19 de octubre de 2012

CONTRA LA IZQUIERDA BOBALICONA

Si el otro día hablábamos en el Otto Neurath contra la pazguata argumentación dialéctica sindical, al parecer por fortuna olvidada en la convocatoria (sin condiciones sobre absurdos referendums) de huelga general del mes próximo, la verdad es que los razonables movimientos de protesta social ante la nefasta situación y gobernación del país no dejan de dar disgustos al amante de la lógica (en sentido laxo de "lógica", no de "amante"). Para muestra, el botón de las protestas sobre la educación (¿pública?, ¿concertada?, ¿recortada?, ¿contra-reformada?...) del otro día en Mérida. ¿Alguna vez aprenderán los isidrines que hay modos de protesta que automáticamente mutilan las posibilidades de que la protesta sea tomada en serio por la mayor parte de la población, y no digamos ya por los sectores más afines a quienes tienen el poder de dar una respuesta?. [Ver, de todas formas, el comunicado de los manifestantes: no puedo sino darles el privilegio de la duda y poner en ídem la versión de la prensa antilibertaria; pero, aunque sean falsas las historias que los pintan como unos matacuras, me parece muy mal que elijan para su manifestación por la educación pública un colegio religioso].

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Eso sí, el acontecimiento sirvió para enterarme de que la "Educación para la Ciudadanía" ha sido un éxito rotundo: en no pocas tertulias y debates se achacó a la implantación de esa asignatura, impartida en un par de miserables cursos a lo largo del paso del alumno por las aulas, la actitud radical, hostil e irrazonable de los asaltantes al colegio Salesiano. ¿Qué método pedagógico se habrá utilizado en esa asignatura, para conseguir que, en tan pocos años, miles de alumnos la hayan aprendido tan bien con tan pocas horas de clase? ¡Ya podían aplicar el mismo método en las clases de Lengua, Inglés, Física o Matemáticas!

14 comentarios:

  1. Lo que induce a pensar que ya que estamos en un país, o lo que sea, donde la envidia es un deporte nacional, tal vez estén mosqueados porque ese pedazo de asignatura que parece haber copado la mitad de horas lectivas haya triunfado allí donde falló la Formación del Espíritu Nacional. ¡Que arte, Wert, que arte!

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  2. Los colegios concertados son de propiedad privada, pero se pagan con dinero público e imparten la misma enseñanza reglada en las mismas condiciones a los mismos alumnos (según la ley) que los de titularidad pública.
    Me pregunto si una protesta ante la cantina del instituto (en régimen de concesión a una empresa de hostelería) te produce la misma reacción.
    ¿Y contra la contrata de limpieza del colegio de primaria, se puede protestar?
    ¿Y en el hospital público cedido a una Fundación privada para su gestión, se puede protestar?
    ¿Y en Mercamadrid, empresa mercantil cuyos accionistas son de mayoría organismos públicos?
    ¿Y delante de los bancos que ahora pagamos entre todos?
    ¿Y contra una obra en una carretera, que ejecuta una empresa concesionaria?

    Y, ya en serio. ¿Por qué es tan importante la propiedad del edificio y la titularidad de la empresa para que una protesta sea legítima o no, cuando se presta allí el mismo servicio público que en el de al lado, cuya propiedad es de la Consejería?

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  3. Áloe
    no entiendo exactamente qué es lo que preguntas, qué parte de mi "argumento" es la que pretendes socavar. Yo creo que las protestas deben hacerse ante los responsables de que las cosas sean como quienes protestan no quieren que sean: tienen por allí las delegaciones de educación, sedes de partidos políticos, etc.
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    En todo caso, me parece desencaminado que la protesta por la calidad de la educación se lleve a la cuestión de si los centros de enseñanza deben ser de titularidad pública o privada.

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    1. Yo no llevo la cuestión a si los centros deben ser de titularidad pública o privada. Precisamente digo que eso no es muy importante, porque en ambos casos se trata de sedes donde se presta el servicio público contra cuyas circusntancias se protesta.
      Yo creo que quien hace esa diferencia eres tú (si he entendido bien, que lo mismo no)

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  4. Pues tienes razón pero para ser sincero lo que más me asusta de las protestas estudiantiles no es que unos energumenos vandalicen un colegio concertado,no,es ver banderas en las manifestaciones contra los injustos recortes educativos con los rostros de Lenin,Stalin y Mao juntos.

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    1. No hay que hacer tanto caso de las caras en las banderas. En el colegio presuntamente invadido abundan seguramente los crucifijos y las estampas de la Inmaculada, sin que eso signifique realmente nada (salvo que la gerencia pega etiquetas identificativas por las paredes y no va a poner códigos QR)

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  5. Detienen a dos militantes de Izquierda Unida por el asalto violento al colegio salesiano de Mérida http://infocatolica.com/


    Por cierto yo no creo que la propuesta sindical de una consulta popular sobre los draconianos recortes sociales sea pazguata. No es suficiente con 1 reforma electoral, necesitamos instrumentos de democracia directa. Reforma constitucional que reconozca y potencie la Iniciativa legislativa popular, con: Reducción del número de firmas acreditadas necesarias; extensión de la iniciativa a materias propias de ley orgánica y de reforma constitucional; simplificación del procedimiento de presentación y de tramitación parlamentaria de la iniciativa popular; y finalmente, reconocer los referendums abrogativos de leyes aprobadas por el Parlamento. Sabeis el motivo porque en España no existe la democracia directa defendida por Manuel Fraga, al contrario que en paises como Suiza, Baviera, California, Italia y Uruguay? UCD y el PSOE estaban aterrados por un referendum italiano que en 1978 estuvo a punto de prohibir la financiación pública de los partidos politicos.

