30 de octubre de 2012

HALLOWEEN EN LA MONCLOA


44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es estupendo...
      Atinando. Hilando fino.
      [Antes se pilla a un mentiroso
      que a después a una osa]
      dl·J d:D´

      Eliminar
  2. Lo mejor, el PSOE, que prometió mucho y todo lo prometido ES DEUDA.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá, Sursum. Anda que no hubo promesas de la segunda legislatura de ZP que se quedaron sin cumplir, y que ahora no hay quien las reclame

    ResponderEliminar
  4. No: p.ej., la ley de libertad religiosa se quedó en el tintero, y no habría sido algo que costase dinero al estado (más bien seguramente al contrario).
    En todo caso, la partida más gorda añadida al déficit en los últimos 5 años han sido y son las ayudas a la banca, y precisamente no es la que más quiere recortar el PP. Lo que ahora está recortando a lo bruto el PP es:
    1) salarios de los funcionarios (pero ZP también lo hizo, y cuando no, nos dejó casi ultracongelados, que la nómina ya te llegaba con el logotipo de Pescanova),
    2) gastos sanitarios y de educación (pero estos son sobre todo gastos de las CCAA, que los gobiernos autonómicos del PP -como los del PSOE- no han empezado a recortar hasta ver las orejas al lobo, pero que si aumentaron en los últimos 10 años no fue precisamente por decisión del gobierno central)
    3) inversiones en infraestructuras (el PSOE también lo hizo los dos últimos años, pero es un recorte que exacerba la recesión, más que al contrario: es el gasto público con mayor efecto multiplicador inmediato; naturalmente, este gasto había que racionalizarlo, no es cuestión de ir construyendo aeropuertos, aves y autopistas en cualquier páramo, pero eres consciente que en este asunto el PP es tan pecador como el PSOE)
    .
    En fin, que no veo que las políticas de ZP hayan sido especialmente responsables del aumento de la deuda pública en comparación con la responsabilidad del PP, ni veo que las medidas de uno y otro a las órdenes de la Merkel tengan gran diferencia entre sí. El déficit se dispara sobre todo por el aumento del paro y por la subida de los intereses; ni el PSOE ni el PP se han preocupado nada por frenar lo primero, sino sólo por lo segundo.

    ResponderEliminar

  5. Muy bueno el montaje, Jesús.

    Sursum siempre echándole caca al PSOE y tapando la mielda del PP. En éstos gobernantes encontramos ineptos e hijos de uta a tutiplén, como en los anteriores. Hay que criticar con la misma vara y rasero, caballero.


    ResponderEliminar
  6. Jesús:

    Creo que no tengo que explicar un chiste y mucho menos a ti que no quieres verlo ni reconocer que el déficit que nos lega Zapatero no se puede aceptar a beneficio de inventario sino que hay que pagarlo. Y en ésas estamos: con déficit, intereses elevados y una campaña de la izquierda contra los recortes. O sea, que no hay dinero, pero según ellos hay que gastar endeudándose en un momento en que se nos estaban pidiendo intereses seis puntos porcentuales mayores que a Alemania.

    Por lo visto, también, hay que explicar y no me apetece que la ayuda a la banca tiene que ver con tapar los agujeros relacionados en parte con la eficaz labor de supervisión del gobierno Zapatero, su MAFO al frente del BdE y la banca más sólida del mundo. Pero cómo iban a controlar nada si, según Zapatero, no había crisis, no había burbuja inmobiliaria y éramos los campeones de la campion league.

    Pero bueno, se trata del mismo problema de siempre: la culpa la tiene el gobierno siempre y cuando no sea del PSOE, en cuyo caso son aplicables todas la atenuantes y eximentes que no se aplicarían a uno del PP; por ejemplo, a éste.

    El paro, Jesús, ha sido de más del 20% a la salida por patas de Zapatero. Dime a ver si el PP debe ir a reclamar al PSOE o, en su defecto, al maestro armero.

    Y no olvides que eso de las comunidades autónomas está muy bien, pero recordando que Extremadura, Castilla La Mancha, Baleares y Aragón han pasado por las manos de esos socialistas que ahora piden desde la oposición medidas que no adoptaron siendo gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo:

    La caca que ha dejado el PSOE no se la puedes echar al PP. ¿Recuerdas los siete años de gobiernos Zapatero? ¿Recuerdas si le votaste? Pues dinos si en siete años de gobierno no le puedes echar culpas y al PP se las echas con menos de un año.

    Cuando vea a los proPSOE un mínimo de autocrítica podré creer que esto se trata de un debate razonable y no de los berrinches partidistas de siempre.

    ResponderEliminar
  8. "Cuando vea a los proPSOE un mínimo de autocrítica podré creer que esto se trata de un debate razonable y no de los berrinches partidistas de siempre."

    Yo diré lo mismo cuando vea hacer lo mismo a los proPP

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:

    "Yo diré lo mismo cuando vea hacer lo mismo a los proPP"

    O sea, que no puedes criticar al PSOE y a Zapatero aunque dejen el país con un paro del 25% y un déficit galopante. Tú mismo.

    Quizá es por eso por lo que el PSOE ha perdido las autonómicas en Aragón, Extremadura, Baleares, Cataluña, en Madrid ni se le espera, en Asturias gobierna con ayuda de IU y UPyD -ese partido al que luego insulta-, en Andalucía ha tenido que aliarse con IU, se ha dado el gran tortazo en Galicia, un tortazo aún mayor en el País Vasco... y se espera que en las autonómicas adelantadas de Cataluña el batacazo sea de alivio. Además de un Rubalcaba cada día más discutido y discutible.

    El PSOE y sus votantes habéis dado la espalda a la realidad y a los españoles, y los españoles os la dan a vosotros. Seguid, seguid.

    ResponderEliminar
  10. Jordi:

    Acabas de hacerte un hombre de paja: el placer solitario de creerte tus cuentos.

    Igual era verdad eso de que te quedas ciego.

    ResponderEliminar
  11. Sursum:
    no quieres ... reconocer que el déficit que nos lega Zapatero no se puede aceptar a beneficio de inventario sino que hay que pagarlo
    ¿¿¿He dicho yo algo de lo que se desprenda eso???
    .
    una campaña de la izquierda contra los recortes
    Como en todos los países que están en situación parecida. La cuestión no es cuánto recortar (o aumentar impuestos), sino de dónde, y a qué ritmo.
    .
    hay que explicar ... que la ayuda a la banca tiene que ver con tapar los agujeros relacionados en parte con la eficaz labor de supervisión del gobierno Zapatero
    No será a mí a quien se lo tienes que explicar; lo que te falta por poner es que un poquito más de culpa que los supervisores-que-no-supervisaron tendrán los supervisados-que-hicieron-de-su-capa-un-sayo-mientras-se-llenaban-los-bolsillos (y que, curiosamente, la mayor parte -medido en millones de euros- era en cajas controladas por gobiernos regionales del PP). No tengo problema en mandar de cabeza a las torturas del infierno a MAFO, Solbes, Salgado y ZP; lo que echo en falta es alguna palabra más fuerte que otra por tu parte hacia Rato, Blesa, Crespo, Camps, Espe, etc., que un poquitín de culpa digo yo que tendrán en el agujero de Bankia que Guindos está tapando con los impuestos que te cobra.
    .
    la culpa la tiene el gobierno siempre y cuando no sea del PSOE, en cuyo caso son aplicables todas la atenuantes y eximentes que no se aplicarían a uno del PP
    Parece mentira que una persona tan inteligente como tú sea incapaz de distinguir la afirmación "el PSOE hizo las cosas muy mal y merece ser criticado por ello, pero los hechos muestran que lo que hizo el PSOE no se diferencia gran cosa de lo que hace el PP, y que gran parte de la situación se debe no sólo al gobierno del PSOE sino a los gobiernos regionales, fueran de quien fueran" de la afirmación "el PSOE no tiene culpa ninguna".
    .
    Dime a ver si el PP debe ir a reclamar al PSOE o, en su defecto, al maestro armero.
    Reclamar no va a sacar a nadie del paro. Lo que debería hacer el PP (y el PSOE) es cambiar su orden de prioridades: no empezar rescatando a la banca "cueste lo que cueste" (a la inmensa mayoría de los ciudadanos), sino intentar disminuir el paro "cueste lo que cueste" (al sector financiero, a las grandes fortunas, a los que han sacado 300.000 millones de euros en lo que va de año, etc.).

