8 de febrero de 2012

LA EXPULSIÓN DEL PARAÍSO (DE GIGAPEDIA)

Por lo visto, desde principios de febrero de 2012 se ha cancelado el maravilloso servicio Library.nu (antes, Gigapedia), y ya no es posible descargarse los cientos de miles de obras que ponían allí a disposición de la humanidad. Una razón menos para el optimismo sobre el futuro del saber y de la igualdad de oportunidades.
.

.
El mundo es un poco más triste desde ahora.
.
.
.
"Las perdidas para la humanidad causadas por los miles de estudiantes que no se van a poder bajar libros academicos para escribir mejores tesis doctorales seran un orden de magnitud mayores que los beneficios de las compañias."
Jesús Fernández-Villaverde, Nada es gratis.
.
.
Más:
.

40 comentarios:

  1. ¿Que tiene que ver Google con esto?

    No conocia el sitio, pero por lo que veo Google no tiene ninguna relación con ellos excepto en que Gigapedia utiliza el sistema de autenticación de Google. Pero eso no significa que el sitio fuese *de* Google.

    Me parece que los de Gigapedia han cerrado el acceso por miedo a acabar como Megaupload. Pero no entiendo que pinta Google en todo esto. ¿Algún enlace aclaratorio?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la referencia a las protestas contra la SOPA no tiene ningún sentido. Google siempre ha estado en contra de la piratería.

    Estaba en contra de SOPA porque era una ley que permitía censurar sitios legítimos sin relación con la piratería. De hecho su campaña era "End piracy, not liberty" https://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.com/en//landing/takeaction/takeaction.pdf

    Vamos, que no entiendo esta entrada, en nada...

    ResponderEliminar
  3. Mis disculpas; había confundido el que library.nu utilizara el sistema de identificación de Google con el que fuera Google la responsable de la página.
    He borrado las referencias

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima, qué pena...
    ¿Alguien conoce un servicio parecido?

    ResponderEliminar
  5. La expulsión de la Justicia. Hoy este país es un poco más triste. Sí, sí, totalmente “on-topic” el comentario. ¿Acaso no es el momento de GRITAR por la expulsión de Garzón?. El viento de estribor transporta hedores fascistas. Atado y bien atado, mi general.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso lo implacables que pueden ser en la lucha contra la pirateria cultural, lanzando ordenes de arresto internacional y coaccionando a gobiernos extranjeros para que actúen.
    Contra la evasión fiscal y el blanqueo de capitales en paraísos fiscales no mueven ni mijita.

    ResponderEliminar
  7. Para quienes estudiamos e investigamos en pésimas condiciones económicas, library.nu era sinónimo de acceso al conocimiento. Hoy, con impotencia, vemos cómo volvemos a quedar afuera de la posibilidad de leer los libros que no se encuentran en nuestras bibliotecas (ni públicas ni privadas). Hoy más que nunca los poderosos nos niegan el más elemental de los derechos: a aprender, a investigar. ¡Qué triste!

    ResponderEliminar
  8. otra vez nos atacan y destrozan nuestro acceso al contenido del conocimiento libre y bueno, de excelente calidad. Hasta dónde llegarán? En la paranoia (mi paranoia) tras megaupload, no sabía por quien iban a venir, pero por desgracia le tocó a este hermosos sitio. Que ganas de insultarlos a los 4 vientos que tengo!!! Son unos hijos de mala madre (la palabra es otra) y otros insultos. De aquí obtenía fuentes confiables.
    Nos quedaremos con las monografías de monografías.com, el rincón del vago y cual más? (sin menospreciar a estos sitios y a los que postean allí), pero es un regreso a las cavernas y a los comienzos de internet como cuando nuestras PC no tenían la capacidad suficiente como para albergar y/o descargar archivos grandes. Me siento abatido, tal y como Ud. lo publica, triste y enfurecido.

    ResponderEliminar
  9. Posiblemente library.nu (exgigapedia) cerró el contenido por miedo a que lo ataquen? y decidieron no dar más acceso?. Saben qué? Había aportado plata allí, (50 euros) hace poco para que aunque sea un granito de arena tengan como solventar gastos, pero la plata no me importa sino me duele el acceso. Los pobres no tendrán acceso a los libros de buena calidad

    ResponderEliminar
  10. Por ahora funciona, toca estar pendiente:
    https://ssl.library.nu/account:signin

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  11. que lastima, ya no funciona la opción de DataSurferZ...

