tag:blogger.com,1999:blog-5918791314866668362.post4609604187554795825..comments2023-11-02T10:39:14.940+01:00Comments on A bordo del Otto Neurath: INFERENCIALISMO (2). EL PROBLEMA DE LOS CONCEPTOS TEÓRICOS (1)Jesús P. Zamora Bonillahttp://www.blogger.com/profile/07054631110263426886noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5918791314866668362.post-28973558593069481082010-05-18T19:44:05.636+02:002010-05-18T19:44:05.636+02:00"Mal de escuela" a mi me gustó mucho.
Se..."Mal de escuela" a mi me gustó mucho.<br />Sería todavía más interesante si después de su época de alumno zoquete el autor se hubiera hecho profe de matemáticas en lugar de de lengua y literatura.<br />Lo digo porque enseñar matemáticas bien me parece más difícil que enseñar bien otras cosas, y me huiera gustado ver contada la experiencia de alguien que parece haber sido un muy buen profesor.<br />Pero claro, los profesores de matemáticas son menos dados a escribir literatura.Aloehttps://www.blogger.com/profile/15322770597801436976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5918791314866668362.post-36688736158956199282010-05-18T00:34:11.040+02:002010-05-18T00:34:11.040+02:00Estupendo post sobre Lógica :)Estupendo post sobre Lógica :)Fremanhttps://www.blogger.com/profile/04572180910027254976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5918791314866668362.post-56837060407883843842010-05-17T20:42:53.938+02:002010-05-17T20:42:53.938+02:00Todo se andará, Héctor.Todo se andará, Héctor.Jesús P. Zamora Bonillahttps://www.blogger.com/profile/07054631110263426886noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5918791314866668362.post-61706170908498530372010-05-17T20:25:52.455+02:002010-05-17T20:25:52.455+02:00O estoy muy cansado o verdaderamente hago bien en ...O estoy muy cansado o verdaderamente hago bien en suscribir las ideas a las que finalmente ha ido llegando el "positivismo"<br /><br />Porque si <i>TODO el contenido cognitivamente importante de las teorías científicas era lo que ellas podían decirnos sobre <b>sucesos que se pudieran describir</b> mediante el exclusivo uso de conceptos observacionales</i> entonces todo conocimiento de lo real se circunscribe exclusivamente a sucesos empíricamente observables por lo que toda especulación ontológica, i.e, toda <i>enunciación</i> de hechos existentes sin necesidad de la mediación de una cognición humana para su <i>co</i>determinación, se torna imposible. (Insisto en el concepto "enunciación" y no "existencia" que me libra de abocarme a un solipsismo que jamás he suscrito)<br /><br />Todo esto me lleva a pedir respuesta a una duda: ¿en qué momento esa evolución (innegable, ¿no?) del positivismo empírico se trunca y <i>no</i> alcanza <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Constructivismo_%28filosof%C3%ADa%29#Constructivismo_radical" rel="nofollow">al constructivismo radical</a>?<br /><br />¿Habrá que esperar a más posts para matices anticonstructivistas?<br /><br />Más interesante para ti, supongo, será ésta polémica: ¿dónde está la tésis Dunhem-Quine? Yo no la veo re-formulada por ningún ladoHéctor Medahttps://www.blogger.com/profile/05080741918146495160noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5918791314866668362.post-18194976756437659162010-05-17T18:30:17.395+02:002010-05-17T18:30:17.395+02:00Tercus:
es un relato autobiográfico, rememorando e...Tercus:<br />es un relato autobiográfico, rememorando el autor su época como alumno zoquete, y aderezándolo con reflexiones sobre la enseñanza cuando se tiene en cuenta alumnos reales, y no ideales.Jesús P. Zamora Bonillahttps://www.blogger.com/profile/07054631110263426886noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5918791314866668362.post-28463122184453809842010-05-17T18:19:06.806+02:002010-05-17T18:19:06.806+02:00jesus
de q va en concreto el "mal de escuela...jesus<br /><br />de q va en concreto el "mal de escuela" q te acabas de leer?<br /><br />graciastercus interruptusnoreply@blogger.com