11 de marzo de 2013

Caso Ruby a la española...


40 comentarios:

  1. Ahora que la cosa va mal, todos señalan con el dedo al culpable.

    Hace unos años, en que el PSOE ganaba elecciones, todo eran aplausos para el genio de la renovación.

    Hoy Rubalcaba, que es mejor que Zapatero de aquí a Wellington, se lleva la responsabilidad de la irresponsabilidad de Zapatero. Pero ya se sabe que todos se apuntan al éxito, pero le cuelgan el fracaso a otro.

    Hace unos años, Zapatero tuvo la gran idea de agitar un ratito el estatuto catalán, a ver si rascaba votos. Y el independentismo que no querían o que ocultaban los nacionalistas catalanes no sé si rompe España, pero está rompiendo el PSOE.

    La culpa, del clima, seguro.

    ResponderEliminar
  2. No he entendido nada del chiste, o cual es el paralelo humorístico.

    ResponderEliminar
  3. Sursum:
    más a mi favor (y eso que olvidé mencionar lo de Pepiño)
    .
    Áloe:
    pues qué le voy a hacer

    ResponderEliminar
  4. Aloe,
    no creo que te pueda explicar nada que ya no sepas (salvo tal vez la ambivalencia de la abreviatura "Ruby", que puede designar a más de una persona; una en Italia, otra en España)

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces el parecido razonable consistía solo en el juego de palabras de Ruby como diminutivo de Rubalcaba?

    ResponderEliminar
  6. OK, es que no veo mucho paralelismo en las personas ni en las situaciones. Seré yo.

    ResponderEliminar
  7. Aloe:

    Hay un dicho sobre el que queda rematadamente mal en una situación: "además de puta, poner la cama".

    Rubalcaba con el asunto Ponferrada, añadido a todos los anteriores, ha quedado muy mal y Jesús lo ha "chistizado" con el juego de palabras.




    Jesús:

    Esta no es la Ruby de Berlusconi, por cierto. Si lo pones en Google imágenes salen las dos en las primeras. De todos modos, el chiste se entiende sólo si conoces el dicho que he dicho.

    ResponderEliminar
  8. Jesús:


    "Sursum:
    más a mi favor (y eso que olvidé mencionar lo de Pepiño)"

    Yo no lo decía por chiste, que es tal cual porque Rubalcaba se está comiendo sus marrones, pero SOBRE TODO los de Zapatero y los del PSC. Me refería a que se le aplica la "injusticia" de siempre": leña al que pierde una elección, no al que dirigía las políticas que han hundido a España y al PSOE.

    No disculpo a Rubalcaba porque no es un señor que pasaba por allí sino alguien con mucho peso en el gobierno de Zapatero y en el partido, pero imagino que tampoco tú le culpas (ni le disculpas).

    ResponderEliminar
  9. Conozco el dicho perfectamente.
    No veo ningún paralelismo.

    ResponderEliminar
  10. No hay ningún paralelismo. El único es que, en Italia, el gobernante se iba de putas. Y aquí, le toca poner la cama. Todo menos parecido.

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué tendría que dar pena Rubalcaba, o por qué hay que pensar que le toca comerse un marrón que no es suyo.
    ¿No era que es el secre general? Pues eso.
    ¿Que le han salido respondones ahora y cuando estaba en el gobierno no? Pues es lo que tiene tener un liderazgo contestado en una organización podrida y no tener el BOE para tapar las bocas, por amenaza o compra. Haberse pedido muerte.

    La comparación no solo es absurda. También me parece odiosa, sin ánimo de ofender.

    ResponderEliminar
  12. Aloe:


    "Conozco el dicho perfectamente.
    No veo ningún paralelismo."


    Pues, como queda demostrado una vez más, las imágenes ambiguas cada uno las ve desde su perspectiva.

    Para mí, el paralelismo está entre el papelón que le toca a Rubalcaba y el dicho. Si tú no crees que a Rubalcaba le toca un papelón y que está feliz como una perdiz, pues bien. Os declaro lider político y asesora de imagen hasta que la muerte os separe.


    Jesús:

    "No hay ningún paralelismo."

    Un poco de ridículo sí que pasan los dos: A Rubalcaba paree que ya no le hace caso ni el de las fotocopias.

    Menos mal que la jugada es grandiosa: los concejales se salen del partido, siguen con los cargos municipales cobrando de tales, en cosa de unos añitos vuelven al partido como si nada y nadie les va a reprochar su hazaña. Benidorm, Ponferrada y tiro por que me toca.

