27 de junio de 2008

CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO, CURSO DE VERANO (DENIA, UNED, JULIO 2008)

CANCELADO

27-7-2008

Debido al escasísimo número de alumnos matriculados, y de acuerdo con la dirección del Centro de Denia, hemos tenido que suspender la celebración del curso.
Pido disculpas a los que os habíais inscrito, y a los profesores del curso, por el trastorno que esta suspensión os vaya a ocasionar.
Espero que tengamos alguna otra oportunidad más favorable.


NOTA, 6-5-08:

La matrícula se ha abierto hoy, 6 de mayo.

Puede hacerse on-line pinchando aquí.
Ver los precios aquí.
Consultar el programa oficial.



La primera semana del próximo mes de julio (en concreto, del 30 de junio al 4 de julio de 2008) celebraremos en la sede de la UNED de Denia (Alicante) un curso de verano sobre "Ciencias para el mundo contemporáneo: la nueva asignatura de bachillerato". Intervendremos especialistas en la enseñanza de las ciencias y en cultura científica (bueno, y yo, que no es que sea especialista en nada, pero doy mucho la lata), entre ellos algunos de los que estamos participando en el grupo de trabajo del MEC y la FECYT sobre el desarrollo didáctico de la asignatura.
El curso está dirigido sobre todo a los futuros profesores de la materia, aunque puede ser también muy atractivo para todos los que tienen interés en la divulgación de la ciencia.
Podéis descargar aquí el anuncio del curso (aunque la matrícula se abre más adelante; ya avisaré), y aquí el programa de la nueva asignatura.
Hoy publican un interesante reportaje sobre ella en Público.


AÑADIDO EL 24 DE FEBRERO.

Ya sabemos todos los profesores que impartirán el curso:

Daniel Domínguez (UNED)
Daniel Gil (Univ. Valencia)
Antonio Lafuente (CSIC)
Javier Moscoso (CSIC)
Antonio Angel Pérez (Profesor de secundaria, y presidente del Colectivo "Arrayanes")
Ana Mª Rodríguez (Inspectora de educación, Madrid)
Amparo Vilches (Univ. Valencia y profesora de secundaria)
Jesús Zamora (UNED)


AÑADIDO EL 22 DE ABRIL

A punto de publicarse el Decreto de Especialidades, que adscribe la asignatura a los departamentos de Física y Química, y Biología y Geología. Ver más información.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pásese, por favor, por el escenario y recoja su premio.

    ResponderEliminar
  3. Allí estaré, ya que aporté mi pequeño granito de arena:

    http://www.madrimasd.org/informacionIDI/noticias/noticia.asp?id=32788

    ResponderEliminar
  4. Juan Miguel:
    ya vi tu artículo; me ha parecido estupendo. Muchas gracias de nuevo, y hasta el verano.

    ResponderEliminar
  5. ¡Amparo Vilches y Daniel Gil! Qué curioso, habrás visto en mi blog que este fin de semana han participado en las Jornadas Eureka de enseñanza de las ciencias. Ya decía yo que me sonaban los nombres. Me divertí mucho con Daniel, es un curioso personaje, viendo que tardaba mucho en pasarnos unas hojas decidió lanzarlas al aire.

    Como te he dicho haré una entrada al respecto, estoy un poco liado entre el cole y los cursos de doctorado (ejem) y diezmil cosas más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno como yo ya tenía el hotel reservado para toda la familia estaremos en Denia una semana de vacaciones que no esta mal...es una pena el nulo interés que esta despertando esta asignatura entre los profesores de Ciencias, si hubieran dejado a los filosofos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. para los profes de biología:
    Kit de prácticas de Biotecnología que se adapta perfectamente a la nueva asignatura de Ciencias Para El Mundo Contemporaneo:

    "La innovación educativa de VITA AIDELOS se expande a nivel nacional estableciendo una conexión entre la biotecnología y la sociedad a través de nuestros talleres de divulgación científica y del desarrollo de un producto biotecnológico en formato de kit, con un alto grado divulgativo y educativo."

    "VITA AIDELOS apuesta por los espacios y museos de la ciencia y/o fundaciones que apoyan el conocimiento científico, para crear una sociedad más consciente de la importancia que esta disciplina tiene en el desarrollo y en el progreso."

    Os dejo la web: www.vita-aidelos.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.