14 de febrero de 2012

VIVA FRANCO (CON PERDÓN)

¡Y es que, no me extraña que se quieran cargar "Cuéntame"!

9 comentarios:

  1. No es correcto denominar fascista al gobierno que nos desgobierna. Al fin y al cabo los fascistas imponen su bestial ideología sin ocultarla. Violencia física y represión generalizada son signos de identidad, de los cuales se vanaglorian. No, estos son malvados tartufos que difunden sus ponzoñosas fórmulas a través de la carcunda mediática. Fórmulas venenosas preparadas en la caverna donde habita la derecha eterna de este país.

    Perdón por la rebuscada retórica, pero no encontré otra manera para evitar la utilización de un lenguaje procaz (que es lo que pedía el cuerpo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Argentina a fines de los años 90 se sancionó la Ley de flexibilización Laboral.

    Bendecida por el FMI y el Banco mundial y por los neoliberales suponía agilizar la toma de empleados disminuyendo las indemnizaciones por despido, los beneficios sociales y las condiciones laborales.

    Resultado. Se disparó el desempleo.
    Se tomaban empleados por un período de prueba y se los despedía sin indemización alguna. Como había mucha oferta laboral el puesto se cubría rápidamente.

    Comenzo el abuso y la explotación, sobrecarga horaria, empleo en negro, disminución de salarios. (Si no te gusta andate)

    El desempleo y la baja de salarios generó menor consumo por lo tanto menos ganacias a los comercios e industrias que despidieron más gente bajando el consumo que bajo la ganancias.

    El FMI pedía ajuste tras ajuste de los gastos del estado. Quita del 13% en los sueldos de empleados estatales y jubilados.

    Con la disminución en el consumo y ganancias era claro que nadie iba a poder pagar los prestamos que adquiría en los bancos... los bancos perdieron credibilidad, la gente retiró los ahorros y colapsó el sistema financiero.

    (Varias empresas Españolas contribuyeron ampliamente llevandose las ganacias y los dineros a España.)

    La gente (ingenuamente) se creyó los avisos comerciales de los bancos. Por ejemplo entre depositar en el Banco Don PEPE de capital argentino y depositar en el Banco de Boston, en el Banco Santander o en el BBUVA se tomaron a pecho que el Banco de Boston es una garantia desde 1776..... o que el banco de bilbao y Vizcaya pues bueno hombre esta en todos los paises....

    JA JA!!!
    Los Bancos dijeron que sus nombres eran solo de Fantasia y que las casa matrices NO RESPONDIAN por los depósitos hechos en argentina. El banco de Boston o el City de argentina no tiene NADA que ver con el Bank of Boston o el City de EEUU!!!!

    Solo responden por una cierta suma correspondiente a la sociedad establecida en Argentina..... la casa Central no respalda.

    Seguid asi madre patria!!! Vais por el buen camino,,,,,

    Kewois

    ResponderEliminar
  3. Los institutos de bachillerato existían antes de la guerra. Así que tendrá que buscarse otra excusa.

    Una posibilidad es que estemos rebobinando toda la historia hacia atrás: después de eliminar los vestigios del franquismo como la seguridad social, y los vestigios del canovismo, como los institutos de bachillerato, tocará eliminar los vestigios del liberalismo de Mendizabal y entregar a la Iglesia la mitad del territorio. Luego volverán la Mesta, los portazgos, los derechos de molienda, la Inquisición, las rentas feudales... espérate que lleguemos a la expusión de los moriscos, que va a ser enseguida.

    ResponderEliminar
  4. Aloe, informate bien sobre la desamortización de Mendizábal y el estado en el que están los monumentos que pasaron a propiedad privada y los que mantuvo la iglesia.
    Yo tengo mis dudas sobre la reforma laboral, pero dedicarnos a parasitar a la sociedad con 400 míseros euros al mes me pareció mucho peor. Si alguien tiene alguna solución mejor, que la comente, pero esta ha funcionado en diferentes países.

    ResponderEliminar
  5. 'Si alguien tiene alguna solución mejor, que la comente,'
    Esta es mejor (con notable diferencia): socialdemocracia nórdica. Economía hacia arriba no hacia abajo. Economía del conocimiento , y no economía basada en rebajar salarios. Salarios ya mediocres de un país de camareros y albañiles. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Castellano, estoy bastante bien informada sobre la desamortizacion de Mendizabal.
    Y, aunque deploremos que algunos monasterios y otros edificios hayan sufrido por ella, menuda suerte que tuvimos. Solo de pensar que la Iglesia católica fuera dueña de la misma proporción de la tierra y otros derechos reales que, por ejemplo, en Grecia, se le abren a uno las carnes.
    Por otra parte, te recuerdo que los edificios de culto no fueron desamortizados. Si se abandonaron, fue porque los benditos religiosos ya no estaban interesados en seguir allí sin las rentas y los derechos anteriores. Imagínate que tuvieran que trabajar, Dios no lo permita.
    A ellos los monumentos no parecieron nunca importarles mucho por su valor artístico e histórico. Si así no fuera,no habrían vendido (por ejemplo) las pinturas prerrománicas de San Baudilio de Berlanga y de tantos otros sitios, ni dejado destrozar tantos lugares, porque ya no los utilizaban.

    En cualquier caso, por mucho que ame la iglesias románicas (y es mucho) no las amo tanto como para sacrificarles el país entero. El daño que ha hecho el poder temporal e ideológico de la iglesia en la historia de España es difícilmente exagerable. Manteniendo el nivel de privilegios y poder económico y terrateniente que tenían en el absolutismo, sería ya inimaginable (bueno, no tanto: podemos fijarnos en Irán por ejemplo y hacernos una idea)

    ResponderEliminar
  7. Esta es mejor (con notable diferencia): socialdemocracia nórdica.

    Infórmate antes: no hay salario mínimo oficial en Suecia, para empezar.

    Por otra parte, me gusta (porque confirma mis sospechas) que quienes más critican la reforma son quienes YA tienen un trabajo. Que cinco millones de personas no lo tengan, es asunto menor, por lo visto. Eso sí, despedir a un inútil sin pagarle una pasta es cosa de fascistas.

    ResponderEliminar
  8. Ojo, Freman
    que yo no digo que me parezca mal la reforma (más bien pienso que se queda corta en algunas cosas)

    ResponderEliminar
  9. En unificar los tipos de contrato, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.