    ResponderEliminar
  13. Áloe,
    ¿comparación?, ¿qué comparación?

    ResponderEliminar
  14. Aloe:

    "por qué hay que pensar que le toca comerse un marrón que no es suyo.
    ¿No era que es el secre general? Pues eso."


    Lo que escribí de que "No disculpo a Rubalcaba porque no es un señor que pasaba por allí sino alguien con mucho peso en el gobierno de Zapatero y en el partido" ¿no lo viste?

    Lo "injusto" es que los que le reprochan a Rubalcaba que el partido se les agrieta también estaba allí, en los congresos y el el Congreso, aplaudiendo.



    "La comparación no solo es absurda. También me parece odiosa, sin ánimo de ofender"

    Pues igual es que el aloés "odiosa" también cambia de significado con el mismo signo que "absurda".

    Jesús no comparaba, pero yo sí te digo que Rubalcaba se come él solito las consecuencias de Zapatero. Y Zapatero como un pachá haciendo como que trabaja en el Consejo ése. Pero el Estado no hace como que le paga: le PAGA una pasta.

    Y lo de odiosa... pues no sé quién sale menos favorecido por el cortaypega.

    ResponderEliminar
  15. Hoy Rubalcaba, que es mejor que Zapatero de aquí a Wellington, se lleva la responsabilidad de la irresponsabilidad de Zapatero.

    Sería asombrosa cualquier explicación sobre qué pinta el gobierno anterior en este asunto.
    Si no recuerdo mal, el delincuente sexual y corrupto de pro, de cuya indeseable compañía ahora se piden cuentas, era un cacique local del PP de toda la vida, arropado y defendido por su partido hasta su condena penal, incluyendo resonantes y repetidas declaraciones públicas de apoyo de los tarados más significados de su partido.

    El regocijo público ahora de esos mismos tarados solo confirma dos cosas ya sabidas: su catadura moral y su idea de partido que funciona bien como una familia mafiosa con su ley de omertá y todo. Pagada en sobres, supongo.

    ResponderEliminar
  16. La comparación me parece odiosa para Ruby y para las prostitutas en general (o las que compra Berlusconi en particular). Es bastante evidente. Tanto como el fotomontaje burlesco lo es.

    ResponderEliminar
  17. ¿comparación?, ¿qué comparación?

    la que establece el título de la entrada y la que confirma el montaje de las fotos.

    ResponderEliminar
  18. Aloe:

    "Si no recuerdo mal,..."

    No recuerdas mal, pero no recuerdas MÁS. El cacique de pro no está en el PP desde que fue juzgado, pero que fuera declarado culpable no le ha parecido mal al concejal socialista para hacerse con el cargo de alcalde, que no pierde, ni el sueldo, al salir del partido.


    "odiosa para Ruby y para las prostitutas en general"

    Va a ser que sí.


    "Tanto como el fotomontaje burlesco lo es."

    Din don. Se encuentra perdido un sentido del humor en el departamento de fotos de la planta quinta.

    ResponderEliminar
  19. Aloe:

    "El regocijo público ahora de esos mismos tarados solo confirma dos cosas ya sabidas: su catadura moral y su idea de partido que funciona bien como una familia mafiosa con su ley de omertá y todo. Pagada en sobres, supongo."

    Al hacer esa definición corres el riesgo de que pocos se den cuenta de que No te refieres al PSOE, que tiene a Eguiguren, condenado por malos tratos a su esposa de secre general de la reserva espiritual del socialismo vasco. O ese dirigente que manda a la ministra Bañez a hacer calceta.

    ResponderEliminar
  20. Tu suposición de que es un argumento a favor de la sartén del PP el que el PSOE sea el cazo y tizne, es, lógicamente, incongruente, y, moralmente, deleznable.

    O en una contestacion más corta:
    ¿Y qué?

    ResponderEliminar
  21. Aloe:

    No. Se trata de que el el PSOE, además de meter la pata a cada paso, tienen la cara dura de querer dar lecciones.

    En contestación más corta:

    qlsdn

    ResponderEliminar
  22. ¿Y eso en qué mejora el comportamiento de los otros?

    O, por poner un ejemplo, supongamos que tù robas bancos y yo robo joyerías. ¿En qué mejora mi delincuente comportamiento el que tú robes bancos?

    ResponderEliminar
  23. Aloe:


    "¿Y eso en qué mejora el comportamiento de los otros?"

