21 de enero de 2013

"Historia y Filosofía de la Ciencia", nº 2 en Amazon-Filosofía.

Tal como se puede comprobar en la imagen, hoy, 21 de enero de 2013, mi libro Historia y Filosofía de la Ciencia: Una Introducción Bibliográfica (autoeditado como ebook en Kindle Direct Publishing) se ha colocado como el número 2 en ventas de libros de filosofía de Amazon.
.
.
No conviene, eso sí, que echemos al vuelo en el Otto Neurath las campanas del barco, porque resulta que esa posición ha sido alcanzada con unas cifras de ventas de lo más reducido: 3 ejemplares este fin de semana, y 18 en lo que va de mes (unos 70 desde que lo publiqué el pasado verano, con sólo un caso de un cliente que lo devolvió), y hasta hace unos días el libro deambulaba por los puestos 40 o 50 de la lista.
.
¿Qué quiere decir esto? Primero, que aunque no me voy a volver rico con el (ciertamente generoso, en comparación con el mercado editorial) 30 % de royalties que Amazon me paga por esas ventas de un libro que cuesta 94 céntimos, estoy más que contento con la experiencia (y también contigo, bobalicón, aunque de ti se vendan muchos menos). Para un libro con un tema tan árido a primera vista, me parece que no está mal.
.
Segundo, que la verdad es que las cifras de Amazon no deben de ser muy espectaculares en general, cuando unas ventas tan exiguas te hacen subir tanto en la lista. Pero, en fin, creo que ciertamente es un ejemplo del cambio de modelo que está experimentando el mercado editorial.
.
Y a todo esto, en primavera espero el gran acontecimiento, con la publicación en Ediciones Tagus (un experimento de Casa del Libro en el mercado de ebooks) de mi novela sobre los Reyes Magus, perdón, Magos. Saldrá a un precio de 4,99 € (aunque el primer día de venta -ya os avisaré- estará a 0,99),
.

3 comentarios:


  1. Yo soy uno de los que compré el libro de "Historia y filosofía de la ciencia". Me parece muy útil, aunque a veces me pierdo entre tanta bibliografía. Intento hacerme una idea de la filosofía de la ciencia actual, pero no soy capaz. Por lo menos el libro nos ofrece a los legos en la materia un mapa para no hundirnos del todo en un pantano y poder mantener la cabeza fuera.

    Ahora la pregunta es:

    "Cuestión de protocolo: ensayos de metodología de la ciencia" ¿estará también disponible en ebook y, aún más importante, por menos de un euro?

    Danke schön.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepito

    "Cuestión de protocolo" está editado por Tecnos, así que depende de ellos (por lo que sé, no editan en ebook ese tipo de libros, por ahora, y por desgracia).
    Pero si me escribes a mi correo de la UNED, podemos arreglar algo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, 20 euros en medio año. No esperaba los ingresos de Vargas Llosa, pero parece que esta nueva economía da menos ingresos que plantar un huertuco en el patio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.