31 de agosto de 2011

EL ROBOT EINSTEIN


9 comentarios:

  1. Si no te importa, y aunque no tiene nada que ver con la entrada, ¿porqué te ha parecido ininteligible Penrose? Estaba pensando leerlo próiximamente. ¿Es un libro del tipo o nivel de La Nueva Mente del Emperador?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Planck:
    pues porque está lleno de fórmulas y más fórmulas, sin explicar gran cosa de de dónde salen. Pienso que debe ser complicado incluso para muchos estudiantes de física que no estén muy familiarizados con la cosmología.
    .
    No tiene mucho que ver con "La nueva mente..."; ése era un libro para el gran público; este es para especialistas (a pesar de comenzar con un pseudocuentecito).

    ResponderEliminar
  3. ¿Y...? Porque yo sólo veo un chasis similar a aquellos de los robots de Honda (perdón por mi ignorancia en temas de robótica) con una cabeza de Einstein que parece sacada del Museo de Madame Tussaud. Aparte de eso no sé qué más decir, la verdad. Es una imagen poco "inspiring", que dirían los británicos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo. Totalmente de acuerdo. Es que me aburría.

    ResponderEliminar
  5. Un robot con cabeza de perroflauta de izquierdas... Que guay!

    ResponderEliminar
  6. Saludos. Tecnológicamente hablando el ASIMO de Honda es equiparable a nuestro ilustre Albert: es revolucionario, e inspira a nuevas generaciones hacia la concepción abstracta de que la inteligencia no es mas que un proceso inconsciente (para nosotros, los humanos) que puede ser aprendido mediante una conducta repetitiva y un proceso analógico de secuencias binarias(robots). En esencia, esa imagen (que tiene poco de graciosa), nos lleva hacia la representación futurista de nuestro propio entendimiento.

    Es que nadie entendía a R2-D2 (Arturito) de la Guerra de las Galaxias… de ahí la necesidad de un nuevo modelo de referencia robo-intelectual. (Estoy bromeando… jajjaja). Pero, lo cierto es que la robótica japonesa ha revolucionado muchas disciplinas… incluyendo la ciencia aplicada. Quizás algún día podamos obtener mejores respuesta a lo desconocido.

    P.d. Me disculpo por comentar, fue que me recomendaron su blog. Y como una imagen dice más que mil palabras, es mejor abundar sobre lo plasmado.

    ResponderEliminar
  7. Esta ilustración yo creo que es una especie de test de Rorschach que pone Zamora.
    Ahora vendrán varios cada uno con sus manías: que si la deshumanización de la tecnología, que si la ciencia no comprende que tenemos alma, que si los robots tendrán o no conciencia algún día, que si en ese caso nos robarán o no la merienda y nos dejarán para hacer de baterías, que si la conciencia no reside -o sí- en la materia, que si qué es lo que nos hace humanos...

    ResponderEliminar
  8. A mí esto me sugiere una especie de ecuación: Poncairé y Lorentz fueron a Einstein lo mismo que Tesla fue a Edison.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.