    No lo mejora en nada, pero eres tú la que ha introducido la comparación con el PP en todo esto.

    Para mí, la foto se limitaba a caricaturizar el mal lugar en que está quedando Rubalcaba y entendí que el dicho se le aplicaba, aunque matizaba que Rubalcaba no era precisamente un militante cualquiera que pasaba por allí.

    Pero tú dijiste

    "cacique local del PP de toda la vida, arropado y defendido por su partido hasta su condena penal,"

    y ahí empieza a ser necesario quién apoya a quién, y quién tiene unas actitudes rechazables.

    La cosa es que la pirula la ha hecho el concejal del PSOE en Ponferrada, dejando como un trapo a su secretario general.

    ResponderEliminar
  24. No introduje comparaciones, simplemente comenté lo que me dio la gana, aprovechando que Jesús Zamora es bueno y me deja.

    Aquí hay dos historias distintas, la primera peor que la segunda pero las dos feas: en la primera, sucedida hace como ocho años, un perro asqueroso, cacique local (y Ponferrada parece ser algo así como el hub de la corrupción regional, así que lo de ser allí cacique no es broma) fue acusado y luego condenado, por un delito de acoso sexual. Durante todo el proceso, y después, fue arropado y defendido por su partido, y además reivindicado y elogiado por figuras públicas de este. Aunque la ofendida era también del mismo partido, a ella no la defendió nadie de dentro.
    El enfoque que parece darle a esto el PP de 2013 es: ese es el comportamiento ejemplar a que hay que aspirar, porque mantiene la unidad del partido y la defensa cerrada de los nuestros ("nuestros" no incluye a miembros sin poder agredidos por los anteriores, por inferencia). Y eso es lo que importa. La decencia de todo el asunto no viene al caso, como no vino al caso entonces. Por eso nos reímos tanto de estos mastuerzos.
    Con la que tienen en Madrid montada hace años (declarada en rebeldía abiertamente) igual no sería para que se rieran tanto de los motines ajenos. Pero sí, porque sus oponentes son inútiles hasta para contestarles...

    La segunda historia es la de los últimos meses. En ella, otro partido viene negociando desde hace meses la conquista de la alcaldía en alianza con el pollo anteriormente mencionado. Eso se sabe y hacía semanas que había salido en la prensa. Pero cuando llega la hora de la verdad, algunos montan un escándalo por la indecencia de todo el asunto, y se suceden los "yo no he sido" "mis intenciones eran buenas" "yo no sabía". Aqui hay que comtemplar dos hipótesis respecto al secretario general: una, no sabía el tema porque nadie se lo contó en detalle. Dos, lo sabía y no hizo nada por impedirlo hasta que le desafiaron y vio el coste político que antes no había visto.
    Lo que pasa es que ambas hipotesis dan lo mismo desde el punto de vista de cómo calificarlo a él: porque o no mandas en tu partido y no te enteras, o no mandas en tu partido y políticamente eres nefasto.

    Habría una diferencia entre ambos casos si yo me creyera que el asunto moral de fondo es el que realmente ha movido el tema y las distintas declaraciones y cambios de tercio. Lo que pasa es que para creerme eso, tendría que ser que lo hubieran movido semanas antes (como mínimo) y más bien creo que lo han utliizado como arma arrojadiza contra el secretario general y han medido los tiempos para eso.
    Por eso, a efectos políticos, el marrón es suyo en cualquiera de los dos casos. O por inútil y sin principios, o por inútil, sin principios y miope político.

    ResponderEliminar
  25. Aloe:

    "a efectos políticos, el marrón es suyo en cualquiera de los dos casos. O por inútil y sin principios, o por inútil, sin principios y miope político."


    Pero cuando yo dije que la situación de Rubalcaba era tan mala que se aplicaba el dicho "... y poner la cama" tú dijiste que había paralelismo. Pues lo acabas de describir muy bien.

    Si quieres hablar de otra cosa también puedes. No sólo Jesús te deja sino que yo te leo, pero me recuerda lo que decía Unamuno del que quiere soltar su tema a toda costa: llega a una reunión y pregunta "¿no han oído un cañonazo?" Todos dicen que no, pero él sigue "pues, a propósito de cañonazos..." y larga lo suyo. Y tú largas tus generalizaciones contra el PP.