    ResponderEliminar
  12. Sigo

    Cuando vea a los proPSOE un mínimo de autocrítica
    Mientras tengas la cabeza metida en un saco, obviamente no lo verás, pero en cuanto leas un poquillo por aquí y por allá, verás las críticas a espuertas. En este blog, sin ir más lejos, y en las discusiones que he tenido contigo, por ejemplo.
    .

    ResponderEliminar
  13. Jesús:

    "¿¿¿He dicho yo algo de lo que se desprenda eso???"

    Pues algo que quería ser un chiste. Los trucos de Rajoy son intentos desesperados de tapar el déficit que nos dejó el PSOE. Quizá no era tu intención, pero es lo que parece.


    "La cuestión no es cuánto recortar (o aumentar impuestos), sino de dónde, y a qué ritmo."

    Es necesario recortar y sabemos cuánto porque conocemos el tamaño de los agujeros, y lo discutible es de dónde y a qué ritmo.

    El dato primero es público: hay que recortar hasta porcentajes acordados en el memorandum para este año y los siguientes. Y, si no, el BCE va a decir que pidamos ayuda a la Virgen del Pilar.

    El "a qué ritmo" viene dado por lo anterior. Este año ha habido que recortar hasta el 6,3% -espero que se consiga- porque es la única manera de que el Estado pueda seguir refinanciando su deuda. Y recuerdas sin duda que a las menores dudas, los tipos de interés subieron y subieron, y amenazaban con seguir subiendo.

    No hay alternativa al "a qué ritmo" porque los impuestos no cubren los gastos, incluidos intereses y amortizaciones. Y si no se cubren, se dispara el interés de la deuda por la falta de confianza.

    El "de dónde" es un "de todas partes". Hace ya unos meses comenté en alguna de tus entradas que Rajoy tendría que subir el IVA tragándose el sapo que hiciera falta. E hizo las dos cosas porque no le quedaba -ni nos quedaba- otro remedio. Ha subido impuestos especiales y esta por ver si sube el IRPF o no deflacta la tarifa o cambia los tramos. De hecho, mi propuesta sería que hay que subir el IRPF dejando un tramo inferior exento equivalente a 12 o 14 pagas del salario mínimo y/o con desgravaciones que protejan las rentas bajas y las situaciones de dependencia o de los más en riesgo con hijos.

    Pero, aparte de que el dinero sólo puede salir de dónde lo hay, y eso son las rentas medias y altas y no los seis millones de parados y sus familias, no me vale la demagogia de la extrema izquierda, que cree o más bien dice basta atacar el fraude, gravar el patrimonio y subir el tipo en los tramos del IRPF. Sin un impuesto que grave el consumo y que premie el ahorro podemos seguir siendo un país dependiente del ahorro extranjero, y eso es un peligro.


    sigo ->

    ResponderEliminar
  14. sigo ->


    "lo que te falta por poner es que..."

    No me falta poner, te falta entenderlo. He escrito que "tapar los agujeros relacionados en parte con la eficaz labor de supervisión del gobierno Zapatero" Obviamente la otra parte es la mala práctica de los directivos de cajas y bancos ahora intervenidos y, en la parte que nos toca, la falta de ahorro y el consumo.

    Durante mucho tiempo, mucha gente decía con humor que su coche o su casa no eran suyos sino del banco. Y al final lo han sido literalmente. Como decía Leopoldo Abadía hace poco, no es que dejamos de ser pobres -la mayoría- sino que fuimos pobres con deudas.


    "o que echo en falta es alguna palabra más fuerte que otra por tu parte hacia Rato, Blesa, Crespo, Camps, Espe, etc.,"

    Las echas en falta porque las esperas a todas horas, vengan o no a cuento. Yo no me levanto acordándome de Zapatero y su familia sino que me limito a contestar en entradas tuyas que insisten en las culpas del PP sin una reflexión crítica hacia las del PSOE. Yo ya h escrito varias veces, cuando ha venido a cuento, que la política de Camps ha sido de un populismo barato que luego ha salido caro, pero no podemos generalizar al PP porque ahí tienes Galicia, mucho mejor en cuentas públicas, con la salvedad desfavorable de sus cajas o con la favorable de Inditex. Y claro que algo de culpa acerca de Bankia la tienen Blesa o Rato porque ni tú ni yo la dirigíamos.


    "los hechos muestran que lo que hizo el PSOE no se diferencia gran cosa de lo que hace el PP, y que gran parte de la situación se debe no sólo al gobierno del PSOE sino a los gobiernos regionales, fueran de quien fueran" de la afirmación "el PSOE no tiene culpa ninguna"."

    Ya. O sea, que los gobiernos regionales de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, campeones del paro y del abandono escolar, Baleares, Aragón o Cataluña eran del PSOE pero las culpas no son del PSOE.

    El PP en la C Valenciana ha hecho un pan como unas tortas y le va a tocar penar por ello. Aunque nadie espera que la nula capacidad del PSOE en Valencia, como en Murcia o en Madrid, sea una alternativa a lo que hay. La gente vota entre lo malo y lo peor y el PSOE es realmente peor en esos casos.



    "no empezar rescatando a la banca "cueste lo que cueste" (a la inmensa mayoría de los ciudadanos), sino intentar disminuir el paro "cueste lo que cueste""

    Es que parece que crees que si no se rescata a la banca no nos pasa nada a los demás ciudadanos. Hombre, pues como si se cierran las compañías de transporte, de telecomunicaciones, de energía. Total, a nosotros...

    Pero es que hay casi 17 millones de personas trabajando, muchas con ahorros, empresas que funcionan y que dependen en parte de la existencia de un sistema financiero que funcione. Se puede dejar que se hundan algunas entidades financieras pequeñas, pero si eso lleva a que la financiación del país, por el riesgo-país, se dispare, nos vamos al infierno más pronto que tarde.


    "Mientras tengas la cabeza metida en un saco, obviamente no lo verás, pero en cuanto leas un poquillo por aquí y por allá, verás las críticas a espuertas. En este blog, sin ir más lejos, y en las discusiones que he tenido contigo, por ejemplo."

