5 de abril de 2011

TORPEDOS AL OTTO NEURATH


Menudo susto me he llevado esta mañana al encender el ordenador, abrir el navegador, y recibir un mensaje que decía que el blog abordodelottoneurath.blogspot.com había sido eliminado.
Tampoco podía entrar en gmail, y tenía un aviso diciendo que se había detectado actividad sospechosa en mi cuenta, para lo que me pedían un número de móvil al que enviarme una clave de acceso, con la que finalmente he podido abrir el correo, así como el blog (que, como veis, no había desaparecido).
.
He comprobado que no ha habido absolutamente ninguna visita al blog más o menos entre las 3 y las 9 de la mañana, con lo que es posible que el Otto Neurath haya estado "desaparecido" durante todo ese tiempo.
.
No soy amigo de las teorías conspirativas, pues las cosas suelen tener muchas causas posibles (google ya ha hecho unas cuantas picias más o menos serias). Pero no encuentro hoy en internet referencias a ningún fallo masivo que haya ocurrido durante esta noche, y en cambio sí que me resulta sospechosa la coincidencia en el tiempo con el tema de mi entrada de ayer. Bueno, seguro que no tiene nada que ver.

7 comentarios:

  1. A mí me salió un mensaje parecido al intentar abrir una cuenta de hotmail hace un par de días. Me pedía el teléfono movil. Tururú. No tengo teléfono movil y además sospecho que es una maniobra para recolectar más datos personales de los usuarios. Me olvidé de esa cuenta anónima y abrí otra.

    Te recomiento que hagas una copia de seguridad por si en el futuro estas visicitudes te obligan a migrar el blog de servidor.

    ResponderEliminar
  2. Yo llegué a ver el fallo, sobre las 8:30.

    Google es una mierda, sinceramente. Fíate de una panda de friquis y perroflautas comandados por un chino y un tontolculo.

    ResponderEliminar
  3. El Opus tiene muy mala baba, pero las habilidades informáticas de sus miembros no creo que pasen en general de usar Excel para llevar las cuentas del negocio.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez fue el milagro que esperan del beato Josemari para poder canonizarlo, así que busca qué pasó o nos santifican al bueno de Josemari.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasó a mi, ocurre cuando alguién te ha "clonado" tu libreta de direcciones de gamail, y manda correos masivos con yu dirección, entonces Como medida de seguridad te bloquea la cuanta. Para activarla das tu movil y compruebas que eres tú, y renuevas la clave de acceso, para evitar los accesos no autorizados.

    ResponderEliminar
  6. C.K:

    No estaría hablando a nivel micropolitico (que pedante suena esto) si tu comentario partiese de la consideración a escala macro
    amoavé: lo que he dado es un argumento sobre una propiedad FORMAL de las decisiones por mayoría; esa propiedad es INDEPENDIENTE del número de miembros de la asamblea (siempre que sea mayor que dos), y por lo tanto, lo más sencillo es ILUSTRAR dicha propiedad formal con el caso más simple posible (3 miembros).
    [Eso sí, puede demostrarse que la probabilidad de que haya combinaciones-de-opiniones-individuales-que-llevan-a-combinaciones-de-decisiones-colectivas-inconsistentes aumenta según aumenta el tamaño de la asamblea].
    La diferencia entre un análisis matemático y un análisis empírico es que los resultados que se obtienen mediante lo SEGUNDO no son extrapolables a priori a cualquier otro caso no observado (habrá que ver empíricamente si se cumple en ese nuevo caso o no), mientras que los resultados del análisis matemático son DIRECTAMENTE aplicables a CUALQUIER tamaño posible de la asamblea.
    .
    no ha habido en la historia ninguna experiencia de democracia directa que haya durado lo suficiente como para poder evaluarla
    Que yo sepa, no ha habido NINGUNA experiencia así, punto (me refiero en sociedades de varios millones de habitantes). Ni muy duraderas, ni poco duraderas.
    .
    un sistema de democracia semidirecta
    Si ya empezamos con los "semis", el problema es dónde fijar el límite. El régimen político de la España actual también es una democracia "semidirecta", si nos ponemos así.
    .
    el Consejo de Aragón durante la guerra civil cuando lo de las colectivizaciones
    Y asín les fue.
    Por otro lado, no tengo nada que objetar a la posibilidad de que haya ÁMBITOS DE DECISIÓN donde las decisiones se tomen por "democracia directa" (bueno, sí que tengo: a mí me joroba bastante tener que participar todos los días en asambleas, y no me fío un pelo de que las decisiones vayan a ser razonables, así que, personalmente, PREFIERO un sistema en el que la INMENSA MAYORÍA DE LAS DECISIONES PÚBLICAS sean tomadas por delegación -siempre que haya mecanismos que permitan CONTROLAR EX POST el comportamiento de los delegaos-). Pero el conjunto de ASUNTOS PÚBLICOS que sería medianamente razonable dejar en manos de esas asambleas sería en todo caso muy pequeño y de carácter muy, muy, muy local. (P.ej., no me imagino a una sociedad de 40 millones de habitantes -a la que no se le haya ido la olla todavía- elaborando MEDIANTE ASAMBLEAS ABIERTAS A TODO EL MUNDO normas tales como el código de la circulación o como el sistema educativo).
    .
    Otra cosa es que decidamos por una inmensa mayoría (que no creo que lo aprobara) que la INMENSA mayoría de las decisiones públicas que ahora se toman, NO SE DEBERÍAN DE TOMAR, y debería dejarse que cada cual hiciera más bien lo que le saliera de los cojones, dentro de un marco legal que cupiera en diez folios. Pero eso es lo que piden los anarco-liberales-ultra-neo-cons, más bien, y mira, yo no estoy por la labor.
    .
    a democracia es una artesania y como tal se aprende con su "praxis" (otro palabro)
    En eso no puedo estar más de acuerdo. Pero eso no quiere decir que la praxis que tenemos hasta ahora sea necesariamente nefasta.

    ResponderEliminar
  7. Nunca mejor explicado Jesus, lo que no entiendo bien es lo de repartir el trabajo y los bienes que es lo que ahora defienden, ¿ quiere decir que si soy un viva la vida que no hago nada, tengo el mismo derecho que los demas que trabajan y colaboran ? por que me parece que es lo que se pretende ( todos por igual ) estilo comunismo puro y duro y a espiar al vecino a ver si es de derechas o de izquierdas para chivarselo al partido.
    Por mi parte...que viva la democracia, pero bien administrada y sin privilegios.
    Saludos Amigos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.