5 de abril de 2011

¿TAN MAL LO VEN?


El PP lleva más ventaja en la liga de las elecciones generales que el Barça en la de fútbol, pero aún así, deben de tener muchísimas dudas sobre la fiabilidad de lo que responde la gente en las encuestas. Si no, es difícil de entender el arrebato de crispación mediática que les ha dado últimamente con las bandadas de faisanes y con los ejemplos de objetividad informativa que vemos en canales públicos (¿¿??) como Tele-espe. ¿Han tenido que sacar otra vez el tema de la complicidad entre Zapatero y ETA, que tan malos resultados les dio en los siete años pasados? ¿Temen que los electores más rabiosos del PP estén tentados de desplazarse hacia otras opciones? ¿Está perdiendo Rajoy algunas batallas internas sin que nos lo cuenten? ¿Intentan evitar a toda costa un cara-a-cara Rubalcaba-Rajoy en la próxima campaña electoral? ¿O es sólo un movimiento de cara a las municipales, para que su "base social" no se fije en otras cosas? En fin, tal vez algún día lo sabremos, cuando a Rajoy le manden los suyos a casa tras el tercer fracaso electoral...
.

27 comentarios:

  1. Crispación mediática, nada: DECENCIA. Y vergüenza ajena.

    Si a ti no te preocupa que los demócratas se disculpen con unos asesinos por aplicar la ley, como consta en las actas de ETA, el problema es tuyo, no del PP.

    ResponderEliminar
  2. ... y si ahora, ni siquiera vamos a poder decir "te lo dije" (después de comprobados los fracasos en economía y política antiterrorista) porque somos "de derechas", apaga y vámonos. Vaya concepto de "democracia" tenes los psociatas.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo podría entender esta entrada si le hubieras puesto la etiqueta de "humor" (aunque de muy mal gusto). No parece que tu análisis de las relaciones ETA-gobierno se guíe por tu normal afición por la verdad verificable.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es de vergüenza Freman, es dar credibilidad a ETA sólo cuando interesa. ¿Y las actas del 96-97? ¿Nos las creemos también?

    ResponderEliminar
  5. Freman:
    las "negociaciones" con ETA son como las "negociaciones" de las pelis de hollywood entre la poli y los psicópatas asesinos que tienen secuestrados a unos pobres inocentes. Hay que decirles un montón de chorradas para que no se pongan nerviosos, y a veces incluso hacer ciertos paripés (como hacerles creer que no se les persigue mucho, o darles el caramelo de acercar a su terruño a varias docenas de sus presos).
    Lo que es infantil es enfadarse por según quién lo haga.

    ResponderEliminar
  6. Puede que haya que hacer el paripé (aunque no veo la necesidad: a los que incumplen la ley se les aplica el código penal. Si no se hace así la Ley no es igual para todos). El problema es que el chivatazo del Faisán no es paripé sino hechos efectivos y con consecuencias reales.

    ResponderEliminar
  7. Stirner:
    lo del Faisán, habrá que ver lo que diga la justicia, digo yo.

    ResponderEliminar
  8. No, lo que es muy psocialista es insistir meter la pata en el mismo charco, e invocar el derecho inalienable de repetir personalmente los errores del pasado.

    (y saltarse las leyes, como cuando el GAL, en este caso para chivarse de una actuación judicial)

    ResponderEliminar
  9. Claro, habrá que esperar a lo que diga la justicia. De momento dice que si parece que hubo Faisán (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/05/espana/1302005689.html?a=9038cd821ba4f920171c53ac746e674e&t=1302022470&numero=
    ). Pero en cualquier caso si, mientras tanto, no es válido por ello mi argumento de que son hechos tampoco lo es el tuyo de que era paripé.

    ResponderEliminar
  10. Por el bien de España y de los españoles, esperemos que no haya tercer fracaso electoral y que haya una mayoría que active su materia gris a la hora de votar. Como bien dijo Aznar en Veo7, con él se pasó de 12 a 17,5 millones de trabajadores,crecimiento mayor que el de UK, Francia, Italia y Alemania juntos; con el malévolo cejijunto, 5 millones de parados, más que todos esos países juntos.

    Ocho años tirados a la basura cuando, verdaderamente, España IBA bien. Y me da igual que Rajoy no tenga carisma, caiga de culo o sea bobo perdido. PEOR que la banda a la que estamos sometidos, no puede ser; es imposible.

    ResponderEliminar
  11. "cuando a Rajoy le manden los suyos a casa tras el tercer fracaso electoral..."

    Supongo que es coña, el PSOE no remonta la diferencia actual ni aunque Rajoy haga el ridículo con diez debates cara a cara con Rubalcaba y en prime time.

    La insistencia con ETA y el Faisán yo la veo de otra manera, al PP se le da más manga ancha en la negociación con terroristas porque la percepción general, errónea o no, es que es un partido menos dispuesto a hacer concesiones, y si lo hacen se sobreentiende que están agitando la zanahoria a ver si los terroristas van a donde quieren.