    Por mucho que la tenga en su saco, Zapatero y el PSOE han dejado todo lleno de agujeros y veo bastante bien a través. Pero, dejando el chiste y la retórica, leo un poco por aquí y por allá y la conclusión que saco es que la mayoría del PSOE y partidarios están asustados del batacazo por etapas que se están dando, aunque eso no les lleva a considerar básicamente erróneas las medidas tomadas por Zapatero: siguen atados a un keynesianismo de wikipedia con eso de pagar para abrir zanjas y luego taparlas, o sea Plan E. Porque lo de mejorar la educación y aumentar la investigación y la creación de empresas en campos punteros ha sido que no. Todo ha sido poner aceras y carteles.


    sigo ->

    ResponderEliminar
  15. sigo ->

    Si queremos -y yo lo quiero- un sistema social, económico y político capaz de seguir el ritmo del progreso del mundo actual y del que viene, y queremos a la vez un nivel de cohesión social suficiente para que los "perdedores" no queden excluidos y carentes de protección, no podemos atarnos a un pensamiento partidista, valga el oxímoron. Necesitamos criticar las medidas a doble ciego, sin saber si las han tomado "los míos" o "los otros", pero en España eso apenas pasa.

    Lo que yo estoy criticando ahora es que estamos ahora como estamos ahora porque antes ha gobernado un partido, que es por tanto responsable de lo que hizo y no hizo como partido en el gobierno. Eso hay que contextualizarlo porque hay otros poderes, otros partidos en otras administraciones, pero NO hasta el punto de que parezca que no pudo hacer nada más, que no mandó a sus ministros contra los elementos, que la historia le juzgará y le absolverá.

    El PSOE ha gobernado y ha gobernado mal. Y ahora le toca que los criticones le digamos que lo ha hecho mal y que muchos de sus votantes le den la espalda, se pasen a otro partido o se queden aburridos en casa.

    La realidad es el mejor de los argumentos.

    ResponderEliminar
  16. "El PSOE y sus votantes habéis dado la espalda a la realidad y a los españoles, y los españoles os la dan a vosotros. Seguid, seguid."

    Sursum, yo no soy del PSOE ni votante en las últimas elecciones a ese partido. No te confundas, a lo que llamo la atención es que siempre aprovechas la mínima para criticar al PSOE y defender al PP. Eso si es un claro indicativo del partido al que votas y al que perteneces, cuasi, cuasi de forma "vehemente", me recuerda a algunos religiosos que defendiendo su credo. Es mi opinión y observación, y como estoy en el anonimato y tengo educación se la expreso con respeto.

    ResponderEliminar
  17. "El PSOE ha gobernado y ha gobernado mal. Y ahora le toca que los criticones le digamos que lo ha hecho mal y que muchos de sus votantes le den la espalda, se pasen a otro partido o se queden aburridos en casa."

    Ahora sería más inteligente y prudente criticar a los que están gobernado en el presente y haciendo un montón de cosas mal. Y no escurrir el bulto echándole todas las culpas o los del otro bando, desviando la atención. Eso no ayuda mucho, solo se ve un claro interés partidista qu nada ayuda al conjunto de la sociedad española, sumida en un caós de proporciones épicas por culpa de todos, peperos, sociatas y banqueros, especialmente.

    ResponderEliminar
  18. Sursum:
    Necesitamos criticar las medidas a doble ciego, sin saber si las han tomado "los míos" o "los otros", pero en España eso apenas pasa
    En efecto, no hay más que verte a ti.
    .

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Jesús:

    He estado buscando entre tus entradas críticas al PP y salen bastantes. No he encontrado críticas al PSOE más que de refilón.

    Lo de tu sesgo político convertido en sesgo de confirmación sí que es para llamar la atención. Revisa tu método antes de criticar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Yo he votado al PP pero ni estoy afiliado ni pienso en afiliarme. Pero eso no tiene nada que ver con la cuestión: en este blog abundan las bromas y críticas contra el PP y no contra el PSOE, ni siquiera en los años de crisis que no existía y de declaraciones del ministro de trabajo sobre que no se pasaría de cifras de paro que se superaban una tras otra.

      Aí que respondo a lo que me parece un sesgo de Jesús Zamora. No son mis entradas y no hago sino contestar.

      Y eso de que ahora toca criticar al gobierno, sí pero en la misma medida que sigue tocando responsabilizar al anterior del PSOE por haber negado la crisis, haber sido complaciente con la burbuja inmobiliaria diciendo que era buen momento para comprar piso, no haber supervisado las cajas o bancos y haber disparado el déficit público.

      Eliminar
  21. Sursum:
    mi sesgo no es mayor que el tuyo. No tomes mis entradas como "primer motor", sino como REACCIONES a opiniones oídas por ahí. E igual que tus comentarios son sistemáticamente críticos con el PSOE y NUNCA (apreciablemente) con el PP, con el ánimo de "compensar", es de suponer que mis reacciones a otras opiniones sean, como en tu caso, también movidos por un ánimo de "compensar".
    Eso sí, en lo que yo digo hay MUCHÍSIMA más crítica al PSOE que crítica al PP hay en lo que dices tú.

    ResponderEliminar
  22. A ver, Jesús, cuenta las entradas de tema político que hay en tu blog y dame el porcentaje de las que son críticas con el PSOE, con el PP y con otros.

    Mis comentarios son críticos con el sesgo de tus entradas y es por eso por lo que hablo tanto de lo que tú hablas y no de lo que hablaría yo. Recuerda que es tu blog y yo no trato de desviarme demasiado de tu entrada.

    Una lista:

    DESIERTOS REMOTOS, MONTAÑAS LEJANAS

    http://abordodelottoneurath.blogspot.com.es/2007/11/desiertos-remotos-montaas-lejanas_08.html



    "¡HAZ QUE ARRANQUE, MARIANO!"

    http://abordodelottoneurath.blogspot.com.es/2008/01/haz-que-arranque-por-dios.html



    "¡HAZ QUE FRENE, MARIANO!"

    http://abordodelottoneurath.blogspot.com.es/2008/01/haz-que-frene-mariano.html



    ACEBES SE NOS VA (CON LO BIEN QUE MENTÍA ESE HOMBRE...)

    http://abordodelottoneurath.blogspot.com.es/2008/05/acebes-se-nos-va-con-lo-bien-que-menta.html


    Y eso en 2007-2008. No son muchas pero no hay más crítica que al PP o a gente del PP. Acerca de Zapatero, como Aznar con el catalán: sólo en la intimidad. Y eso que empezaba la crisis y a subir el paro.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, que en la entrada,

    Haz que frene, Mariano


    no te alarmaba la crisis ni la burbuja ni nada, pues decías

    "JESÚS ZAMORA BONILLA26 de enero de 2008 10:33
    ¿Qué es una bajada de 2000 puntos si en cuatro años había subido un 90 %?
    Por un poquito que pierdan los inversores ahora, tampoco es para tanto."

