22 de febrero de 2012

VIOLENCIAAAA..... ES LA TIERRA DE LAS FLORES, DE LA LUZ Y DEL AMOR


.
Alumnos poli-repetidores del IES Luis Vives protestando contra la norma que permite pasar de curso en la ESO con tres suspensos.
.
.
.

.
Paula Sánchez de León, delegada del gobierno, y Antonio Moreno, jefe superior de policía de la Comunidad Valenciana, declarando que allí no van a consentir manifestaciones no autorizadas como las que hubo el año pasado en Madrid.

48 comentarios:

  1. Esto es como ver un episodio de 'Cuéntame como pasó'.

    Al final vamos a echar de menos al Licenciado Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Uno de cada tres alumnos no obtienen el título de la eso, o sea, de la educación Obligatoria (frente a un uno o un cinco por ciento en los países civilizados)
    Nadie puede repetir más de dos años, a no ser que obtenga un "año de gracia".
    Nadie evalua a los profesores, que hacen lo que les da la gana y se permiten segregar a los alumnos que no siguen como perros sus amaestramientos.
    ...
    Así que no le veo la gracia a tu comentario. Harías mejor en comentar el fracaso de las sociedad y de sus maestros y padres. Lo que pasa es que eso implicaría abandonar frases hechas con las que muchos gilipollas sonríen fácilmente.

    ResponderEliminar
  3. Deberías saber por qué protestan. Por ejemplo (nimio), porque en clase no podemos quitarnos los abrigos (en el despacho del director o en el claustro de profesores, sí, por cierto, porque hay bomba de calor).

    Y deberías saber que la inmensa mayoría de los alumnos que suspenden tres asignaturas en cuarto, no titulan, aunque la ley lo permite si hay acuerdo del claustro teniendo en cuenta el caracter global de la educación (pero la mayoría de los profesores creen en una culutra de la excelencia y del esfuerzo que ellos mismos no se aplican -no sé cuál será tu caso-).

    ResponderEliminar
  4. En resumen: un grupo de jóvenes están protestando por los recortes en educación colapsando el tráfico o impidiendo la circulación de la gente, etc… es lo que suele ocurrir cuando varias docenas de personas se reúnen por algo en concreto: el triunfo de un equipo de futbol, un botellón, la llegada de una estrella del cine, la venta del nuevo iphone…pero una señora que recién ha sido nombrada Delegada del Gobierno en Valencia, decide hacer méritos ante su jefe en Madrid, para ganarse un futuro ascenso y liar la que ha liado.

    Por otra parte, yo me pregunto cuantos de esos padres han votado una y otra vez al PP – y le seguiran votando y dando mayoría absoluta- . ¿No serán los propios padres los responsables de los recortes en sanidad y educación, de que no haya calefacción en las escuelas mientras los dirigentes que han votado se han llevado millones y han dejado arruinada una comunidad?

    Hubo una serie de manifestaciones en Valencia por salvar un barrio marinero de las garras de la especulación urbanistica y de la demolición que quería hacer la alcaldesa. Y después en las elecciones, en el mismo barrio Rita Barberá saca mayoría absoluta. Que alguien me lo explique. Que yo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. A la vista de algunos “tuit-comentarios” de Jesús, yo diría que más que un positivista es un lógico-dialéctico. Semeja que su pretensión es provocar una síntesis equidistante entre héroes y villanos. Pero, ¡quién es el héroe, y quién el villano? Para mi, sin lugar a dudas, los héroes son los que llevan libros; los villanos : los que mandan aporrear y los que aporrean.

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Negrete : no conocía tu blog, y me encanta. ¡Cuántos blogs sugerentes y hondos va uno descubriendo en la Red!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No deja de ser llamativo un profesor jactándose con frecuencia de la incultura del alumnado español. Algo intenta decir : 'si fuesen mis alumnos serían mejores'? o al contrario, 'estoy hasta el gorro de mis alumnos'? 'me pagan poco'?.En fin, simpático misterio.

    ResponderEliminar
  8. No se vea en esta entrada una opinión sobre los motivos de la protesta; sólo la mirada de un observador diletante cayendo sobre fragmentos del lebenswelt que le llaman la atención.
    .
    Creo que por otras entradas se pueden inferir mis opiniones sobre los recortes y demás.

    ResponderEliminar
  9. "Los problemas no se resuelven con manifestaciones”, ha dicho el cínico ministro tertuliano de una de las cadenas del odio: Intereconomía.

