Supongo que a nadie ha sorprendido la proximidad de las ideas de la Reina a las de su entrevistadora en el reciente libro de Pilar Urbano, la conocida numeraria del Opus. Lo peor de todo ha sido el estar yo sin internet desde el 16 de octubre, con toda la que está cayendo (además del huracán Sofía, la crisis, las elecciones en los EEUU, etc).
.
Pero, ya que sólo puedo ir colgando cosillas sólo de tarde en tarde, no quiero dejar pasar esta oportunidad para iniciar una campaña por la LAICIZACIÓN de los tiernos cerebritos zarzueleros, esos que tal vez alberguen la corona de España dentro de algunas décadas. Que no se haga Rouco Varela, el plantador de memes, con ese suelo fértil.
.
Si te parece bien pedir no sólo una "educación laica" para las infantas Leonor y Sofía (o lo que entienden como tal la abuela y la periodista: un colegio superexclusivo para ricachones), sino también un rompeolas contra el fundamentalismo católico al que con toda probabilidad serán sometidas, súmate a esta campaña. Manda un comentario con tu opinión.
POR LA SEPARACIÓN IGLESIA - MONARQUÍA
ResponderEliminarPues será muy exclusivo el colegio, pero entoavía tienen la página en construcción.
ResponderEliminarLo de los Coros y Danzas a la escocesa me ha dejado escocido, la verdad. Para hacer el pijo siempre hay energías.
Soy ateo y republicano.
ResponderEliminarPero la monarquía defiende precismente que su poder viene de dios a ellos y sus herederos, por eso son coronados por autoridades eclesiásticas.
La religiosidad - la que sea menos la atea - es consustancial a las monarquías.
No es cuestión de que la monarquía se haga laica, es un contrasentido, es que la monarquía es obsoleta, y no es que haya que cortarles la cabeza, pero no estaría nada mal que dejasen de ser jefes de estado, para pasar a ser embajadores mayores de la república española, extinguiéndose este honor y sus obligaciones en la generación que los políticos consideren oportuna.
Tampoco los nobles de hoy en día disponen de ejércitos ni de capacidad administrativa de sus tierras, si es que las tienen.
Me sumo a la campaña, aunque también coincido a grandes rasgos con la opinión de mitcoes.
ResponderEliminarQuizá la secular alianza entre el trono y el altar ha quedado irremisiblemente inoculada en estas gentes de sangre azul... al punto de que el concepto de "monarquía laica" sea una contradicción in terminis.
En todo caso, desconozco cuál es la situación en las monarquías nórdicas...
Saludos de un alumno.
No te fíes, rousseauniano Jesús, que yo fui a un colegio de rojos.
ResponderEliminarLuego me explicas la ecuación laicidad = matrimonio gay, aborto, etc., que ahora no la veo clara.
Sí! y yo a un colegio católico.
ResponderEliminarBuena idea, Jesús... y podríamos rezar un diostesalve como para apoyar la cosa ¿no? Lo mismo ayuda.
ResponderEliminarPOR LA SEPARACIÓN IGLESIA - MONARQUÍA
ResponderEliminar¿No sería mejor "Por la separación de la Iglesia-Monarquía"? Para lo que hacen...
Yo soy más de la "Desaparición iglesia-monarquía"...
ResponderEliminar