    Algo parecido pero a la inversa ocurre con el PSOE y las reformas económicas, al PP le van a montar cuando gane en el 2012 (¿de verdad hay dudas?) unas cuantas manifestaciones y huelgas en cuanto amague con hacer una cuarta parte de las reformas y recortes que hizo el PSOE.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo salen de la caverna los que se inyectan en vena La Gaceta e Intereconomía! Tenía la esperanza de que Freman fuera el único fascista asiduo a este maravilloso blog, pero, por lo que se ve, una corte desnuda como él le acompaña.

    ResponderEliminar
  13. "El Gobierno negó a la juez Le Vert que negociara con ETA antes y después del atentado de Barajas

    También ignoró su petición de que fuera interrogado el exdirector de la Policía tras exhibir un interlocutor etarra su número de teléfono

    El Gobierno español negó por conducto oficial a la justicia francesa haber mantenido una 'mesa de negociación' con ETA en 2006 y 2007, antes y después del atentado mortal de Barajas que supuso la ruptura de hecho del proceso de paz. Las autoridades españolas tampoco tomaron declaración al exdirector general de la Policía, Víctor García Hidalgo, como les había solicitado la jueza antiterrorista Laurence Le Vert, tras tener conocimiento por la prensa de que su número de teléfono móvil era el esgrimido a modo de salvoconducto por Ion Iurrebaso Atutxa, miembro de la delegación etarra en las negociaciones."

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110402/mas-actualidad/politica/gobierno-nego-juez-vert-201104022215.html

    ResponderEliminar
  14. Según parece y sostienen los expertos en marketing electoral, la táctica electoral del PP ha sido hace muchos años la misma (lo que pasa es que se nos olvida de una ocasión a otra).
    Que tiene dos partes, a saber: Movilizar al máximo al propio electorado por los medios que sean, y los medios que mantienen la tensión y la atencion maś altas son los más crispantes y los más agresivos (a su electorado le va esa marcha, al parecer).
    La segunda parte es desmovilizar al máximo al electorado del rival, pues para ganar necesitan en principio una abstención alta de éste (el millón de votantes que les fastidió a útima hora las elecciones del 2004 y que no iba a votar pero se movilizó y votó, digamos). Eso debe de hacerse en parte por otros medios, pero en cierta medida, también colabora a ello centrar la campaña en cosas como esta, que no dan ni frío ni calor a ese electorado. (Por eso no se concreta nada sobre medidas económicas, o se niega a toda velocidad lo del copago sanitario:esas cosas tendrian muchas posibilidades de movilizarlo).
    Las tácticas habituales de centrarse en el nacionalismo antiespañol (ETA y lo malos que son lso catalanes) y lo antipatriota que es el gobierno al respecto, dan resultados contraproducentes solo en el País Vasco y cataluña, pero esos son territorios que ya han dado medio por perdidos, y que llevan otro calendario autonómico además.

    Eso es lo que yo creo, es decir, que lo hacen deliberadamente como táctica de campaña, pero también hay que decir que no les debe de costar nada de esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. Un partido que presenta a Camps yo creo que de lo que anda más escaso es de patriotismo y de sentido común respecto a la economía.
    Cierta cantidad de políticos ladrones es algo de esperar: hasta ahora resulta inevitable. Lo que no es de esperar es que a los que pillan los sigan presentando como si no pasara nada.

    Supongo que El Corte Inglés tiene en su contabilidad alguna provisión contable para los robos en las cajas: lo que no me imagino es que pille a un empleado robando y le den una palmadita y lo asciendan.

    ResponderEliminar
  16. Un partido que presenta a Camps yo creo que de lo que anda más escaso es de patriotismo y de sentido común respecto a la economía.

    ¿Y el partido de la Andalucía chavista es mejor? Al final, puede que todas sean putas. Pero la diferencia es que unas cobran y follan, y las otras sólo cobran.

    El otro día un criptopsociata escribía por ahí que ZP no había sido un "presidente de izquierdas", y me recordaba a quienes dicen que ni los búlgaros ni los rusos fueron verdaderos comunistas.

    ResponderEliminar
  17. Tenía la esperanza de que Freman fuera el único fascista asiduo a este maravilloso blog

    Si de verdad considerases tan "maravilloso" este blog, mostrarías una cortesía mínima hacia el autor y los comentaristas, y te identificarías al menos con un pseudónimo.

    ResponderEliminar
  18. El Gobierno negó a la juez Le Vert que negociara con ETA antes y después del atentado de Barajas

    Cosa que puede ser perfectamente cierta. Otra cosa diferente es que el juez hubiese preguntado si hubo conversaciones con ETA y entonces, la respuesta hubiese sido otra, también diferente.

    Opino, que hablar con el enemigo puede ser útil, si consigues engañarle. No sólo eso, una buena mentira es cara y difícil de construir.

    Y lo de colaborar con ETA, es algo que se le puede acusar a cualquier infiltrado. Infiltrarse en una organización ¿es colaborar?

