23 de abril de 2012

FILOSOFÍA FLOTANTE

¿Qué mejor entrada para el día del libro?
.
Los mejores episodios filosóficos del Otto Neurath los he recogido en un librito que acabo de poner a la venta en Amazon mediante el método de publicación directa, a modo de experimento con esta nueva forma de publicar. El título: Filosofía flotante.
.
Si os ha gustado la travesía con el Otto Neurath a lo largo de estos últimos cuatro años y medio, tenéis una selección de lo más granado de ese periplo a unos pocos clics. Todos los textos del libro están en el blog, por supuesto (aunque los he editado lo necesario), pero en ese formato tienen, me parece, un valor especial, tanto por la comodidad para aquellos a los que les gustan los libros, como por el placer que me da personalmente el ver una especie de "obra terminada".
.
.
.
Por el precio, no os podréis quejar: 0,98 miserables euros. No hay obra de filosofía contemporánea con una mejor relación calidad/precio en el mercado.
.
Anda, recomendad el libro a vuestros amigos (o enemigos), a ver si se convierte en el gran éxito editorial de la filosofía hispánica. Y eso que no habla de la crisis (que, para crisis, la de la metafísica).

9 comentarios:

  1. Ya lo he descargado. Gracias por el esfuerzo de la recopilación, ahora, yo sigo prefiriendo el formato físico...conservador que es uno, oye :P

    Por cierto, ese precio tan...no sé...arbitrario?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Héctor, mil gracias.
    Con lo del "formato físico" supongo que te refieres al papel... reconozco que a mí me cuesta cada vez más leer los libros en papel, pero que, por gustarme, me gusta ver mis propios libros editados en ese nobilísimo material... pero el mercado está como está, y la edición electrónica es mucho más accesible (de hecho, el martes por la tarde se me ocurrió la idea; el miércoles por la noche, después del partido del Barça, hice la recopilación y pasé los textos del blog a un archivo de word; el jueves por la noche, y el viernes por la mañana, lo edité de arriba a abajo, y esa misma mañana de viernes lo subí a Amazon. Como ves, rapidísimo.
    Respecto al precio, en realidad son 2,99 dólares, que al cambio se queda en lo que ves. Es el precio más pequeño que te dejan poner si te acoges a la tarifa del 70 % de derechos de autor (sí, has visto bien: 70 %).

    ResponderEliminar
  3. ¡Comprado! Por cierto, por poco los cabrones de Amazon España me transfieren la cuenta aquí (y me joden la mayoría de los libros que leo, que están en inglés).

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el libro. Yo creía ingenuamente despachada la metafísica hasta que me tope con las discusiones de este blog (un claro ejemplo de que, de crisis de la metafísica nada). Ánimo y a seguir así (porque espero que siga y no deje ud que se le oxide el barco)
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi libro es más caro...podéis encontrarlo en Todoebook

    ResponderEliminar
  6. Ya he comprado tu libro Jezú, esta noche lo degustaré en la cama con mi ipad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Al menos no te has embarrancado del todo, gracias por el libro y por el precio.
    Pd: Mi ejemplar de Mentiras a medias ha sido entregado gratis a Manuel Aumente para su disfrute. como te prometí.
    Por supuesto yo me he quedado con el que me mandaste que está dedicado, con lo que tendré una pasta cuando te den el nobel o lo que os den a los positivistas listos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús, en nuestro blog hacemos sorteos y promociones de libros y de sus autores. Como habrás podido comprobar ahora mismo estamos sorteando unos ejemplares que nos ha cedido su autor, Javi Hess.

    Además, tras la lectura de la obra le haremos una reseña en nuestro blog.

    Si estás interesado en la promoción en nuestro blog y en nuestro facebook no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del blog o en elclubdelaslectoras@hotmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar