18 de febrero de 2014

"Mentiras a medias", gratis en pdf

Esta mañana he pasado por fin a pdf mi libro Mentiras a medias, por recomendación de mi amigo David Teira. Es el libro que (sustancialmente modificado en su segunda parte -los dos últimos capítulos) procede de mi primera tesis doctoral, sobre la cuestión de la verosimilitud (o aproximación a la verdad) de las teorías científicas. Podéis descargarlo libremente en este enlace.
.
Los seis primeros capítulos ofrecen un panorama del problema, de los principales enfoques con que se intentó resolver, y de las dificultades no superadas por ellos. Los dos últimos ofrecen mi propuesta, e indican cómo con ella se resuelven dichas dificultades.
.
Mentiras a medias fue el primer libro que publiqué, allá por 1996 (la tesis la había defendido en 1993), aunque, en honor a la verdad, sigo teniendo más o menos la misma cantidad de pelo que entonces (vaaale, sólo un poquito menos), y me sigue valiendo la misma ropa, aunque las canas predominan ahora mucho más y la piel se me nota más arrugada. Lo peor de todo es que no me da la impresión de que haya pasado tanto tiempo...
.
En fin; el archivo es muy grande (33 megas), porque son fotocopias. Si alguien quiere el libro en papel, tengo todavía varias docenas en el despacho y se lo puedo enviar por correo.

3 comentarios:

  1. Gracias Jesús. Procuraré leerlo. Siempre resulta interesante leer ensayos de gente con las que has entablado puntos de vista diferentes. Si fuera de cualquier otra persona no creo que leyera un libro así, pero viniendo de usted...pues como que entran ganas de ver qué.

    Un agradecido saludo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Enric. Verás que es bastante neutral en casi todo lo que se ha discutido en el blog
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.