    Nairu te respondia

    Nairu26 de enero de 2008 13:20
    No es una bajada de 2000 puntos. Si las cuentas no fallan 16.000- 12.600 = 3.800 puntos. Y en sólo unos pocos meses. Y me temo que esto es sólo el principio.
    El pesimismo está justificado, y no sólo en base a la bolsa. Los datos de empleo e inflación son muy preocupantes ¿ Tampoco tiene ninguna responsabilidad el gobierno sobre eso ?



    Y yo dije

    Sursum corda!25 de enero de 2008 20:52
    nairu:

    Disculpen a Zapatero. Hoy se ha distraído. O somos nosotros, hombres de poca fe.

    Y ahora en serio. Una crisis internacional no se la atribuyen a Zapa ni los que le llaman gafe. Pero la oportunidad de que en este contexto su gobierno tome medidas de aumentar el gasto y no contener la inflación es lo preocupante. Como lo es que en cuatro años no haya hecho nada para prevenir el problema de un país que ha importado trabajadores ilegales para sostener un crecimiento y un empleo basados en trabajo poco especializado y que nos estallará en la cara el día menos pensado.

    La productividad media bajando, el diferencial de IPC con respecto a Europa, subiendo. Y "este año estamos mejor que el pasado y el que viene aún estaremos mejor". España "mejor que bien", sonrisa eterna, dormir fenomenal.

    surscrd


    Pues mira, cuando dije ésto

    "sostener un crecimiento y un empleo basados en trabajo poco especializado y que nos estallará en la cara el día menos pensado."

    ni siquiera yo fui suficientemente pesimista.

    ResponderEliminar
  24. Hoy el IBEX anda por la mitad. Y las inmobiliarias, constructoras y financieras, por los suelos.

    ResponderEliminar
  25. Sursum:
    te lo acabo de explicar: supongo que tú no ves nada criticable en el hecho de que tus intervenciones consisten sistemáticamente en intentos de echar las culpas de las cosas al PSOE; lo justificas porque, según tú, tus comentarios son respuesta a los míos o a mis entradas, que son generalmente críticas con el PP. Pero lo que yo te estoy diciendo es que esa misma justificación vale igual en mi caso, pues mis entradas son TAMBIÉN "respuesta" a otras cosas que oigo y veo por ahí: cuando veo algo que intenta dar la apariencia de que el PP no tiene culpa ninguna, yo voy y contesto. La única diferencia es que, cuando yo hago eso, no voy intentando que la gente piense que el PSOE no tiene NINGUNA culpa, sino más bien lo contrario, mientras que tú no haces NADA (generalmente) que dé la impresión de que piensas que el PP tiene ALGO de la culpa.

    ResponderEliminar
  26. Mis respuestas consisten sistemáticamente en rechazar las críticas más burdas contra PP, las salidas de la propaganda partidista y no de una reflexión crítica. El PSOE en siete años y medio de gobierno (marzo 2004-noviembre 2011) ha hecho cosas y dejado de hacer otras en cantidad suficiente para que se le critique duramente. Sin embargo tú no lo haces, ni reaccionas a esa propaganda aunque sea por rigor metodológico, para no admitir datos sesgados. Un ejemplo: ¿sabes que la frase "hilillos de plastilina" se la sugirió a Rajoy uno de los oceanógrafos que inspeccionó el Prestige y que luego se apuntó a Nunca máis? Rajoy repitió lo que le había dicho y las del pulpo le caen al gallego equivocado.

    20/05/2004
    Entrevista a Fiz Fernández, especialista en oceanografía, que visitó el Prestige


    "-¿Y cómo es eso de bucear entre hilillos de plastina?

    -No, no... es que lo de los hilillos de plastilina lo acuñamos en el Atalante : cuando el responsable de los investigadores intentó explicarle al responsable político lo que estaba ocurriendo, pues le dijeron que eran como una especie de hilillos... Es curioso, pero la expresión salió de allí, no es original del ministro.

    -Pero resultó que no eran tan finos los hilos...

    -No, qué va. Lo que pasa es que la lente de la cámara lo hace todo más pequeño, pero luego te acercas y ves agujeros de 30 centímetros. "

    http://www.bajoelagua.com/articulos/noticias-buceo/609.htm

    Por cierto, la entrevista es de 2004 y la propaganda sigue siendo contra Rajoy por la frase. No sé si te importará, pero a mí me parece una -otra- manipulación interesada. El error de Rajoy puede que fuera otro, pero sólo dijo lo que le dijeron.


    Y vale, tú respondes a otras cosas, pero no he visto entradas tuyas en las que dijeras algo similar del PSOE. Por ejemplo, acerca de la crisis cuando la negaba Zapatero, acerca de las mentiras de Rubalcaba o acerca de nada, en realidad. Te critico la falta de respuesta a cosas nefastas en el PSOE, partido que gobernaba y que tenía responsabilidades porque sus medidas tenían consecuencias.

    El PSOE se ha dado una buena en las elecciones, y las autonómicas catalanas se le pintan color de hormiga. ¿No crees que algo hay de base para la crítica? Porque no es que tú afirmes que el PSOE no tiene todas las culpas, cosa evidente, sino que en tus entradas no aparece un trato similar para PP y PSOE. ¿Es que no te basta el ejemplo de entradas de 2007 a 2008? Si tú vieras un blog de un crítico de cocina que tuviera un porcentaje de entradas contrarias al Bar Pepe y apenas nada acerca de otros, pensarias de él como yo de ti: tú, que él tiene cuentas que ajustar con el Bar Pepe; yo, que tú las tienes con el PP, las mantillas de Cospedal o el bigote de Aznar.

    Te pongo otro ejemplo: los euros por receta de Madrid ahora. Me parece una medida cara a la galería porque perjudica al jubilado enfermo, aunque se pongan límites, y porque hay servicios de farmacovigilancia que deberían ser suficientes y eficaces para alertar del uso fraudulento de tarjetas de pensionistas o de un ritmo de acumulación de medicamentos mucho mayor que el que se sigue de la pauta de un enfermo crónico. O bien, la vía de conversión de la sanidad española al modelo americano, con una sanidad privada de calidad, aunque a veces sólo sea hotelera, y una sanidad pública de último recuso para pobres o a cargo de lo verdaderamente caro y que no da beneficios. En todo eso le voy a zurrar a los "liberales" del PP más que tú o tanto, pero no me obceco con tonterías como la mantilla de Cospedal mientras el PSOE me cuela millones de parados por su maniobra populista para no perder su base electoral prometiendo la luna.


    ResponderEliminar
  27. Sursum:
    Mis respuestas consisten sistemáticamente en rechazar las críticas más burdas contra PP
    Estupendo, lo mismo pasa con las mías con respecto al PSOE.
    .
    El PSOE en siete años y medio de gobierno (marzo 2004-noviembre 2011) ha hecho cosas y dejado de hacer otras en cantidad suficiente para que se le critique duramente. Sin embargo tú no lo haces,
    No lo hago tanto como a ti te gustaría, pero lo hago muchísimo más de lo que tú criticas al PP por sus años de gobierno nacional y/o regional. Cada uno tienes sus amores.
    .
    Un ejemplo
    Un ejemplo que jamás me habrás visto usar a mí. No me parece que Rajoy hiciera nada mal con ello. Pero tus búsquedas desaforadas de ejemplos, tus pesquisas de sabueso en mi blog y en la web mundial para darte el gusto de colgar una crítica al PSOE son absurdas: otras búsquedas semejantes podrían servir para encontrar críticas parejas al PP. ¿Qué ganas con ello? Nada más que perder una ocasión de ser un poco más objetivo e imparcial.
    .
    En fin, espero que disfrutes profundamente de cómo te sodomiza el gobierno actual, con la excusa de que el que te dejó con los pantalones bajados y el culo en pompa fue el gobierno anterior (que lo fue, sin duda). Pero yo a eso lo llamo "síndrome de Estocolmo".

