8 de noviembre de 2013

Sobre Isaac Asimov, entrevista en La 2

Os dejo el vídeo del primer programa de la serie "Más ciencia que ficción", en el espacio de la UNED en La 2, y en el que hablo sobre Isaac Asimov.
.

6 comentarios:

  1. No cabe duda, Isaac Asimov era uno de los grandes. Como escritor de ciencia-ficción era excelente, como divulgador cientifico excepcional, y como intelectual y pensador un auténtico monstruo.

    El vídeo es un poco breve, pero está bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La entrevista fue bastante más larga, pero han debido dejar sólo lo que se les adaptaba más al guión y al tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los relatos de robots de Asimov me parecen muy interesantes filosóficamente, porque (los mejores) muestran cómo un ser totalmente racional, aplicando unos pocos principios éticos obvios, puede comportarse de forma absurda.

    También me han sugerido que el objetivo de la inteligencia artificial no debería ser imitar la mente humana (ganar el test de Turing), lo cual me parece excesivamente difícil y además redundante, sino crear mentes diferentes a las nuestras, que puedan hacer lo que nosotros no podemos.

    ResponderEliminar
  4. Está bien, lo raro es ese lenguaje audiovisual moderno que lo mismo te sacan con la cabeza totalmente desenfocada que rebotando de un lado de la pantalla a otro. Es tan rara esa idea de "Tenemos que usar una forma ofuscatoria, porque si el contenido queda claro al espectador se le ocurrirá que en otro canal tienen que estar saliendo tías en bikini en este momento"...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por decir que los beneficios de la robótica y de las nuevas tecnologías van siempre a los mismos, como decía Asimov, los inventos los pagamos entre todos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.