    ResponderEliminar
  12. Hola. Funciona perfecto. Acabo de descargar un protocolo que necesitaba con urgencia. El conocimiento es un bien publico !!!!!. Llevo dos años tras un presupuesto para hacer una investigación y no me alcanza para comprar libros y libros

    ResponderEliminar
  13. Cuánto lamento esta situación, qué se podría hacer para que vuelvan a habilitar gigapedia? Bajé libros hasta último momento y me sentía emocionada cada vez que encontraba libros que nunca en mi vida hubiera podido conseguir de otro modo!!!

    ResponderEliminar
  14. Parece que ya ni siquiera funciona, accediendo mediante https://ssl.library.nu/account:signin
    A mí no hace más que darme error de usuario/pasword cuando ambos con correctos.
    Sí que es una pena

    ResponderEliminar
  15. me pasa lo mismo que a " Sibuyeh". hasta ayer 13 de febrero funcionó la opción "https://ssl.library.nu/account:signin"
    si saben algo, se agradece comentarlo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. a mi también me da error en el usuario y contraseña y me dice que no conoce la cuenta si le doy a account recovery. ¡Esperemos que vuelva!

    ResponderEliminar
  17. Hay que volver al uso de los programas P2P y compartir lo que tenemos, porque no nos dejan otra alternativa

    ResponderEliminar
  18. Me encuentro con cara de "what" no puedo creer que esta página tan genial ya no este para despejar las dudas y alimentar las ganas de conocimiento....

    ResponderEliminar
  19. Si, Desde que los americanos decidieron "luchar por la Justicia y la Libertad" no de la humanidad sino de sus intereses economicos este mundo esta mas triste y mas jodido.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la gran cantidad de información que pusieron al alcance de todos, es lamentable que no se permita la libre difusión de libros de contenido científico. Si por lo menos estos libros estuvieran en la biblioteca?

    ResponderEliminar
  21. Incluso cuando existia gigapedia(RIP) me parecía que
    a veces era insuficiente. Para eso esta la real salvación: Los rusos!

    http://gen.lib.rus.ec/

    ResponderEliminar
  22. Lo que pasa con los sitios rusos es que son un peligro (por los virus)

    ResponderEliminar
  23. Estimados, otra opción es que todos los ex-usuarios de la Gigapedia compartamos nuestras bibliotecas digitales personales desde nuestra propia computadora, a través de programas como el Ares.

    ResponderEliminar
  24. estudiante del "tercer-mundo" u_u29 de febrero de 2012, 20:29

    En qué momento dejó de ser más importante el beneficio de la mayoría que el de unos pocos? (y unos pocos contaditos: Harper Collins, Oxford University Press y Macmillan). Cómo es más importante la editorial que el resto del mundo? en que mierda de mundo vivimos?

    ResponderEliminar
  25. Insito! para que seguir llorando?
    Los rusos son la solución. Y la verdad yo no he tenido problemas de virus, desconozco ese problema. Para estudiante del "tercer-mundo": asi es el capitalismo pueh!y
    váyanse acostumbrando que esto está empezando.
    http://gen.lib.rus.ec/

    ResponderEliminar
  26. no mamen, pinches mamadas, en library.nu podiamos tener acceso a la informacion de manera gratuita, ahora que vamos a hacer todas las personas que usabamos este sitio.

    ResponderEliminar
  27. Por eso es que son tercer mundistas, porque piensan más en llorar, que en hacer ... vayan donde los rusos, allí está todo... y para los virus, usen Linux...a través de una máquina virtual... también son gratis

    ResponderEliminar
  28. +1 a los rusos!!!!!!
    No bajé muy rápido pero... bajé!!!

    ResponderEliminar
  29. bueno y tumbaron a los rusos también...

    ResponderEliminar
  30. Ya tumbaron a los rusos también, y ahora q???

    ResponderEliminar
  31. Por favor, si alguien se entera de un sitio como el de los rusos u otro similar, hacerlo saber. Yo no lo he encontrado hasta ahora. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Ayy!! sigue sin haber opciones... ya tumbaron a los rusos, ¿alguien sabe si hay otra página? ¿alguna novedad? qué triste!!!

    ResponderEliminar
  33. Desesperanza, desesperación, la nada absoluta!!!. Era del 2012.

    ResponderEliminar
  34. no entiendo nada de ruso....pero aqui les dejo otro foro interesante

    forumakademi.info

    ENJOY¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. alguien pos casualidad tiene la estadistica no parametrica de siegel sydney... dralejoreyes@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Volvieron los rusos!!!

    ResponderEliminar
  37. Encaremos soluciones a largo plazo. NO VOTAR a políticos que defiendan las actuales leyes de Copyright. Y exigirles definiciones al respecto cuando presentan sus candidaturas.

    ResponderEliminar
  38. Acá hay otros rusos, casi tan bueno como gigapedia (el buscador me parece peor)no me he topado con virus aún: http://en.bookfi.org/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.