25 de febrero de 2011

¿EN QUÉ ES EN LO QUE MÁS TE APETECE GASTARTE EL DINERO A TRES MESES DE LAS ELECCIONES?


En invitar al cine a tus padres y abuelos (y a sus compañeros de promoción), por supuesto.
.
Para que lleguen al 22 de mayo contentitos.
.
Y es que, aunque haya crisis, a los mayores hay que cuidarlos como los reyes que son (y más ahora, que el muy tirano de Espada-del-Socialismo Zapatero les ha congelado la pensión).
.
Y de paso, subvencionamos también a los pobres exhibidores, que desde que los inter-terro-nautas se ponen a descargar como posesos las películas del Emilio Aragón, la Bollaín, los Trueba, etc., están a dos velas, los pobres.
.
.
(Nota: el dinero de tus impuestos, se entiende).

12 comentarios:

  1. Hombre, hombre. Que lo hacen todos los años, haya elecciones o no.

    Así viendo sólo el cartelito que pones no debería parecerte tan mal (sobre todo teniendo en cuenta el post anterior). Yo pensaba que eras partidario de no respetar los derechos de propiedad intelectual y que los viejecitos (o no) deberían poder entrar en los cines sin pagar un duro (quizás la calefacción o el CA), y los exhibidores deberían poder coger las películas sin pagar un duro y lucrarse sólo de las palomitas y la cocacola.

    Quién sabe, a lo mejor el viejecito solo pone el euro por la calefacción y la CAM no paga nada a los exhibidores pero asegura la entrada a los viejos con algunos agentes de la bescam.


    Por otro lado, la CAM hace +o- igual que los tuyos; esos subvencionan la producción y los otros el consumo. Me disgusta menos lo segundo porque es el viejecito el que decide dónde va el dinero, y no la Sinde de turno.


    IXX

    ResponderEliminar
  2. IXX
    El calendario electoral se sabe con bastante antelación, eso no es problema.
    Y sobre si entrar al cine debería ser gratis, obviamente pienso que no: el cine es de sus dueños, y tienen derecho a cobrar lo que les parezca para dejar entrar. Lo que me parece mal es que las actividades privadas se subvencionen (eso creo que es el liberalismo, ¿no?)

    ResponderEliminar
  3. Con todo lo molesto que es que se gasten mis impuestos en esas chorradas (Willy Toledo se lo agradecerá a Esperanza), más molestas son las huelgas políticas que seguramente los brazos armados de los partidos de Izquierda... errr.... quiero decir, los sindicatos, suelen convocar por estas fechas. Y más ahora, empoderados como están por el ejemplo tunecino, los muy tunos.

    ResponderEliminar
  4. el cine es de sus dueños, y tienen derecho a cobrar

    - Y si no te gusta la película o te sales a media proyección por lo mala que es ¿te devuelven el dinero?

    ResponderEliminar
  5. JL:
    en general no, pero puedes montar un cine en el que lo hagas así con tus clientes.

    ResponderEliminar
  6. @ Jesus,
    No considero que me financien la inversión con ese modelo de negocio.

    ResponderEliminar
  7. Y sin embargo, con la propuesta de la Mayores de Cine de la CAM, Dios mediante, seguro que me financian, pero Jesús, tu tampoco.

    ResponderEliminar
  8. JL
    ¡¡¡Claro que con esa propuesta te financio yo!!! Es con el dinero de mis impuestos con el que la Espe lo paga.
    .
    Por otro lado, yo me voy esta tarde al cine, a pagar un pastón por tres entradas, sin que nadie me financie un céntimo, y con independencia de cuantas pelis me baje de internet.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, que sepas que en éste mercado, todo, todo, pero tooodo, todo, está subvencionado por nuestros impuestos, hasta centros privados de enseñanza y centros donde se priva de la enseñanza como, universidades arzobispales, como la Universidad Católica de Valencia y la Universidad San Vicente Ferrer.

    El argumento es sencillo, prefieren costear media universidad un año, con terrenos y edificios y regalarla, que mantenerla 'de' por vida; lo mas parecido a una dote.

    Por eso cuando caduca una concesión, como las ITVs o la autopista A-7, la vuelven a vender, así cobran a la concesionaria, en vez de cargarla a los presupuestos.

    ¡Que nadie me hable del libre mercado! Eso si, acepto que me hablen de los padrinos. Y, si la red clientelar es grande, no pierdes unas elecciones. De eso, los curas y 'curitas', obispos y 'avispados' saben un montón.

    @Jesus
    ¡Que os guste la película!

    ResponderEliminar
  10. JL:
    en éste mercado, todo, todo, pero tooodo, todo, está subvencionado por nuestros impuestos
    ¡Hombre, tanto como "todo", no diría yo, pero seguro que muchísimas más cosas que las que a mí me gustaría!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.