    No decía lo mismo en sus tertulias los anteriores 8 años donde ha habido muchas manifestaciones - un día sí, y otro también - del PP de la mano de los obispos y sus mariachis mediáticos, no para pedir derechos, sino para negárselos a los demás, con gritos y pancartas tan encantadoras como "Zapatero al paredón" o "Zapatero al hoyo con tu abuelo".

    ResponderEliminar
  10. Galileo galiciano, muchas gracias. Recomiéndame, por favor, algunos de los blogs que has encontrados sugerentes y hondos.

    ResponderEliminar
  11. La mirada no es neutral. Se habría podido encontrar cien mil otras fotografías y hacer cien mil otros comentarios. Y tampoco la diletancia es neutral.

    ResponderEliminar
  12. Hubo una serie de manifestaciones en Valencia por salvar un barrio marinero de las garras de la especulación urbanistica y de la demolición que quería hacer la alcaldesa. Y después en las elecciones, en el mismo barrio Rita Barberá saca mayoría absoluta. Que alguien me lo explique. Que yo no lo entiendo.

    Es relativamente fácil de entender si no partes del supuesto de que la gente tiene... (iba a decir dos dedos de frente)... una mínima éducación política (o adoctrinamiento, también llamado).

    ResponderEliminar
  13. No deja de ser llamativo un profesor jactándose con frecuencia de la incultura del alumnado español.

    Si estuvieses trabajando en un instituto lo verías más que normal: el profesor es un ser dotado de ciencia infusa, que va al aula a iluminar con sus interesantísimos conocimientos a unos cuantos salvajes que se resisten a aprender. Jamás un profesor ha sido responsable de nada. (No digamos ya en la universidad, donde la cosa es generalmente escandalosa). Es un caso más, evidente, de dominación social: una clase que se considera élite y más allá de la ley, como el soberano de Hobbes.

    ResponderEliminar
  14. para devolver el orden a las calles. Y que todos podamos circular libremente.

    ¡Libremente! ¡Hay que ser ingenuo para hablar de libertad! Circular libremente, estudiar libremente, ser esclavo libremente.

    Cuando alguien invoca el orden, en general se puede estar seguro de que es de los que detentan la fuerza injusta.

    ResponderEliminar
  15. Las manifestaciones se convocan, se pide permiso, y se celebran voluntaria y pacificamente.


    Y si se hacen en casa, gritando hacia dentro de uno y sin molestar al vecino, entonces eres la hostia de buen ciudadano.

    En cambio la policía, para ser nuestra salvaguarda, debe llevar tapadas sus identificaciones, entran en los hospitales para robar los partes de lesiones (según han denunciado algunos médicos)´y en acusar de cosas irreales a los detenidos.
    ¿Alguien se preguntaba por qué nos pueden pisar la cabeza y no diremos nada? Este es el pernicioso efecto que han tenido tantos años de Educación para la Ciudadanía.

    ResponderEliminar
  16. Jordi dirá lo mismo hasta que le toquen algún interés a él.

    Intente reclamar, protestar, manifestarse.

    Pero si no le solucionan el problema incluso si se incremente saldrá a la calle y cortará todo el tránsito de la ciudad.

    Lo digo por experiencia.
    Hay paises donde ante una carta de protesta el encargado se desvive por solucionar el reclamo.

    En otros, si no cortás la calle y se arma un revuelo no conseguís ni que te den la hora.

    En argentina la clase media pedía a gritos que la policía libere las zonas de corte que hacian algunos obreros e indigentes. Pedian mano dura.

    Cuando les confiscaron sus ahorros o cuando el gobierno aumentó las retenciones a las importaciones agropecuarias la clase media y alta salió a cortar la calle.....

    Y los adalides de la represión policial se callaron la boca.

    Era su bolsillo....

    Kewois

    ResponderEliminar
  17. J.A.
    ¡¡¡Pues claro que no soy neutral!!!¿Dónde he dicho yo que pretendiera serlo?

    ResponderEliminar
  18. Jordi dijo Una manifestación es una cosa. Una aglomeración de gente desproporcionada tomando la calle es otra.

    Falso. Una manifestación pública de mínimo éxito es una aglomeración desproporcionada con respecto a las aglomeraciones habituales en esa calle (si no ya me dirás donde está la manifestación y la gracia) y además los manifestantes no pueden "tomar" la calle porque ya es suya de entrada (salvo que el ministro de Interior sea Fraga, que entonces es de él).

