reader (puesto que no hay tasas de amarre) para cuando tengas a bien hacer alguna travesía, que me pille a bordo.

    ResponderEliminar
  2. Ponles la fecha que quieras, pero ¡ni se te ocurra dejar de publicar entradas! Este es el blog de filosofía (y todo lo demás) más vivo y vivificante que hay en castellano. Ni has dicho todo lo que tienes que decir, ni las entradas son aburridas, pero si lo sientes así, seguro que puedes darles otro aire. Así que espero que tengas otra razón mejor... o, mejor, espero que no la tengas.

    ResponderEliminar
  3. Ni se te ocurra dejar el blog...que te parece si te damos ideas para que las desarrolles..planteo la siguiente..estas obligado a contar todo lo que sabes.. quién ha dicho que importa que te repitas - si es que te repites -..

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Si dejas el barco, por lo menos que te veamos en alguna taberna de puerto.

    ResponderEliminar
  5. Jesús:

    No creo que hayas dicho todo lo que puedes decir, pero primero es vivir. La filosofía se convierte muchas veces en jerga para iniciados y es muy agradable que aquí no haya sucedido así.

    Supongo que volverás porque hay cosas que no podrás evitar querer decir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. con el blog en pausa... que tal Twitter?? diego

    ResponderEliminar
  7. A mi me sigue pareciendo interesante y de ninguna manera reiterativo.
    No es que el positivismo, el relativismo moral sean moneda corriente.....

    Desde ya que a veces son buenas unas vacaciones... o esperar a que la musa se inspire de nuevo....

    Saludos
    Kewois

    ResponderEliminar
  8. Espero que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  9. Si permaneces discutiendo no será una retirada completa, quiero consolarme, después de todo, sería toda una pena dejar perder a eso que como tu bien la llamas "comunidad", no obstante, cambios temporales de hábitos siempre resultan oxigenantes así que: hasta luego, ¿no?

    p.d: La realidad NO tiene estructura alguna te pongas como te pongas

    ResponderEliminar
  10. Héctor,
    si la realidad no tiene estructura alguna, Jesús no puede ponerse como se ponga, no puede ponerse de ninguna manera. (si replicas, le pido como favor a Jesús que siga intentando sacarte de tu postura).

    ResponderEliminar
  11. Quiero creer que el barco está anclado, no embarrancado. En sus bodegas guarda múltiples tesoros que son de todos; no solo tuyos, Jesús. Subirá la marea, y después de la calma chicha el viento impulsará de nuevo las velas desplegadas. Así sea.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. La travesía ha sido un verdadero placer

    ResponderEliminar
  13. Con blog o sin blog lo importante es que la voz de Jesús Zamora no abandone la red. Hace falta.

    Ya volverás, de una forma o de otra, cuando se te pase la modorra. Internet ya es donde estamos todos. No hay vuelta atrás. ¿Y de qué vas a hablar sino de lo que te ocupa los días?. A no ser que dejes la filosofía de la ciencia por la cocina, volveremos a leer tus progresos respecto a Robert Brandom y demás barbados. Porque no te engañes, pa novillero, ya no tienes edad.

    ResponderEliminar
  14. Tómese unas largas vacaciones, y en el futuro de vez en cuando publiqué alguna entrada que le apetezca, ya verá como encontrará temas interesantes que tratar.. Es la mejor recomendación que te puedo dar.

    Y gracias por el trayecto recorrido hasta aquí, esperamos volver a "vernos" navegando.

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  15. A mi el blog me parecia muy interesante ultimamente.
    Pero todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones (era la ocasión de hacerlas pasar por una "huelga indefinida" por cierto). Además comprendo que las expectativas en este blog estaban puestas bastante altas y eso absorbe y puede resultar cansante.

    ResponderEliminar
  16. "Somos marineros que han de reconstruir su barco en altamar"... y cuando se encalla.

    Pero el blog ha sido un gran descubrimiento. Muchas gracias por ello.

    ResponderEliminar
  17. No me gusta salir a cubierta. Como buen ratón me encuentro mejor en la bodega pero qué menos que dar las gracias al capitán por tan grata travesía. Ha sido un placer leerles a todos.