    ResponderEliminar
  28. Jesús:

    "Estupendo, lo mismo pasa con las mías con respecto al PSOE."

    Extraña manera de hacerlo que consiste en no decir nada acerca del PSOE y sacar una entrada cada tanto contra el PP. No rechazas las críticas burdas al PSOE haciéndote eco de otras burdas contra el PP.


    "pero lo hago muchísimo más de lo que tú criticas al PP por sus años de gobierno nacional y/o regional."

    Repito. Contesto en TU blog. Si tienes un noventa por ciento de entradas zurrando al PP por tus filias y fobias, el noventa por ciento de mis respuestas en tu blog consistirán en decirte que te has pasado tres parsecs.


    "Pero tus búsquedas desaforadas de ejemplos, tus pesquisas de sabueso en mi blog"

    A eso, un falibilista lo llamaría tratar de mostrar casos de refutación. Un forofo lo llama búsquedas desaforadas de sabueso. La ciencia consiste en búsquedas desaforadas para los creyentes. Mira tú qué te toca.


    "espero que disfrutes profundamente de cómo te sodomiza el gobierno actual"

    Facilón a la vez que falso. El gobierno actual ha hecho cosas que yo ya pedía, como subir el IVA. Y es que la comida gratis que prometía Zapatero ha resultado no ser gratis sino bastante cara.

    ResponderEliminar
  29. Sursum:
    Extraña manera de hacerlo que consiste en no decir nada acerca del PSOE y sacar una entrada cada tanto contra el PP
    Te lo acabo de explicar bien clarito: exactamente IGUAL que tus comentarios son pro-PP porque consisten en "respuestas" mis entradas, mis entradas son anti-PP porque consisten en "respuestas" a otras cosas que oigo y leo por ahí. Ni tú ni yo hacemos lo que supondría que haría un "juez imparcial": examinar todos los hechos relevantes y luego emitir un juicio, sino que nos limitamos a pasar el rato CONTRA-argumentando.
    La diferencia es que, aunque en mi blog haya muchas más entradas anti-PP que anti-PSOE, en las discusiones sí que reconozco sin ningún ambaje lo que critico al PSOE, mientras que a ti no te sale una crítica al PP ni sometido al tercer grado. Pero ya digo, que lo disfrutes.
    .
    Repito. Contesto en TU blog.
    Me parece genial. Pero yo contesto en LA web, donde hay muchas cosas pro-PP que me parecen tan dignas de ser respondidas como tú consideras dignas de ser respondidas mis entradas. La diferencia, insisto, es que en mis respuestas a TUS comentarios soy mucho más imparcial que tú.
    .
    A eso, un falibilista lo llamaría tratar de mostrar casos de refutación.
    Todo lo contrario: el buen falibilista (que no es mi caso) es el que intenta mostrar casos de refutación DE SU PROPIA TEORÍA, no de las de los demás.
    .
    Facilón a la vez que falso.
    Y sin condón.
    .
    El gobierno actual ha hecho cosas que yo ya pedía,
    Y el de ZP (también subió el IVA, también subió las provisiones a los bancos, también recortó un montón de miles de millones en los presupuestos). Pero a ZP no se lo agradeces, pobrecito, mientras que a los destrozaron las principales cajas de ahorro, pusieron a gobernadores del BE que miraban para otro lado, derrocharon y trincaron dinero a espuertas... a esos sólo los criticas si son del PSOE, pero si son del PP resulta que eran unos angelitos inofensivos. Lo dicho, estocolmitis al 100 por 100.

    ResponderEliminar
  30. Jesús:

    "Ni tú ni yo hacemos lo que supondría que haría un "juez imparcial": examinar todos los hechos relevantes y luego emitir un juicio, sino que nos limitamos a pasar el rato CONTRA-argumentando."

    Tú sí, no tanto porque seas un malvado "sociata" sino un sofista vocacional, en ese "buen" sentido que le das a la sofistica.

    En cambio, yo sí que trato de juzgar de manera imparcial los datos, no así mis intereses. Deseo conocer qué es verdadero y qué es falso en cada caso que me concierne o me interesa y, además, tengo mis preferencias y prioridades. Pero al examinar los hechos, no creo lo que prefiero creer sino que deseo que mi conocimiento sea tan objetivo como lo pueda ser en cualquier tema de ciencia.

    Pero en tus entradas no queda otra opción que responder a ellas, no a otras cosas que me puedan parecer pertinentes para decidir qué votar.


    "en las discusiones sí que reconozco sin ningún ambaje lo que critico al PSOE, mientras que a ti no te sale una crítica al PP ni sometido al tercer grado."

    Falso en las dos cosas. En las discusiones de las entradas que he citado no dices NADA criticando al PSOE. De hecho es difícil que lo hagas o lo quieras hacer porque las entradas van "enfiladas" contra el PP y lo que suene contra el PSOE o no es pertinente o lo puedes descalificar como uso del "y-tú-más". Y cuando yo critico algo del PP, por ejemplo, acerca de la sanidad en esta entrada, no lo registras ni como dato para poder seguir diciendo que no critico ni sometido al tercer grado. La prueba la das tú aquí mismo.



    "La diferencia, insisto, es que en mis respuestas a TUS comentarios soy mucho más imparcial que tú."

    Y más guapo y mejor tocando el piano, siempre que seas el juez, el secretario, el fiscal y el jurado.


    "el buen falibilista (que no es mi caso) es el que intenta mostrar casos de refutación DE SU PROPIA TEORÍA, no de las de los demás."

    O sea, que si no eres el creador de una teoría te debes conformar y no criticar nada. El buen científico extrae consecuencias de las hipótesis, suyas o de Rita la cantaora, y busca datos con las que contrastarlas. Yo lo hago con tus afirmaciones, tú no porque las amas fervorosamente, y viva el sesgo de confirmación de Zamora Bonilla. Así que yo soy el sabueso buscador desaforado.

    Suenas como un creyente contra los malvados ateos que odian a Dios.


    "Y sin condón."

    Así te contagias de las basurillas que lees por la red.


    "Y el de ZP (también subió el IVA, también subió las provisiones a los bancos, también recortó un montón de miles de millones en los presupuestos). Pero a ZP no se lo agradeces, pobrecito,"

    Puede que trates de engañarte, pero si yo he dicho que era necesaria una subida del IVA, mayor que la de Zapatero, difícilmente iba a estar en contra de ella, salvo por insuficiente. Pero tú y tus hombres de paja sois un caso de estudio sobre el creyente que se soñaba positivista.


    "a los destrozaron las principales cajas de ahorro, pusieron a gobernadores del BE que miraban para otro lado, derrocharon y trincaron dinero a espuertas... a esos sólo los criticas si son del PSOE, pero si son del PP resulta que eran unos angelitos inofensivos."