    Las manifestaciones se convocan, se pide permiso, y se celebran voluntaria y pacificamente.

    Falso. Según la Constitución y la Ley orgánica correspondiente las manifestaciones no necesitan permiso. Si necesitaran permiso no serian un derecho constitucional, porque hasta Franco dejaba manifestarse si era a su favor, o si era para celebrar un Congreso Eucarístico.

    El resto de tu comentario da menos grima, siempre que uno viva en Tegucigalpa sin internet y no se haya enterado de lo que de verdad pasó en esta ocasión. Así que dejémoslo aqui.

    ResponderEliminar
  19. Juan Antonio Negrete : las trayectorias de mi navegación blogosférica tienden hacia a atractores de carácter científico. Lo cual no impide que visite algún puerto en donde el candil de la filosofía ilumina zonas de penumbra interpretativa.

    Te recomiendo :
    http://vonneumannmachine.wordpress.com
    http://francisthemulenews.wordpress.com
    http://blogs.publico.es/ciencias/

    En la primera la temática es variada, con presencia destacada de noticias científicas.
    “Francis”, es divulgación científica de actualización inmediata, con preponderancia de la Física y elevado nivel dentro del rango divulgativo.
    “La ciencia es la única noticia”, abarca diferentes temas relativos a ciencias de la naturaleza, matemáticas, antropología, etc. La construyen todas las semanas cuatro excelentes columnistas.

    Dicen que dijo Terencio : “nada de lo humano me es ajeno”. La ciencia es una construcción humana, de ahí mi recomendación

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Galileo galiciano,
    muchas gracias por tus recomendaciones. La máquina de von Neumann está enlazado en mi blog, y los otros los he visto alguna vez (sospecho, dicho sea de paso, que en esos blogs sería muy difícil que enlazaran un blog de metafísica-no-cientificista -distinguir cuidadosamente de la ciencia-). Me alegra comprobar que no eres una de esas cabezas cerradas.

    ResponderEliminar
  21. Galileo, quiero aclarar que con mi paréntesis del comentario anterior no me refiero a los blogs estrictamente científicos, sino a los que hacen ideología cientificista, que es completamente diferente (la mayor parte de buenos científicos que conozco son, como tú, capaces de distinguir y apreciar ambas cosas).

    ResponderEliminar
  22. Negrete, menos cuentos con la lacrimosa historia de la calefacción:

    Coño, sí que tenían calefacción

    ResponderEliminar
  23. Yo hablé de mi centro, donde tenemos que ir con abrigo todo el tiempo, porque hay que dosificar el poco gasoil que nos queda, mientras la conselleria no nos paga desde el verano (lo tiene invertido en fórumla 1 y otras necesidades prioritarias). Y hay centros que sí están sin calefacción.
    Al parecer los chicos de Valencia (los enemigos del orden) protestaban por los recortes en educación, cosa que se está haciendo en cien mil pueblos de la Comunidad Valencia, incluido el mío, y con cortes de calle incluidos.
    De todas maneras, desde luego quien no quiera enterarse no se enterará nunca.

    ResponderEliminar
  24. Juan Antonio:

    Y cientos de miles de personas vemos recortados nuestros ingresos, debemos recortar nuestros gastos y no cortamos las calles.

    Hay miles de autónomos que tienen facturas impagadas del Estado, empresas a las que la Sanidad debe miles de millones de euros... y NO cortan las calles.

    ResponderEliminar
  25. Sursum Corda: Quizá hacen mal.

    O quizá no hacen lo mejor. Tu argumento no parece serlo.

    ResponderEliminar
  26. Aloe:

    Es que la pasión te pierde. Me dices que mi argumento no parece un argumento. Sin embargo a ti te lo parece, ya que le llamas argumento y lo respondes como a un argumento diciendo que los que no cortan calles quizá no hacen lo mejor.

    En todo caso, tu respuesta es propia de ti: claro que lo mejor para ti sería cortar las calles. Y mejor aún quemarlas como dice el prenda que ha mandado la extrema izquierda para hacer la revolución:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/valencia/1329769531.html


    "El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes y consejero escolar del Estado y de la Comunidad Valenciana, Alberto Ordóñez ha asegurado que las movilizaciones contra los recortes en educación continuarán hasta que les "hagan caso". "Vamos a continuar quemando las calles de Valencia", ha advertido en declaraciones a los periodistas."

