15 de enero de 2012

PERIODISMO, LITERATURA Y RELIGIÓN


De un comentario mío a la forma de redactar una noticia en el ABC de hoy (sobre el ataque armado a una iglesia católica en Nigeria, el pasado día de navidad):
.
Totalmente de acuerdo con todo lo que se dice en el artículo.
Lo que me parece criticable es que el diario no emplee EXACTAMENTE el mismo estilo y tonos narrativos para describir con sus detalles humanos los frecuentes atentados que sufren mezquitas en Irak o Paquistán, p.ej. Las VÍCTIMAS son en ambos exactamente igual de humanas y tienen exactamente los mismos sufrimientos; se merecen el menos el mismo esfuerzo literario.
.
Y, en efecto, ¿os imagináis al ABC publicando, sobre el atentado contra una mezquita, una noticia en la que se hablara de las actividades cotidianas de las víctimas, de sus acciones en el momento del atentado, sobre la importancia de la mezquita en la comunidad...? Yo, difícilmente.
.
De hecho, podéis comparar con esta otra noticia en el mismo periódico y el mismo día.

3 comentarios:

  1. La redacción de la noticia me recuerda mucho a "la gente de Bart"

    ResponderEliminar
  2. Vas a acabar descubriendo que para el ABC la gente de bien y personas propiamente dichas son las que frecuentan las iglesias catolicas. El resto son paisaje de fondo o bultos sospechosos.

    Pues muy bien, oye. Te advierto que en el casino de Torrelodones se juega y en los lavabos de los colegios se fuma. Así como lo oyes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.