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  6. Anónimo:
    yo no creo que la propuesta sindical de una consulta popular sobre los draconianos recortes sociales sea pazguata. No es suficiente con 1 reforma electoral, necesitamos instrumentos de democracia directa.
    Es que lo uno no quita lo otro. Yo no creo que sea pazguata una reforma constitucional y electoral que establezca una democracia mucho más directa que la que tenemos; olé por ello, ¿dónde hay que firmar?
    Lo que creo que es pazguato es la petición de UN referendum en particular, en vez de pedir lo otro con más brío.
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    Por cierto, gracias por el enlace, aunque lo que me extraña es que, según la redacción del periodista, no hayan detenido a los profesores del colegio salesiano ("ayer se tomó declaración a varios profesores del centro que intentaron que los asaltantes, como era su intención, accediesen a las clases"), por colaboradores con el asalto.

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  7. Tienes razón otra vez, obviamente los recortes sociales no deberían ser la unica cuestión sujeta a plebiscito. Necesitamos una reforma constitucional : introducir en la legislación española elementos de democracia directa como el recall de cargos politicos o el referendum abrogativo. A principios del siglo XX California era el estado más corrupto y oligarquico de USA pero frente a los barones y plutocratas del ferrocarril (y la banca) se alzo el pueblo con la reforma constitucional de 1911 que aprobó el voto femenino y la democracia directa.

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  8. El anteproyecto de constitución de 1978 contemplaba muchos instrumentos de democracia semidirecta como el referendum abrogativo pero Gregorio Peces Barba se las arregló para suprimirlos. En muchos paises vecinos junto a la función legislativa parlamentaria, en Baviera por ejemplo se practica también la democracia directa, de acuerdo con la cual los ciudadanos pueden promulgar leyes directamente por medio de iniciativas populares y referendos.

    En este enlace se ve como Suiza es el Estado del mundo donde mas participa su pueblo:

    http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/consulta_popular_y_democracia_di

    Debemos apoyar la propuesta de Joan Josep Nuet y luchar por legislar directamente mediante referendums vinculantes como en Baviera, Uruguay y Suiza.

    Este link lo explica mejor que yo http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/21/suiza-nos-da-lecciones-de-democracia-directa

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  9. Obviamente los profesores no colaborarón con los agresores, pero yo no hablaría de izquierda bobalicona sino totaliaria: (David Vigario/El Mundo) "Varios de los profesores les hicieron frente y les instaron a marcharse, aunque los asaltantes se negaron y respondieron con amenazas verbales y empujones. Los asaltantes portaban banderas republicanas y tildaban a los profesores del centro de «putos fascistas» y también arremetían contra los alumnos del centro. A su vez, intentaron robar de las clases algunos ordenadores portátiles y accedieron al comedor del centro, que se encontraba aún vacío de escolares, y tiraron al suelo bollos de pan y numerosos platos, además de realizar pintadas groseras por el centro. También pusieron un bollo a los pies de la estatua de Domingo Sabio, y regaron con mangueras a los alumnos que estaban en sus aulas.

    La peor parte se la llevó una profesora, que impidió por todos los medios que accedieran al aula donde estaban dando las clases. Después de intentarlo incluso por las ventanas, cuyas persianas eran rápidamente cerradas por profesores y alumnos desde el interior de las aulas, la profesora fue herida al pillarse los dedos con una puerta que los asaltantes intentaban forzar."

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13012
    Una verguenza.

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  10. Aloe
    no llego a entender qué dices que es lo que has entendido que yo digo, así que no puedo opinar

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  11. Anónimo:
    en efecto, también totalitaria. Pero el totalitarismo siempre requiere de un montón de bobos (y unos pocos listillos), tanto el de izquierdas como el de derechas

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  12. ..............yo no hablaría de izquierda bobalicona sino totaliaria: (David Vigario/El Mundo)
    O sea, que el INCIDENTE -(hubo otro más de ese tipo)-, de unos mamonazos es el que vale, como muestra El Mundo, La Teleparty, etc mientras que el resto de las protestas son silenciadas. Eso es la noticia directa: daba grima ver a Antonio Jiménez, de infausto recuerdo en RNE en tiempos del Preboste Que leía las sentencias condenatorias por manipulación con iniciales, intentar corregir al delegado del gobierno en Extremadura, del PP, quien intentaba por todos los medios explicar que fue obra de 10 y que los demás lo hacían pacíficamente.
    Es decir la democracia directa de Fraga: ¡La noticia es mía!
    El Explanans de los mamonazos de 10 unidades, se convierte en un Explanandum de la hostia. Curiosamente es Inversamente proporcional al número de asistentes a las manis contados por el gobierno de turno

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