    El apoyo que tuvo el entonces alcalde Ismael Alvarez se lo dieron los alcaldes pedáneos, que obviamente eran del PP. No recibió apoyos del partido. Pero ya ves que ha habido gente que le ha seguido apoyando y ha sido concejal fuera del PP.

    Noticias sobre el tema en El País,

    http://elpais.com/tag/ismael_alvarez/a/



    Alcaldes pedáneos de Ponferrada convocan una manifestación en favor de Álvarez
    Marife Moreno León 6 JUN 2002

    ----

    'Conductas individuales'

    El secretario general del PP, Javier Arenas, aclaró ayer que la carta que el ex alcalde de Ponferrada ha remitido a sus vecinos ha sido escrita 'a título individual', y que los gastos derivados de esta iniciativa han sido sufragados por el propio Álvarez. Asimismo, subrayó que la manifestación es 'ajena' al partido. Y añadió que tanto la iniciativa de Álvarez como la de los alcaldes de las pedanías de Ponferrada responden a 'conductas individuales' que el PP no puede impedir.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error

      cuando yo dije que la situación de Rubalcaba era tan mala que se aplicaba el dicho "... y poner la cama" tú dijiste que NO HABÍA paralelismo. Pues lo acabas de describir muy bien.

      Eliminar
  26. El paralelismo sería con Berlusconi, no con una chica menor de edad prostituida. Con ella no veo ningún paralelismo ni buscándolo.

    A Alvarez le apoyaron en tromba figuras públicas del PP, hasta el juicio y después.
    Botella y García Escudero se significaron especialmente.

    ResponderEliminar
  27. Perdona Aloe, pero pensaba que habías perdido el sentido del humor, no el sentido común.

    1.- A Rubalcaba lo apodan "Rubi" a veces, y llaman Rubi a la chica; a Berlusconi, NO.

    2.-Se le aplica el dicho a Rubalcaba porque ha quedado como la puta que pone la cama, y la profesional del sexo es la chica; Berlusconi es el cliente.


    Lo que dijo Ana Botella fue:

    "Botella argumenta: 'Siempre he defendido, como todo el PP, que cuando en un cargo público se hace algo inconveniente, como es en este caso la sentencia que se ha producido con respecto al alcalde, siempre nos ha parecido que la decisión correcta era la dimisión'."

    Lo que dijo Arenas, lo he copiado arriba.



    Y no, no hemos oído un cañonazo.

    ResponderEliminar
  28. Vale, Sursum. No te enteras porque no quieres enterarte de cual es mi punto de vista y me explicas obviedades. Rubalcaba no ha quedado como la puta que pone la cama (es lo que vengo diciendo) y además una chica sin poder alguno menor de edad que se prostituye con Berlusconi no es un término adecuado de comparación con los juegos entre políticos indecentes. De todos los que se han citado en estos comentarios por su nombre, la única que no es indecente es ella.
    Pero hala, pa ti la perra gorda. Los juegos de palabras son la guía infalible del sentido, y el intríngulis ético de todos los asuntos.

    Contigo no solo pierdo el sentido del humor, también la paciencia.

    Ah, y acosar y acosar hasta llevar a la persona acosada a la depresión y la emigración del país no es una "inconveniencia". Eso solo lo pueden decir insustanciales semiiletradas legionarias de cristo como Botella, o personas con una mente así, que ha llegado al estado de revenida sin haber dejado de estar muy verde.

    ResponderEliminar
  29. Aloe:

    "y me explicas obviedades"

    Pues eso. Obviedades que te niegas a ver. Tenemos que Jesús ha querido hacer algo de humor con la situación de Rubalcaba y ha puesto una imagen que sugiere un paralelismo.

    Jesús dice que sólo se trataba de jugar con el apodo "Rubi". Pero yo veo un paralelismo entre cómo pasan de Rubalcaba en su partido y el dicho porque yo soy el que hace la interpretación. Y no me puedes negar que se puede hacer ESE paralelismo.

    Otros seguro que no porque la negra cabellera de la muchacha la puede dar por imposible Don Alfredo. Y tampoco otros.

    Pero si insistes en que Rubalcaba no ha quedado mal, me conformo con lo que detallaste arriba: "a efectos políticos, el marrón es suyo en cualquiera de los dos casos. O por inútil y sin principios, o por inútil, sin principios y miope político."


    "Los juegos de palabras son la guía infalible del sentido"

    Sí cuando lo que se está haciendo es un juego de palabras, obviedad número 1 en edición especial para Aloe.


    "Contigo no solo pierdo el sentido del humor"

    Me sucede lo contrario.