    Tú sí que eres un angelito inofensivo. Pero ¿dónde has leido que yo diga eso? Critico por igual a un Blesa o a un Rato que a un Hernandez Moltó o a un Serra.

    Y, mira, ya he dicho suficiente si lo quieres entender. Si te tapas los ojos, ni un millón de datos te pueden refutar.

    ResponderEliminar
  31. Sursum:
    yo sí que trato de juzgar de manera imparcial los datos
    ¡¡¡¡AY, QUE ME MEO!!!
    Supongo que lo haces con todos los datos, menos aquellos de los que se podría derivar la más mínima crítica a San Mariano y sus amigos. Justo lo que yo llamo "imparcialidad"
    .
    en tus entradas no queda otra opción que responder a ellas
    Pues hay mucha gente que toma otras opciones, digo yo que también las habrá. P.ej., te queda la opción de reconocer con la misma sangre caliente las cosas que han hecho prácticamente igual PP y PSOE.
    .
    Falso en las dos cosas
    Seleccionando mis intervenciones a tu gusto, seguro.
    .
    Y más guapo y mejor tocando el piano
    De eso no había duda.
    .
    si no eres el creador de una teoría te debes conformar y no criticar nada.
    No: sólo si eres un falsacionista fundamentalista, que no es mi caso.
    .
    El buen científico extrae consecuencias de las hipótesis, suyas o de Rita la cantaora, y busca datos con las que contrastarlas. Yo lo hago con tus afirmaciones,
    Pues eso digo yo: ¿y por qué no lo haces con las de Sursum el Cataor?
    .
    Suenas como un creyente contra los malvados ateos que odian a Dios
    ¿Lo del ojo y la paja te suena?
    .
    si yo he dicho que era necesaria una subida del IVA, mayor que la de Zapatero
    Bueno, no recuerdo intervenciones tuyas cuando ZP subió el IVA diciendo que iba en la buena dirección pero no lo suficiente.
    .
    ¿dónde has leido que yo diga eso?
    En ningún sitio, porque estoy señalando cosas que NO DICES: nunca criticarás algo del PSOE si el PP lo ha hecho igual (mejor dicho, si te das cuenta de que el PP lo ha hecho igual), ni alabarás nada del PP si te das cuenta que el PSOE lo hizo igual. Bueno, mejor: rastrearás toda la web hasta encontrar la más pequeña diferencia que te permita decir que esa diferencia era lo que importaba.
    .
    Si te tapas los ojos, ni un millón de datos te pueden refutar.
    Refutar, ¿qué afirmación mía en particular? Porque en lo importante estamos de acuerdo (que no ha habido grandes diferencias en las políticas económicas de PSOE y PP, sólo leves diferencias de intensidad en la misma dirección, y que esas políticas nos tienen de puteados como estamos), lo que pasa es que tú no te atreves a decirlo en alto, no sea que vaya a dar la impresión de que el PSOE no tiene el 99 % de la culpa.

    ResponderEliminar
  32. Jesús:

    "¡¡¡¡AY, QUE ME MEO!!!"

    Contra las pérdidas leves de orina, Tena Lord.


    "Supongo que lo haces con todos los datos, menos aquellos de los que se podría derivar la más mínima crítica a San Mariano y sus amigos. Justo lo que yo llamo "imparcialidad""

    Ceporrez voluntaria se podría titular tu blog, parafraseando a irichc. Acabo de decir que no me parece un buen sistema el del euro por receta y me saltas con la misma cantinela tuya de siempre. Reiníciate que estás en un bucle.



    "te queda la opción de reconocer con la misma sangre caliente las cosas que han hecho prácticamente igual PP y PSOE."

    ¿Pero tú te crees que yo me altero? Como no sea por otra cosa. Hay cosas que han hecho igual de mal PP y PSOE, pero como vamos a discutir en tu entrada sobre verosimilitud, lo que importa es el excedente de cosas positivas. Yo ya dije que la crisis era grave y fue más grave de lo que yo creía. Que había que subir el IVA y el IRPF. El IVA ya ha subido y si el IRPF lo dejan como está me rapo la cabeza. Hay que bajar cotizaciones sociales e impuesto de sociedades a las empresas que creen empleo, hay que reducir el déficit a toda costa. Y creo que sólo el PP va a estar dispuesto a dejarse la piel. Alfredo bastante tiene con que no le echen tras el desastre de resultados en las autonómicas catalanas. Y Carmen Chacón es mejor que Chiquito de la Calzada, pero no demasiado.


    "Seleccionando mis intervenciones a tu gusto, seguro."

    Tú dirás. Están buscadas entre todas las de 2007 y 2008. ¿Por qué no das una lista de tus feroces críticas a Zapatero durante la crisis, o sea, en todo lo que llevas de Blog, y la comparas con otra en la que pones pingando al PP y aledaños?


    "De eso no había duda."

    Como dijo tu abuelita, que tiene buen gusto.


    "sólo si eres un falsacionista fundamentalista, que no es mi caso."

    Y, en tu caso, ¿no se trata de evitar sesgos de confirmación? Pues qué cómodo y relajado vives.


    "¿y por qué no lo haces con las de Sursum el Cataor?"

    Porque no estamos en el blog de Sursum el Cantaor y allí no hay la vidilla que hay aquí. Respondo a tus canciones y hago el contrapunto al aplauso incondicional de los amiguetes y de tu abuelita.


    "¿Lo del ojo y la paja te suena?"

    Sí, de tus entradas y respuestas.



    "Bueno, no recuerdo intervenciones tuyas cuando ZP subió el IVA diciendo que iba en la buena dirección pero no lo suficiente."

    Probablemente no escribiste nada al respecto, pero vengo diciendo que el IVA hay que subirlo. No podíamos tener IVAs más bajos que Alemania, y menos en esta crisis.


    "nunca criticarás algo del PSOE si el PP lo ha hecho igual (mejor dicho, si te das cuenta de que el PP lo ha hecho igual), ni alabarás nada del PP si te das cuenta que el PSOE lo hizo igual."

    ¿Como qué? Busca tú el ejemplo, anda.


    "Refutar, ¿qué afirmación mía en particular?"

    Pues lo que estamos discutiendo en esa sección: que dices que no critico al PP en nada, te menciono que estoy en contra del euro por receta y los recortes que no sean equitativos o, mejor, que no sean progresivos, y tú como si nada, monada.


    "lo que pasa es que tú no te atreves a decirlo en alto, no sea que vaya a dar la impresión de que el PSOE no tiene el 99 % de la culpa. "

    Perdona, bonito y competente pianista, pero en la gestión Zapaterorrorosa de la crisis la culpa la tiene el que gobierna. No sé por qué no me pides también que condene la gestión de Mugabe en Zimbabwe, que ha sido peor si cabe, e igual de irrelevante. Zapatero ha gobernado a su gusto siete años menos algunos meses después de que le llamaran por teléfono. De eso, el responsable es el optimista antropológico que dormía fenomenal. Y su equipo y su partido.

