11 de julio de 2008

YA HA NACIDO DIVULGAUNED

Ya está en marcha divulgUNED (gracias a Miguel Álvarez, sobre todo).
Que la disfrutéis.

La dirección es www.divulgauned.es.
.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la página. Me parece un proyecto muy interesante y parece que empieza con muy buen pie :-)

    Solo una recomendación, creo que la web es algo confusa (por no decir bastante). Hay demasiados enlaces sin un nivel jerárquico claro (vamos, que me pierdo con tanto enlace de tanta sección). Tenéis unos tres enlaces en la parte principal, que parecen los más importantes. Luego otros más a la derecha, que a su vez debajo se dividen en dos columnas en más enlaces. Más abajo hay más, que parecen repetidos.

    Quizás deberíais buscar otra forma de redistribuir los enlaces.

    Por el resto, los artículos que he leído genial :-)

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a faraox.

    ¡¡Muchas gracias por la enhorabuena y la recomendación!!

    Soy Miguel Álvarez, el "culpable" en parte de este diseño caótico.

    Tomo nota de tu consejo y lo tendré en cuenta de cara al desarrollo de la web. Ahora bien, te aclaro también que es nuestra intención que se pueda navegar por los contenidos desde dos clasificaciones: una temática, tomando como referente la Plataforma SINC (Biomedicina, Humanidades, etc..) y otra por tipo de contenidos (videos, entrevistas, agenda,...).

    Además, claro, hay 2 grandes "hemisferios" en la web: UnedInvestiga (para lo que viene de UNED) y CienciAfición (para divulgación científica en general).

    Todo contenido es accesible por cualquiera de las tres vías, lo que, como bien indicas, genera cierta sensación (intencionada) de desorientación en el/la visitante. Es una web por la que pasear. Se parece más a un jardín que a una biblioteca.

    No obstante, tiene escapatorias. Para acceder a contenidos concretos está el buscador y para ver TODO el contenido estructurado y en un solo vistazo está el obligado "Mapa del sitio", de modo que es posible orientarse en este caos si ese es nuestro deseo.

    Lo dicho: gracias por el comentario y espero se entienda que como "artista" perpetrador del portal con nocturnidar y alevosía, he sentido la necesidad de aclarar la (i)lógica del mismo o de justificarme, aún no lo se bien.

    :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.