    "insustanciales semiiletradas legionarias de cristo como Botella, o personas con una mente así, que ha llegado al estado de revenida sin haber dejado de estar muy verde."

    Y que les huelan los pies. Pero el "elogio" era por haberse ido. O sea, puente de plata... la obviedad 2 con distintivo rojo para ti.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto: todo el mundo nos enteramos de tu punto de vista, lo dejas muy claro a cada comentario que haces: no es sólo una cuestión de quién comete un delito y debe ser juzgado y castigado. Tu punto de vista es forzar las generalizaciones y tratar de pringar a un partido entero, a lo que haga, al que le vote y al que coincida con las medidas necesarias para que España salga del agujero.

    Eso sí, es un punto de vista con un efecto túnel de manual.

    ResponderEliminar
  31. No, Sursum. En el asunto votantes, los únicos de los que me he preguntado a raiz de este asunto donde tienen las neuronas y el estómago, son los que han votado a la lista de Alvarez en las últimas elecciones municipales. Y no han votado al PP.

    Por lo demás, tú siempre me obligas, con tu absoluto hooliganismo, a ir más allá de donde quería ir en un principio, y a dar opiniones mucho más amplias de lo que venía al caso.
    Como piensa el ladrón que todos son de tu condición, cualquier crítica que yo haga al partido de tus amores lo interpretas en clave de que yo soy hooligan de "los otros" y me sales con el y-tu-masismo de costumbre, como si viniera al caso, como si a mi me importara algo o como si el argumento no fuera ética y lógicamente caca de la vaca.

    Pos fíjate: lo que a mi me importaba comentar en este hilo es que Rubalcaba se merece lo que le ha pasado y más. Porque es el secretario general de un partido grande que ha tenido el gobierno, porque es el epítome de por qué la política está como está, los partidos están como están y los ciudadanos estamos como estamos. Y porque se ha empeñado en ocupar el cargo que ocupa, y para pretender tenerlo todo atado y bien atado y que su partido se siga descomponiendo y continúe su pudrición. Pues mira, ya tiene lo que quería... a disfrutarlo
    Y por eso no le veía el chiste al chiste.

    ResponderEliminar
  32. Aloe:

    Sigo sin oír un cañonazo. Y tú sigues sin querer oír lo que te contesto, sólo los prejuicios que retumban en tu cabeza.

    De acuerdo en que hay que ser de una "pasta" especial para seguir votando a Ismael Alvarez. Pero de mí hooliganismo, nada. Sólo he respondido a lo que dices:

    "(...) era un cacique local del PP de toda la vida, arropado y defendido por su partido hasta su condena penal, incluyendo resonantes y repetidas declaraciones públicas de apoyo de los tarados más significados de su partido."

    Y no es verdad. Lo que dijo Ana Botella es que hizo bien en irse si había sido condenado. Y Arenas, que las manifestaciones no fueron asunto del PP sino de los partidarios de I Alvarez en Ponferrada, los mismos, seguramente, que le siguen votando.



    El que no le veas chiste al chiste, no hace que el chiste no intente ser un chiste acerca de la mala situación de Rubalcaba en el PSOE y basado en un dicho y en la coincidencia del apodo Rubi. Todo lo demás que dices está muy bien, estoy bastante de acuerdo y no tiene nada que ver con el chiste. Podrías extenderte sobre multitud de otros temas que tampoco tienen nada que ver, o podrías haberte limitado al chiste, al juego de palabras, y nos habríamos ahorrado el resto, que está DE MÁS.

    Pero es imposible pararte en una embestida una vez que arrancas. Me limité a decir:

    1. Cierto, Rubalcaba está quedando mal.

    2. Pero se le reprocha todo porque no gana. Zapatero lideró peor el PSOE y lo dejó como está, pero como ganaba elecciones todo eran sonrisas.

    3. La de la foto no es Rubi, la de Berlusconi.



    También te digo millones de veces que no es que defiendas al PSOE ni que lo parezca: es tu fobia contra alguna gente del PP la que te hace salir como un Mihura en cuanto se lo toca. Mucha bravura para tan poca cosa.

    ResponderEliminar
  33. Yo no tengo fobia solo contra alguna gente del PP, tengo fobia al PP como tal, con algunas excepciones (que no son gente famosa, sino gente que conozco). No sé por qué debería disculparme o negarlo.