    ResponderEliminar
  33. Sursum:
    Contra las pérdidas leves de orina, Tena Lord.
    Acabo de pedir una caja; me temo que con tus comentarios, la voy a necesitar.
    .
    Acabo de decir que no me parece un buen sistema el del euro por receta
    Perdona, creí que todo aquel comentario iba sobe los hilillos de plastilina. En fin: pongámoslo en letras de oro: "¡¡¡SURSUM CORDA CRITICA UNA MEDIDA DE IGNACIO GONZÁLEZ!!! Buen comienzo. ¿Cuántas de esas tienen que hacer para que te empiece a parecer la mitad de mala su política que la de ZP?
    .
    ¿Pero tú te crees que yo me altero?
    Tienes razón: yo sí me tendría que alterar para hacer lo que tú haces (buscar compulsivamente enlaces que colgar en tus comentarios); pero tú lo haces con la sangre fría de un psicópata.
    .
    Hay cosas que han hecho igual de mal PP y PSOE
    ¡¡¡FANTÁSTICO!!! ¿No te molestas en apuntarlas?
    .
    Que había que subir el IVA y el IRPF. El IVA ya ha subido
    ¿Y el IRPF NOOOO? Pues a mí me están engañando en la nómina y las declaraciones.
    .
    hay que reducir el déficit a toda costa. Y creo que sólo el PP va a estar dispuesto a dejarse la piel. Alfredo bastante tiene con que no le echen tras el desastre de resultados en las autonómicas catalanas. Y Carmen Chacón es mejor que Chiquito de la Calzada, pero no demasiado.
    No seas falaz: no compares lo que hace un partido en el gobierno con lo que hace (o le pasa) en la oposición; si Rubalcaba hubiera ganado (o la Chacón), estaría recortando a mansalva igual que hace Rajoy; pues menuda es la Merkel. Igual que recortó ZP.
    .
    Están buscadas entre todas las de 2007 y 2008
    Lo que digo, pura psicopatía. Yo te agradezco la querencia que le tienes a mi blog, pero vamos a seguir igual de amigos aunque no te dejes tanto los ojos.
    .
    ¿Por qué no das una lista de tus feroces críticas a Zapatero durante la crisis, o sea, en todo lo que llevas de Blog, y la comparas con otra en la que pones pingando al PP y aledaños?
    Te lo he dicho bien claro: porque yo ASUMO que mis entradas e intervenciones están motivadas como respuestas a ideas confundidas que tiene la gente, y me basta hacer unas pocas críticas al PSOE para mostrar que mi objetivo no es defenderle, sino contra-argumentar frente a quienes intentan engañarnos haciéndonos creer que el PP es muchííííísimo mejor.
    .
    ¿no se trata de evitar sesgos de confirmación? Pues qué cómodo y relajado vives.
    Es que no hay nada que "falsar" en mi caso: todo lo que digas de malo del PSOE lo acepto. Sólo quiero mostrar que el PP no es precisamente mejor. Lo que sería una refutación a esto sería encontrar medidas que ha tomado el PP que hayan sido clarísimamente más eficaces, justas y chiripitifláuticas que las análogas del PSOE, pero eso que no las veo. Tú que pierdes tanto tiempo buceando en la web, podrías mostrar alguna.
    .
    "nunca criticarás algo del PSOE si el PP lo ha hecho igual (mejor dicho, si te das cuenta de que el PP lo ha hecho igual), ni alabarás nada del PP si te das cuenta que el PSOE lo hizo igual."

    ¿Como qué? Busca tú el ejemplo, anda.

    Pues como en política económica han hecho los dos prácticamente lo mismo en los últimos 20 años, cualquier cosa.
    .
    "Refutar, ¿qué afirmación mía en particular?"

    Pues lo que estamos discutiendo en esa sección: que dices que no critico al PP en nada

    Me refería a afirmaciones mías sobre PP y PSOE, no sobre Sursum.
    .
    en la gestión Zapaterorrorosa de la crisis la culpa la tiene el que gobierna.
    Claro que sí: y en la Rajoyorrorosa, también. Y en ambos casos, también la tienen los dirigentes de las cajas y los gobiernos autonómicos, sean del color que sean. Te recuerdo que Rajoy dijo que la prima de riesgo se llamaba "Zapatero", y que con un gobierno serio se iba a disolver como un azucarillo, pero la prima le ha subido a las barbas, y el paro a la boina. ¿Culpa de quien gobierna?

    ResponderEliminar
  34. Jesús:

    "Acabo de pedir una caja; me temo que con tus comentarios, la voy a necesitar."

    Y pide otra de pañuelos Scottex, ultra dry, porque tus respuestas son de dolor.



    "¿Cuántas de esas tienen que hacer para que te empiece a parecer la mitad de mala su política que la de ZP?"

    Al parecer, muchísimas, porque Zapatero ha dejado una herencia que ni sus votantes la queréis.



    "pero tú lo haces con la sangre fría de un psicópata."

    Eso se llama falacia "ad hominem" y nueve de cada diez filósofos de la ciencia la repudian. ¿Aquí tenemos al que la practica?



    "¿No te molestas en apuntarlas?"

    Se lo dejo a los sabuesos obsesivos.


    "Pues a mí me están engañando en la nómina y las declaraciones."

    ¿Es que ha salido ya la tabla del IRPF para 2012? Si ha subido, pues vale, pues me alegro. Me apunto quince.


    "si Rubalcaba hubiera ganado (o la Chacón), estaría recortando a mansalva igual que hace Rajoy; pues menuda es la Merkel. Igual que recortó ZP."

    Rubalcaba dice lo contrario. ¿Llamas mentiroso a don Alfredo? Abre una entrada a propósito, me darás en las narices pero no es que vaya a resultar original ni novedosa. ¿Algo sobre Tomás Gomez?


    "Lo que digo, pura psicopatía."

    Subestimas la potencia de Google. Pones algo + abordodelottoneurath y dejas en pelotas al record mundial de obsesivos compulsivos.


    "Yo te agradezco la querencia que le tienes a mi blog, pero vamos a seguir igual de amigos aunque no te dejes tanto los ojos."

    Esto es como en la tele. No sabes la bazofia que hay por ahí fuera.



    "yo ASUMO que mis entradas e intervenciones están motivadas como respuestas a ideas confundidas que tiene la gente, y me basta hacer unas pocas críticas al PSOE para mostrar que mi objetivo no es defenderle,"

    Ya. Y como la gente tiene ideas confundidísimas acerca del PP necesitas hacer decenas de críticas. Es lo que hacen los sabuesos obsesivos psicópatas. Pero tú no.


    "Lo que sería una refutación a esto sería encontrar medidas que ha tomado el PP que hayan sido clarísimamente más eficaces, justas y chiripitifláuticas que las análogas del PSOE, pero eso que no las veo."

    Oye, no sé. Igual el PP ha tomado alguna medida de control del sistema financiero ultimamente que el PSOE no tomó. Prueba con Google.


    "Pues como en política económica han hecho los dos prácticamente lo mismo en los últimos 20 años, cualquier cosa."

    Pues nos tocan las crisis con el PSOE por el cambio climático, por lo visto.



    "Me refería a afirmaciones mías sobre PP y PSOE, no sobre Sursum."

    Pues que la abrumadora mayoría de tus entradas "políticas" son del tiro a la gaviota. Alguna, terrrrrible, como llamar "bobalicona" a la izquierda, es la excepción. Si no te parece mal.



