2 de octubre de 2008

VA DE LIBROS

.
Un meme me ha mandado Citoyen
que en mi vida me he visto en tal aprieto:
decir qué libro es el que más respeto
y cuál no vale ni pa' el todo a cien.
.
No sé si voy a responderle bien
si me pongo a escribirlo en plan soneto,
porque voy a llegar hasta el terceto
y de la rima soy un mal rehén.
.
Así que, a ello: el que salvaría
de todos cuantos libros he leído,
La saga/fuga de Torrente fuera;
.
pero La diffèrance (¡qué sinstentido!)
sin nada de pesar condenaría
al fuego de una post-moderna hoguera.
.
.
.
(Paso este meme a Javier, a Juan y a Pablo).

3 comentarios:

  1. Me quito el sombrero y me hundo en reverencias.

    Chapeau.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca imaginé que tal se viera
    mi ilustre Capitán metido en versos.
    Pues quedan los conceptos muy dispersos
    si ayuntados se dan de tal manera.

    No ha de ser esta senda tan certera
    que en ella se formulen Universos,
    quedando nervio y cortex tan inmersos
    en dar con metro y rima placentera.

    Mas es vencido el reto con talento,
    que en nada don Jesús se nos arruga.
    Dese a la La diffèrance final cruento

    por fría, por insana y por taruga,
    y elévese cumplido monumento
    al genio creador de Saga-fuga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.