27 de enero de 2013

¡Socorro, se me ha enganchado un cansino!

Desde hace unas semanss ocurre algo extraño en mi blog, no sé si habréis tenido alguna experiencia parecida. Alguien accede a una página del blog, y entre en ella automáticamente cada 3 o 4 segundos, como se ve en la imagen. El menda de Acapulco lleva unas 15.000 visitas él solito desde ayer por la tarde, ¡y eso que incluso he borrado la página a la que supuestamente sigue entrando! Las entradas las veo a través de statcounter, aunque, por el contrario, las propias estadísticas de blogger no las contabiliza.
.
¿Alguien sabe qué hacer en un caso como este, para que no se descuadren las estadísticas?

10 comentarios:

  1. ¿Probar con otro contador de visitas?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, no puedo ayudarte, no conocía eso del stat. De todos modos, ¿qué importancia tienen las estadísticas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús.

    Es posible que el menda a que hagas referencia sea un bot, en un principio no se me ocurre nada para parar el "ataque". Salvo que bloquees al "usuario" en cuestión, a través de su ip, aunque eso no garantiza que pueda cambiar de ip o de ubicación. Yo personalmente opino que ya que gozas de cierto éxito en tu blog, podrías establecer un "filtro" o sistema de suscripción, alguna opción de blogger, que discrimine que usuarios pueden leer, o incluso, editar tu blog. Yo la verdad es que no he mirado las restricciones de blogger pero deben existir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pobres opciones, pero interesantes para crear un club privado al estilo del Círculo de Viena.
    [En configuración de tu blog tienes las siguientes opciones de lectura/acceso]
    Cualquiera
    Tu blog está abierto para todos los lectores de forma predeterminada.
    Únicamente autores del blog
    Tu blog está restringido, por lo que solo los autores de blogs pueden verlo.
    El resto de personas que lo visiten, no podrán leer ninguna entrada y recibirán un mensaje en el que se les indica que se trata de un blog privado.
    Solo estos lectores
    Puedes restringir la lectura de tu blog a solo los lectores que elijas. En cualquier caso, tendrán que iniciar sesión para poder leerlo, por lo que se añade un paso adicional.
    Guardaremos una lista de los lectores que pueden leer el contenido para que puedas consultarla cuando quieras.

    ResponderEliminar
  6. Restringir las visitas sería contraproducente. Cuantas más visitas y lecturas a sus entradas, mejor. O eso es lo que creo que preferirá el señor Zamora Bonilla.

    ResponderEliminar
  7. La opción de pasar olímpicamente de las estadísticas, no evita que el bot te las distorsione, pero te da una paz mental que ríete tu de las experiencias místicas :)

    ResponderEliminar
  8. No sé si llego tarde, pero te comento que Statcounter tiene una opción para no contar las visitas desde una determinada IP. Yo la uso en mi web para no contar mis propias visitas, y funciona bien. Ve a "project settings" y luego "ID Blocking".
    Un saludo

    ResponderEliminar