21 de diciembre de 2011

MINISTRABLES: EL QUINIELAZO


No acertaré con mi apuesta para ministro/a de Educación/a, pero si acierto, me forro.

23 comentarios:

  1. Incluso así, sería difícil superar a la Pajín.

    ResponderEliminar
  2. Bien no lo haria, pero peor que Trillo tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Jesús:

    Con un gobierno del PP pueden pasara cosas raras, pero el PSOE ha puesto difícil que nadie lo iguale. Y ya no es un caso como Leire Pajín, sino otro como Carmen Calvo, ministra de cultura, Todo un ejemplo.


    ---
    Senador Juan Van-Halen Acedo (PP): "Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también, Calvo «dixit», las cifras fueron de asombro --el mejor año, con mucha diferencia, del cine español--: «Los otros» consiguió 6.242.330 espectadores (...)".

    Carmen Calvo, ministra de Cultura: "Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.

    Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas."


    http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/calvo_pixi_y_di.html

    ResponderEliminar
  4. El problema de muchas ministras es que nunca sabrán si lo son por su valía o por la cuota femenina...

    ResponderEliminar
  5. Al final no me he equivocado tanto: me dijo un pajarito que iba a ser un tertuliano.
    Ahora en serio: no sé cómo la hará Wert, espero que bien. Al menos, cuando lo escuchaba en las tertulias de la SER solía decir cosas sensatas.
    .
    Sursum: otras ministras de "cultura" decían no sé qué de la gran escritora Sara Mago (¿o sería "Amago")
    .
    Javier: cuotas las hay para todo, también están las cuotas de las "corrientes" de cada partido.

    ResponderEliminar
  6. Jesús:


    "Sursum: otras ministras de "cultura" decían no sé qué de la gran escritora Sara Mago (¿o sería "Amago")"

    Ninguna, que tú sepas. Busca algo en internet y remedia tu credulidad.

    ResponderEliminar
  7. A diferencia de las maledicencias, lo de Carmen Calvo lo dijo con luz, taquígrafos, televisión y está en el diario de sesiones.

    ResponderEliminar
  8. Monsieur de Sans-Foy (Sursum corda!) : Acabo de leer la página de tu blog titulada "Zapaterías Rimadas", y mis dudas se han disipado. Tu corazón está emponzoñado con el odio visceral a todo lo que representa el socialismo, y, en especial, a la persona de Zapatero. Pero, con independencia de insultos y descalificaciones, lo que me causó una repulsa especial fue leer los comentarios (6 zapatazos) al final de la página. En síntesis : "hay que dejarse de zarandajas de 30 años o cadena perpetua, pena de muerte y punto". Esto retrata a la fauna que come tu pienso ¿o más bien de tu pensamiento?)
    Yo me escudaré en el anonimato, pero tú disfrazas en este blog lo que en parte del tuyo es extrema derecha pura y dura.
    Por último te diré que a mi ZP no me dio de comer, ni directa ni indirectamente, pero leyendo el grado de insultos y descalificaciones personales que le son dirigidos -más allá de la política-, me rebelo por imperativo ético y decencia personal.

    ResponderEliminar
  9. Para ocuparse de Cultura, nada hubiera sido mejor que Martinez Pujalte o Arias Cañete.
    Al primero lo único que le he oido fue contestar a qué es el CO2, en la tele, y no tenía ni idea.Y de hilar dos frases tampoco.
    A Arias Cañete ya se le oyó mucho en otras crisis del sector, como cuando las vacas locas, y ya dejó claro que es lerdo e ignorante como para oro olímpico de la especialidad.

    Ciertamente, a pesar de cualquier nivel de estupidez que den, los ministros varones no tienen que preguntarse si están ahí por su sexo: están indudablemente por su sexo, porque siendo mujeres hubiera sido imposible que les nombraran. Aun así, ellos también tienen cuotas, pero de otros tipos. Trillo es cuota-Opus, por ejemplo. O era, quizá en este momento los Legionarios y los Kikos tienen más cuota propia.

    ResponderEliminar
  10. De los que han puesto, el que no me gusta es precisamente Arias Cañete.

    [...] me rebelo por imperativo ético y decencia personal

    ¡Qué tío más gilipollas! Y además, cursipedante.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo:

    Así que soy Monsieur y escribo poesías. Y tú eres el lince que ha desvelado el secreto. Ni siquiera te da un poco de inquietud decir lo primero que se te ocurre.

    Y, en el resto de cosas, harás igual. Se te ocurre algo, lo dices, lo haces, y no te sientes responsable de tus errores. O te callas pero no rectificas.

    Y, mira, los principales inconvenientes de ser así no son para los demás, sino para ti si te crees tus ilusiones. Te deseo que tengas más suerte en esta crisis y que no pienses que son verdad las cosas que suenan bien.

