25 de noviembre de 2013

ANTE TODO, RIGOR HISTÓRICO



Gentileza de Juan Miguel Suay, que desde hoy es doctor.

13 comentarios:

  1. thank you brother
    http://bodybuilding-arabic.blogspot.com/
    plz visite too my site

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario iba a ser: "Solo cuatro???" en referencia a los apócrifos e incluso el Corán y el Libro del Mormón.
    Pero he quedado sorprendido por el spam de fisicoculturistas árabes....quizás sea una nueva manera de introducir explosivos.... implantes que parecen músculos.....

    ResponderEliminar
  3. Además, esas cosas para la Iglesia son terrenales y es cuestión de darles tiempo. A veces, incluso, consideran que deben de reconocer algo y entonces no tienen inconveniente en confesar ciertos errores de la Iglesia, como ocurrió con Galileo. El problema, claro, es que cuando llegó esta confesión de la mano del papa Wojtyla, Galileo llevaba más de tres siglos muerto y, no obstante, la comisión que creo el mismo papa determinó que la postura de la Iglesia había sido la correcta y que Galileo anduvo equivocado, postura que el siguiente papa Ratzinger ratificó íntegramente. Y eso en el caso de Galileo. No sabemos que habría hecho el papa Francisco que, en otro gran ejercicio de fe para los contrarios, nos dice ahora que nunca ha sido de derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena notica tiene cuatro versiones, (¿Cuatro?). Es la misma notica expresada por 4 periodistas diferentes.

      Respecto al caso Galileo, el propio Galileo, citando al CARDENAL Baronio, sentenciará: «la intención del Espíritu Santo es enseñarnos cómo se va al cielo, y no cómo va el cielo»

      Creo que resume perfectamente el error que la misma iglesia (sectores no minoritarios) ya setenciaba como erroneso. Lo que pasa es que la iglesia es una estructura de poder terrenal también, y como tal, ha hecho mal al mensaje evangelico como bien.

      Saludos,




      Eliminar
    2. ¿y quíen dice que hay o tiene que haber un cielo? ¿no será que nos lo hemos creído tanto que vivimos en un mundo de espíritus santos y cielos en la tierra?...

      Eliminar
    3. Bueno eso ya es otra cosa. Pero el evangelio es quien lo dice por ejemplo. Pero tiene razón, el evangelio es "buena noticia" (ese es su significado), pero puede ser exclusivamente terrenal. Ademá la notica, puede ser buena para algunos y no tan buena para otras. Y además buena y verdadera, buena y falsa, o no buena y verdadera, o no buena y falsa. De todo hay en la viña del señor.

      saludos,

      Eliminar
  4. Jordi:

    Bueno si Jesús de Nazaret hubiera sido Heiddeger ahora habría más de un millón de interpretaciones posibles. Seríamos ultrapostmodernos y nuestros templos serían manicomios sagrados.

    O sea, que más o menos estaríamos como ahora. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. si Jesús de Nazaret hubiera sido Heiddeger...

    Ahora no estaríamos hablando de él.

    ResponderEliminar
  6. Pero eso es porque el ultraposmodernismo es una respuesta paradójica subjetiva que ante un exceso (subjetivo, y no por ello menos real para el que lo experimenta) de posmodernismo conduce a lo contrario. De templos, pentágonos, supermercados ,megadiscotecas (y manicomios para el que no le gusten los demás templos ultraposmodernos) iba la novela.

    O lo que es lo mismo y no lo es, la percepción subjetiva de un exceso de libertad ha llevado a lo contrario, es decir, a una mayor represión y enclaustramiento de lo real en el que unos pocos, los "últimos modernos", ahora reconvertidos en ultraposmodernos por arte y gracia de Heidegger y Jesucristo (que por otro lado no eran posmodernos, sino ultraposmodernos), siguen construyendo (más bien pagando) templos aberrantes, de los que ellos son jerarquía. Y para ahuyentar sus demonios o sus dioses(todo depende si eres más de catedral o de pentágono), dicen que la culpa no es suya, es de los posmodernos que tanto les irritan y les vuelven unos locos ultraposmodernos.

    O algo así quería decir, entre los fisioculturistas árabes, el adult hikaye y las intenciones del espíritu santo me parece que me estoy convirtiendo en un ultraposmoderno...

    ResponderEliminar
  7. Pharmakoi,

    No entendí nada. ¿¿¿???

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, que pseudo-parafrseando a Latour, "nunca hemos sido posmodernos".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.