    Ya me han vendido muchas motos para que compre ésta.

    ResponderEliminar
  19. Opino, que hablar con el enemigo puede ser útil, si consigues engañarle

    ZP no engaña ni a uno de tus caracoles, pequeño. Quizás si le pones fenobarbital en el agua del animalito...

    Vamos a ver: las cosas hay que verlas en su contexto, coño. En el 96, tenía algún sentido plantearse una rendición negociada de la ETA. Duró lo que duró, claro, y se vio que la política apropiada era la que ahora sigue dando resultados: el aislamiento político, la ilegalización y mano dura policial (traduzco: cumplir con la ley).

    ¿Qué cambió en el 2003 (porque desde el 2003, con Aznar en el poder todavía, los psociatas vascos ya tanteaban a la ETA por propia confesión de algunos de los implicados por el lado psociata) (traduzco: TRAICION) para que de repente tuviese algún sentido negociar con esta gente?

    ResponderEliminar
  20. Y si queréis, seguimos poniendo cosas en su contexto:

    Iraq versus Libia

    ResponderEliminar
  21. Y si queréis, seguimos poniendo cosas en su contexto:

    @Freman,
    eres demasiado joven para haber leído a Pedrojota en Diario16, en los 80 y en "su contexto".

    Decía lo que queríamos LEER todos y llegó a resucitar a Diario 16.

    ResponderEliminar
  22. Pues sigamos poniendo las cosas en su contexto: me la suda la opinión de Pedro Jota, antes y ahora. Para eso tengo la mía. Y la mía es que es una tremenda inmoralidad (quitando ya los temas legales por aquello del agua pasada) ir de progre por la vida abominando legalmente de la pena de muerte, y montar a escondidas un comando para matar asesinos.

    Ese es mi problema con el GAL. Yo soy partidario sin ambages de la pena de muerte para terroristas con delitos de sangre. ¿Que la sociedad lo considera una abominación? Estupendo, estoy en minoría. Lo infame es ir diciendo que se está en contra, y luego practicarla por tu cuenta.

    Y eso fueron los GAL... aparte de ciertos encantadores detalles muy celtibéricos como que los miembros de uno de los comandos se fuesen de vinos antes de una misión, y luego estuviesen tan mamados que pillasen al primer vasco que pasaba por ahí confundiéndolo con un terrorista buscado por la policía. Más aquello de la fabada Litoral, y que cuando se descubriese la gamba que habían metido hayan estado a punto de liquidar al transeunte secuestrado, etc, etc. Muy celtíbero... y muy psociata...

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, JL, ¿crees tú que ZP ha sido "un presidente de izquierdas"?

    ResponderEliminar
  24. No, Zp no ha sido un presidente de izquierdas, como mucho de centro, pero por lo menos, no fue por la tercera via de Mr. Blair

    ResponderEliminar
  25. No soy capaz de decir si los chavistas han robado más o han robado menos.
    Lo que veo es que los consejeros implicados han dimitido, se ha acabado por agachar la cabeza y entregar los papeles a la jueza y no veo la situación desafiante de negarlo todo, seguir con los ladrones convictos en las listas y decir que "los votantes ya me absolverán".

    Reconocer que hay corrupción es el primer paso para ponerle coto, o el síntoma mínimo de que no sale siempre gratis: que la que le pillen con las manos en la caja le tengan que echar.

    Ya decía no sé si La Rochefaucauld que "la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud". Cuando ni siquiera hay que fingir virtud apartando a los que han sido descubiertos, es que no hay nada que esperar.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo sí creo que ha sido un presidente "de izquierdas". Es que las ideas económicas de la "izquierda", en su forma pura, son irrealizables... o suicidas. Al final, si se quiere evitar el suicidio económico, un presidente izquierdoso termina comportándose de forma algo parecida a uno "de derechas"... excepto que el de derechas suele hacerlo bien desde el principio, y el zigzag de un izquierdista sensato suele ser costoso para la sociedad.

    No se puede arremeter contra el sector inmobiliario cuando aún funcionaba, para que te aplauda el populacho, y despilfarrar millones en un "ministerio de la vivienda", para luego terminar cargándote el ministerio y, de paso, regalando dinerito de todos a bancos y constructoras.

    Pero claro, quienes decís ahora que ZP no es "de izquierdas" cometéis el mismo pecado que quienes decían que los rusos y los búlgaros nunca fueron comunistas.

    ResponderEliminar
  27. No soy capaz de decir si los chavistas han robado más o han robado menos.

    Es que no se trata de eso Aloe. A mí no me gusta el PP, y detesto a Mariano Rajoy. Pero lo que quiero no es que gane el PP, sino que no gane el PSOE. Todas son putas, pero entre dos males, tal y como están las cosas, prefiero el mal menor.

    Y si gana el PP y no retomo los posts anticlericales en mi abandonado blog, ya tendrás todo el derecho del mundo de llamarme hipócrita, mentiroso e incoherente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.