    Ni siquiera mi fobia está relacionada con que sean gente de derechas, con ideología de derechas. Ojalá fueran un partido de derechas como los conservadores británicos (o buena parte de ellos), como la CDU alemana o como la coalición de derecha danesa.
    Es decir, ojalá fueran un derecha liberal, que aprecia la honradez, que respeta el laicismo del Estado, que cree en la igualdad de oportunidades y no en los clanes familiares y que tiene al menos hipocresia, que es algo que nos va faltando, a tal punto de desfachatez hemos llegado.

    Mis quejas contra el PSOE no son menores. En todo caso son mayores. Sí es cierto que el promedio de sus dirigentes me da menos grima personal (pero por ejemplo Rajoy tampoco me la da)

    Lo único que se les puede reprochar menos que al PP es que hipocresía tienen de sobra.

    ResponderEliminar
  34. Aloe:

    "tengo fobia al PP como tal, con algunas excepciones (que no son gente famosa, sino gente que conozco). No sé por qué debería disculparme o negarlo. "

    Pensaba que habías perdido el sentido del humor y el sentido común. Ahora veo que también el de la vergüenza, porque una afirmación como la tuya dice poco del PP y mucho de ti, y de ti dice poco bueno.

    Parece que esto no lo lee nadie o al que lo lee no le importa, pero yo sí te lo digo: tienes una actitud intolerante y autoritaria escandalosa.

    Según tu explicación de ti misma, la totalidad del PP salvo las excepciones de tus conocidos y algunos otros pocos que puedes admitir, no aprecia la honradez, no respeta el laicismo, es un conjunto de clanes discriminatorios y tiene como única virtud la hipocresía.

    Pues que te aproveche, Aloe. Eres tan dialogante y flexible como una viga de metal. Menos mal que no gobiernas ni parece posible que lo llegues a hacer.

    Cuando empecé a entender el mundo vi que los inteligentes no tenían por qué comportarse de manera racional y equilibrada. Lo tuyo no es una sorpresa, pero sí una lástima.

    ResponderEliminar
  35. tiene como única virtud la hipocresía.

    Ojalá, Sursum. Precisamente lo que lamento es que andan cada vez maś escasos de ella.

    Ya conoces el aforismo: La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud

    Menos mal que no gobiernas ni parece posible que lo llegues a hacer.

    En eso tienes razón. Fijo que haría muchas cosas que no te gustarían. Imagíname eliminando el deficit de tarifa eléctrica, cambiando el régimen de registro y notariado, haciendo a los funcionarios evaluables y despedibles y pagados por incentivos, bajando el plazo de los derechos de copyright a 25 años, obligando a publicar en internet absolutamente todos los contratos y todos los acuerdos públicos, liquidando los activos de sareb deprisita y al precio que fuera... no sigo porque antes de llegar al último punto creo que tendría un accidente grave lamentablemente sin supervivientes
    :-)


    Sigue siendo tan simpático, cordial e imparcial, Sursum. En mi familia agradecemos mucho que te esfuerces en divertirnos.

    ResponderEliminar
  36. Aloe:

    "La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud"

    Aunque tu vicio de generalizar y arreglar todo "en dos patás" no crea necesario tal homenaje a la virtud de ser sólo un poco ecuánime. Sólo mirando a la gente tal como es y no tal como tú quieres que sea para poder echar fuego por los ojos.


    "haría muchas cosas que no te gustarían."

    Sí. Tomar medidas en formato "dos patás" y en vez de eliminar el déficit de tarifa, hundir las eléctricas, dejarnos sin servicio a los consumidores y empresas; liarla con registros y notariado a la manera de Gallardón, pero con tu propio don para poner a todos de payasos a meapilas; lanzar a la calle a todos los funcionarios; hundir el mercado de vivienda, los bancos.

    Confundes querer acabar con los problemas con hacerlo a tu manera. Confundes no querer que se haga a tu manera con no querer que se haga de ninguna manera. Confundes tus deseos con la realidad. Confundes que tu familia te aprecie con tener razón. Mejor que no gobiernes nada.


    "Sigue siendo tan simpático, cordial e imparcial, Sursum."

    Reconozco tu esfuerzo por recuperar el sentido del humor. Un paso más y el sentido común lo tienes a tu alcance.

    ResponderEliminar
  37. La comparación me parece odiosa para Ruby y para las prostitutas en general (o las que compra Berlusconi en particular). Es bastante evidente. Tanto como el fotomontaje burlesco lo es.

    ResponderEliminar