    La democracia y el respeto a la ley es cosa de meapilas como nosotros, que ni cortamos ni quemamos.


    sigue ->

    ResponderEliminar
  27. Blogger ha reincidido en su manía de borrar comentarios con enlaces. Esperaré un rato y lo copio de nuevo.

    ResponderEliminar
  28. sigue ->

    Por cierto, que las manifestaciones deben ser comunicadas a las autoridades




    Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión.



    CAPÍTULO IV
    DE LAS REUNIONES EN LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO Y MANIFESTACIONES.
    Artículo 8.

    La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

    Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

    Artículo 9.

    1. En el escrito de comunicación se hará constar:

    Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.

    Lugar, fecha, hora y duración prevista.

    Objeto de la misma.

    Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.

    Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.

    2. La autoridad gubernativa notificará al Ayuntamiento afectado los datos contenidos en el escrito de comunicación, excepto cuando se trate de una convocatoria urgente de las previstas en el párrafo segundo del artículo anterior, a fin de que éste informe en un plazo de veinticuatro horas sobre las circunstancias del recorrido propuesto. En caso de no recibirse el informe en dicho plazo, el mismo se entenderá favorable. El informe se referirá a causas objetivas tales como el estado de los lugares donde pretenda realizarse, la concurrencia con otros actos, las condiciones de seguridad de los lugares con arreglo a la normativa vigente y otras análogas de índole técnico. En todo caso, el informe no tendrá carácter vinculante y deberá ser motivado.


    sigue ->

    ResponderEliminar
  29. Parece que algunos ya no se acuerdan de las manifas que le montaban los grupillos de extrema izquierda a Felipe González con los estudiantes y la manera de disolverlas que tenía la autoridad gubernativa.


    Hemeroteca. El País. 24 de enero de 1987.
    María Luisa Prada Berenguer, de 14 años, estudiante de 2º de BUP en el instituto Antonio Domínguez, del barrio obrero de Palomeras, resultó herida en el glúteo derecho por un disparo de bala en las cercanías del Ministerio de Educación cuando concluía la manifestación. Internada en el Hospital Clínico de San Carlos, se la sometió a una exploración quirúrgica, su estado es satisfactorio y los médicos han decidido que permanezca 42 horas en observación para decidir si le extraen o no el proyectil, alojado en la pelvis. María Luisa, según sus amigos, recibió el impacto en la calle de Alcalá, frente a la de Barquillo, en las inmediaciones de la boca del metro de Banco de España, cuando observaba los incidentes con un grupo de manifestantes, ajeno al de los provocadores que se enfrentaban con los policías motorizados. Los disparos, según varios testigos, fueron realizados por policías nacionales que habían llegado en tres motocicletas por la calle de Barquillo en dirección a la de Alcalá e hicieron uso de sus pistolas al verse rodeados por un grupo de provocadores.Cinco casquillos de bala de 9 milímetros fueron recogidos por un redactor de este periódico en el lugar en que se produjeron los disparos de los agentes.

    ResponderEliminar
  30. sigue ->


    Artículo 10.

    Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Artículo 11.

    De no ser aceptada por los organizadores o promotores la prohibición u otras modificaciones propuestas, podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia competente, en el plazo de cuarenta y ocho horas, trasladando copia de dicho recurso debidamente registrada a la autoridad gubernativa con el objeto de que aquélla remita inmediatamente el expediente a la Audiencia.

    El Tribunal tramitará dicho recurso de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 62/1978, de 26 de diciembre de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de la Persona.


    (no me deja poner el enlace)

    ResponderEliminar
  31. noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html

    ResponderEliminar
  32. Tampoco me ha dejado poner etiquetas html de negrita.


    prueba

    ResponderEliminar
  33. Sursum
    pues realmente, no sé a qué estáis esperando para cortar las calles, o al menos, para montar una buena manifestación.

    ResponderEliminar
  34. Jesús:


    Me pareces más convincente cuando usas el positivismo impenitente. Cuando lo abandonas por una retórica barata, todos salimos perdiendo. Tú, el primero.

    Yo creo que ya salimos a la calle el día de las elecciones, y ya manifestamos que el mejor lugar para el PSOE era la oposición, y ya cortamos el aumento salvaje del deficit. Ahora le toca al gobierno tapar a marchas forzadas un agujero negro financiero que se traga nuestros recursos y nuestra credibilidad internacional.

