2 de octubre de 2012

ARTURO MÁS (Y MÁS, Y MÁS, Y MÁS...)

¡Ay, nuestra gloriosa casta de empresarios schumpeterianos...! Siempre innovando y huyendo de la subvención pública.



     .....    
.

6 comentarios:

  1. ¡Qué malo eres! Cómo crees que va a poder pagar las nóminas de los empleados si no le echan una mano los demás españoles. ¡Hombre de no dios! No ves que si no, les sube mucho el menú a los politiquillos y tienen que tirar de los tres mil euros que tienen para taxis. Lo que pasa es que atacáis a estos empresarios porque se relacionan con las altas esferas de la nación, con lo que eso conlleva de sufrimiento, hay minutos que no puede dejar de pensar en los parados y ganas de proponer que trabajen gratis en sus empresas por la comida o por 400 euros y 150 euros de SS. ¡Todo sea por echar una mano, nunca mejor ducho, al país!

    ResponderEliminar
  2. Imagino que entre los empresarios schumpeterianos deberemos incluir a los implicados en tramas de corrupción en Andalucía, Cataluña o Galicia, por ejemplo. Con lo del determinismo histórico de Madrid, capital alejada del mar y a seiscientos metros de altitud no me ha quedado claro.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo...

    "El juez imputa en el expolio del Palau a un colaborador de Artur Mas y ‘talibán’ de CDC"

    El juez imputa en el expolio del Palau a un colaborador de Artur Mas y ‘talibán’ de CDC

    ResponderEliminar
  4. Un enlace y otro enlace_

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/03/el-juez-imputa-en-el-expolio-del-palau-a-un-colaborador-de-artur-mas-y-lsquotalibanrsquo-de-cdc-106606/


    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20121004&idn=1503441379653

    «Si la Junta dice que esto es para los niños saharauis yo me lo tengo que creer, aunque después sea para carteles»

    ResponderEliminar
  5. Sursum: El argumento conocido como "ytumasismo" está pasado de moda. Solo tú y algunos tertulianos del PP lo seguís usando.
    El resto de argumentistas ya ha terminado por comprender, incluso los duros de mollera, que no tiene efecto en el auditorio, porque el auditorio hace mucho que considera escoria corrupta a la escoria corrupta, sean los galgos o los podencos.

    Lo que está de moda ahora es deplorar que haya tanto antisistema y reclamar mano dura contra los ataques a la democracia. Y eso implica un tantico de cerrar filas y dejar de meterse con los galgos (o los podencos), colegas al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  6. Aloe:

    "El argumento conocido como "ytumasismo" está pasado de moda. Solo tú y algunos tertulianos del PP lo seguís usando. "

    Dos errores en tu frase: yo NO lo uso y tú sí, aunque no eres ni tertuliano del PP ni eres yo.

    Por lo menos podías haber leído de qué iba el tema antes de disparatar, pero se ve que tienes que refutarme algo en cada ocasión, aunque lo que digas no tenga relación con mi comentario.

    En la entrada de Jesús se enlaza un artículo de César Molinas

    España, capital Madrid

    http://economia.elpais.com/economia/2012/03/02/actualidad/1330712282_179577.html

    en el que se comenta que, si Felipe II hubiera elegido para capital a una ciudad costera y mejor comunicada, la corte española no habría sido algo tan cerrado y alérgico al cambio, con todas las consecuencias que dice.

    Jesús pone un ejemplo de esa "casta" de empresarios que prosperan por sus "alianzas" con el poder, dando por buena la tesis de que en la cerrada y aislada Madrid ocurren cosas que no ocurren en las ciudades abiertas al mundo, que por lo visto no tienen esas castas.

    Yo respondo que tiene todos los casos de corrupción en Cataluña, en Sevilla o en otras ciudades costeras para desmentir que una ciudad costera implica mentalidad empresarial, liberalismo y progreso casi de modo determinista.

    No hay un "ytumasismo" sino un "nosoloismo" o "tambiénallísmo". Hay galgos, podencos y lebreles, en Madrid, en la Barcelona del 3%, del expolio del Palau de la Música, del barrio del Carmelo, en la Sevilla de los EREs fraudulentos del PSOE.

    Y basta de ejemplos por hoy, que para lo que me lo agradeces ya has aprendido suficiente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.