    ResponderEliminar
  18. Oye Juan Antonio, pues claro, Jesús no puede ponerse de ninguna manera pero porque su postura, lo que bautizamos como postura, no es más que una colocación lingüística, vamos, una analogía y de hecho, si ésta tuviera una estructura firme podríamos dilucidar cuándo y por qué cambiará de postura Jesús, empero, y como el mismo Jesús admitiría de sí mismo; es incierto cuándo (y si) cambiará de postura luego no hay estructura alguna que determine su postura, a lo más, circunstancial,ente podriamos entenderla como si lo-que-fuera

    ResponderEliminar
  19. Una noticia pésima. Por estas historias raras que uno se monta en la cabeza, me había propuesto aguantarme las muchas ganas de participar aquí de nuevo hasta que no me hubiera leído tu nuevo libro (que, baydegüey, caerá por fin esta semana). Ahora veo que la cosa tendrá que esperar un poco más y lo siento de verdad, porque tu blog ha sido toda una experiencia para mí. Te debo mucho.

    Ojalá la adicción a la polémica te haga volver pronto. Hasta entonces, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  20. acabo de llegar y te vas....je suis desolée, al menos que te role a favor el viento

    ResponderEliminar
  21. Recuerda que si ahora se puede recuperar pecios hundidos hace siglos, no será problema volver a sacar a flote tu barco...
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  22. Una pena Jesús, pero lo entiendo. Si hay algo que caracteriza al hombre es la necesidad de nuevos retos o de dejar descansar los que uno tiene desde hace tiempo para retomarlos después con fuerza. Me iba a reincorporar con fuerza a los comentarios pero habrá que esperar. Una pena. Mucha suerte y que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé, a mí me parece un detallazo por su parte. Llegué, ¿es extraño, a caso?, por casualidad, me gustó y leí el blog. De acuerdo unas veces, en desacuerdo en otras. Ahora se termina. Yo creo que es bueno que las cosas tengan un fin, comenzando por la existencia propia. Y este morir es un poco un aprendizaje que todo lo resume. Gracias por cerrar el blog, gracias por haberlo mantenido anteriormente. Un saludo y suerte. [En todo caso: ¿por qué no abrir otro: otro nombre, otra tipografía, un travestismo?]

    ResponderEliminar
  24. Posiblemente no te repitas tanto como dices, posiblemente amplies información. Posiblemente a ello lo llamen reflexión. De todos modos seguiremos atentos.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento. Espero que en algún momento tengas ganas de volver. Hasta entonces, gracias, y si puede ser, que no tarde mucho.

    ResponderEliminar
  26. Días sin entrar a la blogósfera, por esos afanes laborales de siempre, ya sabes. Mi norma es chequear en primera instancia la entrada más reciente del otto neurath, luego seguir las discusiones apasionantes e inteligentes como no las he encontrado en otro blog latino, como bien dice arriba otro excelente bloguero, y aunque raras veces comento, soy siempre fiel seguidor de la nave, un pasajero leal. Aquí, en mi isla, en el caluroso caribe, tienes una legión de seguidores a quienes les di a conocer tu espacio, y cuando nos juntamos, algunas de las entradas más debatidas han sido parte de nuestras informales tertulias. Gracias por ello.

    Espero que el barco se haga a la mar nuevamente.

    "...Espero haber contribuido a acercar la filosofía a "la calle", y que os haya proporcionado, al menos, algunos buenos ratos."

    La humildad intelectual tiene valor, pero no tiene precio.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, sólo sumarme a que este embarrancamiento sea pasajero (ajustar el timón, cambiar algunos tablones, etc.) y no definitorio.
    De todas formas, yo sigo descubriendo entradas antiguas con las que disfruto mucho, por lo que el mono de tu blog puede que tarde en surgirme.
    Gracias por tus esfuerzos intelectuales.

    ResponderEliminar
  28. una pena.. pero siempre te seguiremos leyendo, por mi parte al menos pasare por aquí una vez a la semana..

    ResponderEliminar
  29. Un blog es aburrido si no habla de Belén Esteban o de Carmen Lomana.

    ResponderEliminar
  30. EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
    Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
    Saludos Cordiales; Magy Watson: Secretaría Ejecutiva.

    ResponderEliminar
  31. Es una pena, pero es comprensible. A ver si te animas en alguna otra aventura, aunque sea de pago. La sabiduría siempre cuesta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.