    "Te recuerdo que Rajoy dijo que la prima de riesgo se llamaba "Zapatero", y que con un gobierno serio se iba a disolver como un azucarillo, pero la prima le ha subido a las barbas, y el paro a la boina. ¿Culpa de quien gobierna? "

    Pásame la caja de Tena Lord extra fuerte porque voy a mojar el piso de abajo, si no. La prima de riesgo y la barba de Rajoy, Explicación de una crisis de confianza. Por Jesús Zamora, El Tío la vara et al. Proceedings of the Singing Mornings Association.

    Rajoy empezó con la chorrada -sí, chorrada- de que "en llegando" un partido serio, los mercados, que son serios y liberales iban a premiarlo. Y fue que no. Y ahora anda en una al mus con sus colega del PPE Merkel, el holandés y el finlandés. Porque se dice que la realidad es aún más extraña que la más extraña de nuestras hipótesis.

    Rajoy saldrá adelante si consigue reducir el déficit, si Draghi no es devorado por un dragón Faffner wagneriano y si la carta astral de Aries con ascendente en Júpiter indica que esta semana te serán propicios el amor, la salud y la platita. Y con algo de suerte, la gente se olvidará de sus primeras declaraciones.

    ResponderEliminar
  35. "pero tú lo haces con la sangre fría de un psicópata."

    Eso se llama falacia "ad hominem"

    No veo por qué. Si acaso, "ad psychopatam".
    .
    "¿No te molestas en apuntarlas?"

    Se lo dejo a los sabuesos obsesivos.

    O sea, tú.
    .
    ¿Es que ha salido ya la tabla del IRPF para 2012? Si ha subido, pues vale
    Claro, la tabla de 2012 salió en 2011. Pero también hubo subidas en los años anteriores. Que a ti te parezcan poco, estupendo.
    .
    Rubalcaba dice lo contrario. ¿Llamas mentiroso a don Alfredo?
    Obviamente. También Rajoy está haciendo lo que juró y perjuró que no iba a hacer. ¿A qué partido salvas tú de la acusación de mentiroso?
    .
    Abre una entrada a propósito, me darás en las narices
    Al final, me voy a tener que poner con ello. Pero si aún me abstengo es por tu salud nasal, que conste.
    .
    No sabes la bazofia que hay por ahí fuera.
    Se agradece.
    .
    como la gente tiene ideas confundidísimas acerca del PP necesitas hacer decenas de críticas
    No lo hago porque lo necesite, sino porque me apetece. Además, tampoco son TAAAANTAS. No me compares con Hermann Terstch, o con Juan Manuel de Prada.
    .
    Igual el PP ha tomado alguna medida de control del sistema financiero ultimamente que el PSOE no tomó.
    Las que ha AÑADIDO el PP, obviamente no las había tomado el PSOE, pero el PSOE había puesto otras (insuficientes, por supuesto). Provisiones, pruebas de estrés, etc. Al fin y al cabo, ambos hacen lo que les manda el BCE.
    .
    nos tocan las crisis con el PSOE por el cambio climático
    No: nos tocan con el PSOE porque la muestra de gobiernos PSOE o PP es ridículamente pequeña y no permite inferir ninguna relación causal. Al fin y al cabo, ¿causó el PSOE la crisis de las subprime en EEUU?, ¿causó el PSOE la recesión mundial de principios de los 90? En cambio, durante el gobierno de Aznar no hubo ninguna recesión mundial, esa suerte que tuvo. Yo lo que sé es que el Estado no ha tenido superávit más que con ZP. ¿Que tendría que haber tenido todavía más?, pues no te digo que no. Pero me disculparás si es minúscula mi confianza en que el partido de Camps y Gallardón, Rato y Crespo se habría abstenido de grandes dispendios si hubiera estado gobernando entre 2004 y 2011, y habría tenido a las cajas de ahorro atadas con luterana austeridad.
    .
    Alguna, terrrrrible, como llamar "bobalicona" a la izquierda
    No te olvides de mis entradas sobre el 15M, p.ej.
    .
    Rajoy empezó con la chorrada -sí, chorrada- de que "en llegando" un partido serio, los mercados, que son serios y liberales iban a premiarlo. Y fue que no.
    Lo enmarco.
    .
    Porque se dice que la realidad es aún más extraña que la más extraña de nuestras hipótesis.
    Eso será una excusa creíble sólo cuando gobierna el PP. Si gobierna el PSOE, no vale, ¿no?
    .

    ResponderEliminar
  36. Jesús:

    "No veo por qué. Si acaso, "ad psychopatam"."

    Se te acaban los argumentos y empleas el insulto. Peor para ti. Veo que la filosofía no evita la mala educación.


    "O sea, tú."

    Por favor... como los niños.



    "Que a ti te parezcan poco, estupendo."

    Lo que sea necesario para que no SIGA AUMENTANDO el déficit y baje de una vez.


    "Pero si aún me abstengo es por tu salud nasal, que conste."

    Verás, yo no creo en los milagros y menos en los confusos testimonios de uno que dice que leyó algo tuyo sobre la barba de Rubalcaba. Facta, non verba, que decía aquél.


    "No lo hago porque lo necesite, sino porque me apetece."

    Otra vez como los niños, que piden macarrones y no quieren nada más.



    "Las que ha AÑADIDO el PP, obviamente no las había tomado el PSOE, pero el PSOE había puesto otras"

    Pues eso pedías: medidas que ha tomado el PP y que el PSOE no tomó.


    "Al fin y al cabo, ¿causó el PSOE la crisis de las subprime en EEUU?, ¿causó el PSOE la recesión mundial de principios de los 90?"

    El PSOE no, los partidos en el gobierno en Alemania o en Suecia, tampoco. ¿Por qué la tasa de paro en España es de las mayores, con diferencia, de la Eurozona? ¿Nada que ver con la gestión del PSOE?


    "Pero me disculparás si es minúscula mi confianza en que el partido de Camps y Gallardón, Rato y Crespo se habría abstenido de grandes dispendios si hubiera estado gobernando entre 2004 y 2011, y habría tenido a las cajas de ahorro atadas con luterana austeridad."

    Tu confianza en el contrafáctico como argumento de urgencia. Vamos bien.


    "No te olvides de mis entradas sobre el 15M, p.ej."

    ¿Y eso eran críticas al PSOE? Asombroso.


    "Lo enmarco."

    Que sea algo sencillo a la vez que elegante.


    "Eso será una excusa creíble sólo cuando gobierna el PP. Si gobierna el PSOE, no vale, ¿no?"

    No. Es la constatación de que la UE depende demasiado de los intereses nacionales y que no hay un interés europeo ni de partidos populares, liberales o socialistas.

    ResponderEliminar

  37. Sursum, acepta la critica, que pareces un autentico fanático político. Y como siempre en este tema querrás decir la última palabra o comentario. De pena, chico.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo:

    Cuando doy argumentos, espero argumentos, no falacias ad personam como las que recibo aquí.

    Pero eso sólo significa que no tenéis argumentos que oponer.

    ResponderEliminar
  39. Tú si que das falacias peperas

    ResponderEliminar
  40. No acostumbro perder el tiempo con fanáticos religiosos ni con fanáticos políticos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.