5 de septiembre de 2011

THAT'S INSPECTION!!! MADRID WONDERFUL EDUCATION WORLD

Education inspectors in the Comunidad de Madrid are getting international.
Perdón, perdón, que se me va la olla. Sus decía que, más allá de la excelencia sublime para unos pocos escogidos alumnos de bachillerato, parece que los de la consejería de Educación (y -des-Empleo) de la Comunidad de Madrid han optado por profundizar en la excelentificación del propio cuerpo de Inspectores de Educación.
.
Así se desprende de la reciente convocatoria para "la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa en régimen de Inspector Accidental" (nota para los de la LOGSE: pues que prevén que les falten inspectores con la lista que les quedó de los que sólo aprobaron los primeros ejercicios de las últimas oposiciones, y necesitan añadir gente a la lista; "inspector accidental" es como se llama a los profesores que ejercen tareas de inspección, pero que no han aprobado aún la oposición a ese cuerpo).
.
El caso es que el criterio que va a dar más puntuación en las pruebas a partir de las cuales será elaborada la "lista" (nunca mejor dicho), es el conocimiento de idiomas (2 puntos por tener el nivel C1 de inglés -o sea, el Cambridge Advanced-, y 1 punto por idioma adicional, hasta un máximo de 4 puntos; compárese con el siguiente apartado que más puntúa: 0,75 por cada año como director de colegio o instituto, hasta un máximo de sólo 3 puntos). No sólo esto, sino que el tribunal podrá formular preguntas en inglés a los candidatos. ¡Toma ya!
.
Se ve que en la Comunidad de Madrid quieren inspeccionar a los colegios en inglés, o quieren mandar inspectores/espía más allá de las líneas enemigas (quiero decir de las fronteras), a estudiar de tapadillo cómo organizan la educación en otros países con menos fracaso escolar. Aunque no se me ocurre la razón por la que esa tarea la tuvieran que hacer los inspectores, y menos aún los inspectores accidentales, y menos aún algunos de los candidatos que suspendieron el primer examen de la oposición anterior.
.
Si yo me pusiera a pensar mal, cosa que nunca hago y que no haré en este caso, me imaginaría que lo que ocurre es que los de la Comunidad de Madrid quieren nombrar inspector a algún/alguna/algunos/algunas candidatas con nombre y apellidos predeterminados, que coincidentalmente tienen el CAE, y eso se consigue más fácilmente con un baremo confeccionado a la medida del candidato. (Además, con un exiguo plazo de diez días para la presentación de las solicitudes, y justo a la vuelta de las vacaciones, para que se entere cuanta menos gente mejor). Pero, claro, yo no soy de las personas que piensan mal, y no se me ocurre ni por asomo que ésa pueda ser la razón. Al fin y al cabo, ya tienen bastante la Espe y la Figar con pergeñar argumentos retóricos con los que enemistar a los votantes contra los profesores de la enseñanza pública, antes de que el principio de este curso se convierta en un caos. Aunque, bueno, los fieles lacayos del ABC ya se encargan de ir haciendo su parte del trabajo sucio.

4 comentarios:

  1. ¿Por donde he leído yo que el ahorro de las últimas medidas de disminuciòn de plantillas de profesores es MENOR que el importe de la desgravación autonómica que Madrid hace graciosamente por pagos a colegios privados -desgravacion que ha subido últimamente, para celebrar que no hay dinero, supongo-?

    Tenemos unos liberales que lo que más les gusta es subvencionar y recibir subvenciones.
    Eso sí, siempre que sean a las rentas altas y a las instituciones confesionales católicas, y en ambos casos, procurando que la información pública brille por su ausencia.
    Asi tambien Franco era un liberal de pro, no te fastidia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los funcionarios profesores van a tener muchas bajas por depresión y ansiedad este curso.

    Porque la perspectiva de que haya futuros recortes que les afecten a ellos les debe angustiar.

    Algo hay que ahcer apra que les salga el tiro por la culata ¿no creeis?

    ResponderEliminar
  3. mitcoes: A mi lo de que le den una patada a Espe en el culo de los alumnos, pues como que no voy a aplaudirlo precisamente.

    Además la patada se la darían también en el culo de los compañeros, porque la cosa va precisamente de no sustituir bajas, reducir desdobles y refuerzos, etc.,(lo que se viene haciendo cada vez más y en Primaria hace años). Así que cada profesor absentista dejará a treinta y tantos alumnos con un compañero o sin clase.
    ... Dando la razón a los que ya hablan mal del cumplimiento y el trabajo de los profesores.

    Lo honrado sería hacer huelga.
    Ah, que es que te descuentan del sueldo... pues si, es lo que tiene hacer huelga.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena entrada. Y concuerdo con los comentarios anteriores. No tengo muy en claro cuál es realmente el problema, pero lo que si es seguro es que madrid no está al margen de la crisis que atraviesa Europa...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.