    Al menos, las facturas de los cajones que dejó el PSOE las van a empezar a pagar a empresas y autónomos. Me alegro de que te alegres... el día que te alegres.

    ResponderEliminar
  35. Sursum:
    con ZP en el gobierno SÍ salieron las masas a manifestarse a la calle (recuerda el 15-M). Yo no compartía sus ideas sobre cómo salir de la situación, pero sí compartía, obviamente, las valoración negativa de la situación misma. Lo que me extraña es el estoicismo general que parece haberse contagiado entre los 5 millones de parados y otros tantos o más de recortados.

    ResponderEliminar
  36. Jesús:

    Me parece que no has meditado mucho antes de escribir

    "con ZP en el gobierno SÍ salieron las masas a manifestarse a la calle (recuerda el 15-M)"


    Si llamas masas a los grupitos del 15-M, no llames anuméricos a los que hablan de millones en las manifas.


    Además, no salieron contra ZP sino contra las medidas que la UE exigía a España y que Zapatero tomó a medias o NO tomó. Y además además, los del 15-M fueron a manifestarse delante de la sede de la Comunidad de Madrid, del PP. NO fueron delante de nada que implicara PSOE o gobierno del PSOE.


    "Lo que me extraña es el estoicismo general que parece haberse contagiado entre los 5 millones de parados y otros tantos o más de recortados."

    Es que ven con bastante claridad que una cosa es prometer y otra distinta dar trigo. Zapatero nos llevó hasta esos cinco millones, y hasta los miles de millones de déficit, y las decenas de millones adeudadas a empresas y autónomos por parte de las administraciones públicas. Y los sindicatos que ahora amenazan con la huelga general que Raojo sabía que le querían montar, NO ABRIERON LA BOCA. Bueno, sí, para otros usos.


    No sé si crees que ahora hay que salir a las calles, pero lo de todo el poder para los soviets es algo de gente con la que tú dicen no compartir muchas cosas.

    ResponderEliminar
  37. Sursum:
    Si llamas masas a los grupitos del 15-M
    Bueno, no me refiero sólo a los más activos en las acampadas, sino al conjunto de gente que en algún momento u otro se unió a las protestas. Supongo que pudieron ser, a lo largo de varios meses y en toda España, varios cientos de miles. Tal vez no eran "masas" como las que fueron a recibir a la selección de fútbol tras el mundial, pero bueno, es una forma de hablar.
    .
    no salieron contra ZP sino contra las medidas que la UE exigía a España
    ¿Y qué? Yo estoy preguntándome por qué la gente no sale a protestar por la situación económica, no por qué no sale a protestar CONTRA X por la situación económica. Y a eso no has respondido todavía, así que doy por asumido que tú lo sabes tan poco como yo.
    .
    los del 15-M fueron a manifestarse delante de la sede de la Comunidad de Madrid
    No. Se concentraron en Sol porque es el centro de Madrid y tiene tráfico bastante restringido. No creo que el hecho de que el gobierno de la Comunidad esté allí les influyera lo más mínimo para elegir el sitio, aunque bueno, no me jugaría 100 euros por eso.
    .
    Y los sindicatos que ahora amenazan con la huelga general que Raojo sabía que le querían montar, NO ABRIERON LA BOCA. Bueno, sí, para otros usos.
    Coño, pues a mí en el 2010 me dejó por ahí tirado una buena huelga general, y ahora en cambio se lo piensan un montón (que no digo yo que no esté mal que se lo piensen). En todo caso, no me estoy refiriendo a los sindicatos, sino a los millones de ciudadanos parados y recortados.
    .
    No sé si crees que ahora hay que salir a las calles,
    Es que no lo creo. Lo que digo es que me extraña que la gente no salga.

    ResponderEliminar
  38. ‘Lo que me extraña es el estoicismo general que parece haberse contagiado entre los 5 millones de parados y otros tantos o más de recortados'
    Otra explicación: la parábola de la rana cocida. Si la rana se encuentra una cacerola con el agua hirviendo (recortes salvajes),salta y se salva. Si la temperatura de la cacerola sube poco a poco (recortes sostenidos)
    la rana es.. cocida.

    ResponderEliminar
  39. Jesús:

    "al conjunto de gente que en algún momento u otro se unió a las protestas. Supongo que pudieron ser, a lo largo de varios meses y en toda España, varios cientos de miles."