    Seguro que sientes algo de amargura al ver lo que te digo porque crees sinceramente en eso del "imperativo ético y decencia personal" y deduces que los que no te damos la razón no tenemos ni de lo uno ni de lo otro. Claro que puede ser tan verdad como que soy el poeta o que Zapatero ha sido un gran gobernante.

    ResponderEliminar
  12. Aloe:

    Para que Martinez Pujalte o Arias Cañete puedan llegar al nivel de algunos ministros -y ministras- de Zapatero hace falta que el mundo se hunda y todos nosotros con él. Sobre la ministra de Sanidad Pajín no has dicho nada relevante, como cabía esperar. En cambio, cabía esperar tu mención a los del Opus o los Kikos y no has defraudado a tu público.

    Y dicen que el gobierno de Rajoy era previsible...

    ResponderEliminar
  13. Freman : los fascistas insultáis como nadie. Creo que lo de fascista no es algo negativo para ti; al contrario, es una descripción que te reafirma y llena de orgullo.
    Sursum corda! : acabo de acceder a tu blog para volver a comprobar los comentarios de tus fieles. Pero, ¡oh sorpresa!, al pinchar en "6 zapatones" no hay respuesta. Creo que te has apresurado a bloquear los comentarios, porque la reivindicación de la pena de muerte que allí se lee refleja el mundo en el que te mueves, en el que os movéis.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo:

    "Sursum corda! : acabo de acceder a tu blog para volver a comprobar los comentarios de tus fieles. Pero, ¡oh sorpresa!, al pinchar en "6 zapatones" no hay respuesta."

    ¡Me has convencido! Eres tonto y te gusta que lo sepamos. Hace falta ser tonto para creerse el Sherlock Holmes de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  15. Sursum corda! : eres de un cinismo que asombra. Tus balbuceos e incoherencias te retratan. Por favor, responde : ¿Eres partidario de la pena de muerte?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo:

    Creía que sólo eras ingenuo. Ahora creo que eres tonto y que te olvidas de tus argumentos a mitad de la frase.

    Dices que soy Monsieur de Sans-Foy yo qué sé por qué, luego que hay uno que le responde en su blog y que es partidario de la pena de muerte. Y ahora me preguntas como si hiciera al caso si yo soy partidario de la pena de muerte.

    Pues SI, soy partidario de la pena de muerte, luego soy Monsieur de Sans-Foy.

    Ya entiendo por qué votas PSOE con cinco millones de parados. Lo de la implicación no lo entendiste. Pregúntale a Jesús

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, ¿dónde has visto tú que esten bloqueados los comentarios si sigue escribiendo como siempre?

    Es lo malo de los que vivís en mundos para lelos.

    ResponderEliminar
  18. Ah, ¿pero tú no eres Monsieur de Sans-Foy? Pues eres el sosias perfecto de Sursum corda!.

    ResponderEliminar
  19. Bueno Yo había venido a hablar de mi libro...
    Digo... De mi amigo Lasalle ¡un liberal de los de verdad!. Pero en vista de lo bien que discutís por estos lares como que me callo.
    Saludos fraternos y hasta navideños.
    Pasarlo bien sed felices y llenaros la boca de polvorones y gritad !Pamplona!

    ResponderEliminar
  20. Oh, no, Sursum Corda: Al nivel de lerdez que llegan los que he nombrado y algunos otros más (Botella sería un buen ejemplo, que no solo voy a poner varones) no se llega fácilmente, en ningún gobierno de casi ninguna parte.
    Los problemas de reclutamiento de cargos importantes en el PP y el PSOE son parecidos: mientras se prefiera a los tontos obedientes con pocas ideas propias, burócratas de partido y cuotas por sectores, lobbies o "familias", las cualidades de los mencionados serán cada vez más lamentables.

    Aun así, los peores el PSOE suelen ser machacas sin altura propia y funcionarillos de partido, pero los niveles de analfabetismo funcional de un -p.e.- Martínez Pujalte no los han alcanzado... todavía.

    Mejor pongamos alguna esperanza en que los haya mejores, en este gobierno. Hombre, hundir Lehman Brothers no parece un mérito, pero quien sabe: habría que ver su propia cuenta corriente para saberlo.
    Claro, la alternativa entonces a que sea incompetente es que sea un sinvergúenza, pero yo prefiero a la mala gente inteligente que a la idiota sin remedio: siempre cabe la posibilidad de que les convenga portarse bien.

    ResponderEliminar
  21. Rectifico lo de que el Opus está perdiendo poder en el PP.
    Entre dos y cuatro ministros, según parece, son o están próximos a él.
    Para los que están en la interioridades del Opus, son dos (Interior y Defensa). Para otros, hay que añadir al de Exteriores y a la de Sanidad.

    Que Lord Acton nos coja confesados.

    (PS. para Sursum Corda: una persona del Opus o de otra secta de ese tipo es por definición un idiota intelectual y moral, o bien desde antes, o como consecuencia de serlo)

    ResponderEliminar
  22. Aloe:

    Me voy a limitar a responder a lo que dices de interesante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.