29 de julio de 2012

MONEY FOR NOTHING (AND THE CHICKS FOR FREE)





"Es sencillamente una locura despedir profesores y cancelar proyectos de infraestructura en un momento en el que los inversores están ofreciendo financiación a interés cero o negativo".

6 comentarios:

  1. Estamos en un bucle. Hay inversores, pero escasean los consumidores locales por falta de liquidez. De hecho, empresas españolas venden cada vez más, pero en el extranjero.

    ResponderEliminar
  2. Las politicas keynesianas también tienen sus puntos débiles. En el término medio está la virtud. Lo que habría que hacer y que pocos políticos harán es ahorrar en épocas de bonanza el dinero que se gastará en épocas de escasez. Y en España, ¿qué se hizo cuando hubo supéravit, que lo ha habido no hace mucho?. Malgastarlo, por una parte, y devolverlo a los contribuyentes (los famosos 400 euros, por otra). Las dos, acciones políticas, no económicas.

    ResponderEliminar
  3. El punto que aquí subraya Krugman también es uno de los argumentos centrales en la parte de moralina del interesante último libro de Robert Frank "The Darwin Economy. Liberty, Competition and the Common Good". Por supuesto, se refieren ambos a EEUU, no a España, a la que la financiación no nos sale ni de lejos a cero. Otra cuestión es por qué aceptar la desigualdades tan brutales en la financiación que países como Alemania y España reciben en estos momentos. Mientras quien controla el BCE, osease, Alemania y en particular la banca alemana, tenga un interés al menos cortoplacista en que estas diferencias persistan, andamos bastante mal. Por mucho que muchos medios ahora nos vendan la supuesta intervención del BCE como un eterno Mcguffin o elemento de suspense que llegará más temprano que tarde y nos redimirá.

    ResponderEliminar
  4. El BCE, Mr Draghi y su maquinita de impimir. Nuestro señor del universo particular.El banquero corrupto ahora banquero publico. El zorro cuidando las gallinas.El BCE desde el 2008 ha comprado 7 veces menos deuda estatal que el Banco de Inglaterra y 5 veces menos que la Reserva Federal.Proporcion medida en terminos de pib. Mr.Draghi, ahora, quiere salvar el euro. 25 % de paro, los PIIGS en quiebra-y lo que nos espera-, y Mr. Draghi -con sus lobbys-, ahora, quiere salvar el euro. A uno que yo se le partiria la cara ...

    ResponderEliminar
  5. Me llaman el agorero porque pronóstico negativo que hago se cumple, así que ahí va el próximo, más que nada para que no os quedéis tanto tiempo en la playa y os queméis;
    El rescate total a este país se celebrará por todo lo alto por el gobierno antes de Navidad. Tampoco habrá Reyes Majos por dos razones: el palo que nos van a dar y la amena lectura del nuevo bet-sellers mundial: El evangelio de los reyes magos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.