    Menos lobos. Ahora que Lynce se ha cerrado, ya nadie nos dirá que los manifestantes declarados suelen ser como 20 veces los reales. 40.000 personas abarrotan la Plaza de Oriente. Para los franquistas fueron un millón.

    Extrapola.



    "pero bueno, es una forma de hablar."

    Y de exagerar.



    "Yo estoy preguntándome por qué la gente no sale a protestar por la situación económica, no por qué no sale a protestar CONTRA X por la situación económica. Y a eso no has respondido todavía, así que doy por asumido que tú lo sabes tan poco como yo."

    Asumes demasiado. La gente no está/estamos tan zumbada como para salir a resolver problemas a golpe de barricada e incendio. Son pocos los que creen eso y por ese motivo funciona la democracia.

    Mucha más gente cree en el carnaval y sale disfrazada que la que sale a instancias de los rojosaurios de IU.

    Pero la izquierda acostumbra a apuntarse al sesgo de confirmación: si la gente les da la espalda y sacan cinco diputados no se inmutan, pero si van cien komanditos y arrastran a otros doscientos estudiantes con ganas de sentirse heroes, eso son las masas.

    La gente, tu y yo, queremos poder trabajar y que la economía del país vaya mejor. Y si hay que apretarse el cinturón se lo aprieta uno. Bueno, y los banqueros que Borrell lamenta que no lo tuvieron que hacer gracias al PSOE.


    sigue ->

    ResponderEliminar
  40. sigue ->


    "No creo que el hecho de que el gobierno de la Comunidad esté allí les influyera lo más mínimo para elegir el sitio, aunque bueno, no me jugaría 100 euros por eso."

    Y harías bien, No está la vida como para andar perdiendo 100 euros.

    Pero es cierto que no fue el factor determinante. En todos los sitios en que acamparon buscaban visibilidad e impacto. Con PP o sin PP. Pero lo que eso indica es que no protestaban CONTRA el gobierno.



    "Es que no lo creo. Lo que digo es que me extraña que la gente no salga."

    Es que te has tragado un pedazo de bazofia marxista: las masas se movilizan contra el gobierno y bla bla bla".

    La mayor parte de la gente tenemos un poco más de inteligencia que la que los marxistas atribuyen a su unidad de masa.

    La mayor parte de la gente también tiene ahorros y deudas y sabe que cuando el crédito te está comiendo no puedes ir a otro banco y confiar en que te van a dar dinero para seguir viviendo bien. Tienes que ahorrar, reducir capital, reducir cuota, y trabajar más.

    Y se lo aplica a su voto.

    ResponderEliminar
  41. Un poquito de información:

    http://www.telemadrid.es/?q=programas/nacional/albert-ordonez-cabecilla-de-las-protestas-de-valencia

    Pero bueno, como lo dice Telemadrid...

    ResponderEliminar
  42. La foto de los "repetidores" Pertenece a las manifestaciones en contra de las cargas policiales. Las manifestaciones de los alumnos de ESO inicialmente no fueron disueltas con material antidisturbios, simplemente policías nacionales grandotes desalojaron críos de las calles. Poner esa foto con ese comentario me parece pretender dar una visión falsa, es decir, mentir. Por supuesto que no son alumnos, pueden ser padres o cualquier ciudadano que considerase una abberración disolver a palos a menores. Ese, y no otro, era el motivo de las siguientes manifestaciones en APOYO a los alumnos. Hasta esa foto, encontraba este blog bastante objetivo. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Pachu. Gracias por tu comentario, pero cuando hago chistes, no pretendo ser "objetivo". También habrá quien considere ofensiva y mentirosa la otra imagen, que a ti parece que no te sienta tan mal.
    En todo caso, reconozco que pensaba que la primera foto correspondía a la primera manifestación; si dices que era de otra, y que por lo tanto los manifestantes no eran los alumnos del Luis Vives, pues dicho queda.

    ResponderEliminar
  44. Sursum Corda dijo Es que la pasión te pierde. Me dices que mi argumento no parece un argumento. Sin embargo a ti te lo parece, ya que le llamas argumento y lo respondes como a un argumento diciendo que los que no cortan calles quizá no hacen lo mejor.
    Yo he dicho que como argumento no parece serio. A ver si la pasión te va a estar obnubilando a ti y ya no lees como es debido...
    No parece serio porque se basa en decir: "Pues otros tienen las mismas razones para protestar o más graves y no protestan".
    Pues vale. Otros tienen las mismas razones que yo para comprarse un abrigo pero en cambio se compran un par de botas.
    Las preferencias y prioridades de uno no son argumento suficiente para descalificar las preferencias y prioridades de otro.
    Eso es pura lógica y puro ser razonable y tolerante, no pasión.
    Puede que acierte más yo con el abrigo o puede que acierte más el del par de botas. Las dos cosas pueden ser.
    Y tú no das ninguna prueba ni argumento de por qué aciertan maś los que no protestan que los que sí protestan. Eso es lo que quería decir, pero a ti hay que explicartelo todo como para párvulos. La concisión es una virtud, créeme.

    En todo caso, tu respuesta es propia de ti: claro que lo mejor para ti sería cortar las calles. Y mejor aún quemarlas

    Si a mi un ente gubernativo me debiera tanta pasta que me tiene ahogada, y desde hace mucho más tiempo del que establece la ley y el contrato que tenemos, desde luego que me sentiria en el derecho de montar la más gorda que pudiera.
    Hay que honrar los contratos, hay que cumplir las leyes, hay que respetar la propiedad, y aprovecharse de que se tiene el poder para no hacerlo constituye un abuso del Estado contra un individuo, y de categoría importante.
    Parece mentira que haya que recordarte estos principios liberales sagrados, a ti, que en cambio te molesta que el Estado no te deje fumar en los bares.

    Ahora bien, si los abusados prefieren el par de botas, ellos sabrán. ¿Quien soy yo para decirles lo que debe importarles? ¿Y quien eres tú para decirles a otros que deben comportarse igual que estos?

    No obstante, yo nunca quemaría las calles: podría herir a alguien, y además las calles son mías y de mis vecinos, no de la Administracion ni de ningun gobernante.

    ResponderEliminar
  45. Aloe:

    Lo que escribiste es

    "

    Tu argumento no parece serlo.

    25 de febrero de 2012 10:28



    Quizá quisiste escribir SERIO, pero escribiste SERLO.

    El resto te lo respondo cuando tenga un rato, que ahora no puedo.

    ResponderEliminar
  46. Jamás hubiera imaginado que fuera un chiste.
    Yo no digo que me ofenda el chiste sinó que el chiste está mal hecho, tergiversado. El título de la entrada tiene su coña, es gracioso, y si fuera ese el comentario bajo la foto, la ambiguedad le daría un toque de irreprochabilidad y hasta de genialidad. Pero el comentario bajo la foto, el comentario original, contextualiza la imagen en las manifestaciones estudiantiles de Valencia y critica que no sean estudiantes de la ESO los que se manifiestan, cuando, me sorprendería que usted no estuviera al tanto, el contexto real ya había pasado a ser otro muy diferente y superior a las protestas de los alumnos, la violencia policial desmedida en las primeras manifestaciones. No veo por qué los chistes no pueden gozar de la profundidad y cuidado de sus demás reflexiones. Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Pachu:
    no pretendo tener un sentido del humor a la altura de mi talento analítico (o sí), ni dictar cátedra con mis chistes.
    Si no te hace gracia, pues qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  48. ¿Alumnos repetidores? , vale. Yo doy, -espero seguir dándola- clase a lo mejorcito de cada casa: alumnos que han abandonado el cole a los 16/17 años, con tercero de la ESO aprobada y con 4º de ESO suspensa- (supongo que por vergüenza) y que no saben multiplicar sin calculadora, si le hablas de dividir se quedan pensando porque algo les suena, por no hablar de operaciones matemáticas sencillas como una regla de tres o el teorema de Pitágoras. Cuando salen en la tele lo hacen en el programa callejeros, (doy fe) pero lo mejor de todo es que a pesar de que les pagan por aprender un oficio, la gran mayoría despotrican por sentirse marginados y explotados porque no ganan 1500 o 2000 euros, como lo hacen, -o hacían-, los profesionales de diferentes ramas, (obviamente ellos todavía no saben hacer NADA). Cuando esos salen a la calle sólo lo hacen para desvalijar. En su casa no les falta el móvil de ultima generación, las diferentes consolas y por supuesto exigen todos los juegos, canciones, libros. etc, gratis.
    Os acordais de las manis de los suburbios ingleses y franceses, pues al tiempo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.