6 de noviembre de 2008

LA MEJOR ARMA CONTRA ETA

Los más listillos de entre los pardillos, que abundan en nuestro país, tienen con frecuencia en el punto de mira de sus críticas la catastrófica reforma educativa (más que "reformas en general", habría que decir "derribos y desguaces") de los años ochenta-noventa, la famosa LOGSE contra la que tan bien vivíamos (lo digo plagiando la copia de SuperSantiEgo), y que tanto ha elevado nuestro nivel cultural.
.
Pero lo que ignoran estos listillos es que la LOGSE fue (sí, no estoy diciendo tontería) una herramienta de las más eficaces en la estrategia general de lucha contra ETA diseñada por el gobierno de Felipe González.
.
"¡Sus vais a'nterar!", dijeron los gerifaltes de entonces, "¡en una o dos generaciones, los mandos de la ETA van a ser unos cazurros integrales! Si conseguimos mantener a cuatro policías que hayan hecho el bachillerato de antes, coger a los etarras será un juego de niños".
.
Y, l'est voilà, las detenciones de los últimos años por meteduras de pata supinas de los nuevos etarras pasados por la LOGSE (con el apoyo de las anteojeras fabricadas en serie desde Ajuria Enea para las ikastolas), dan muestra del gran éxito de aquella estratagema. Komo muestra, un voton: en la imagen, uno de los problemas con los que se ejercitaban los aprendices de ponedores de bombas.
.
Si el resto de la población queda también en coma intelectual por la aplicación de dicha medicina, no importa mucho. En habiendo júlbol...
.

6 comentarios:

  1. La imagen no deja de ser ilustrativa.
    ¿Hallar la x?
    o ¿"Hallad la x"?
    Por lo menos el alumno pone las tildes donde debe.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es que pensaron que no podían hacer huevos sin romper la tortilla (tal cual).

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada como chiste, quizá tenga algunos centímetros de recorrido, pero no nos engañemos, aunque es muy probable que buena parte de los activistas actuales sean unos tarugos, no es sólo es la ignorancia la que oprime el dedo contra el gatillo, creerlo así quizá produzca cierto alivio intelectual, pero el problema es obviamente más complejo. Al igual que no es suficiente ser un gran científico o un gran sabio para no creer en Dios, tampoco es suficiente la educación para acabar con el semillero de etarras, aunque, claro, contribuye a ello.

    ResponderEliminar
  4. Puede que el bachiller de 4o y 6o y sus reválidas, preu y examen de estado, diese buen resultado entre quienes lo cursaron, pero claro, no lo cursaron todos. Puede que, la Logse, no fuese buena, pero la cursaron muchos mas.
    De otro lado, después de ver a Sr. Aznar en Georgetown, no me extraña que en la Comunidad Valenciana cursen la Educación para la Ciudadanía en english, para evitar las repetición de tan nefanda.
    ¡Salud, en tiempos de crisis!

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es el elogio de la incultura que hay en la sociedad,el mérito social de no saber nada, esos telediarios que aumentaron 15 minutos su duración para dar noticias tipo "El caso", los programas nocturnos de los folleteos, los compadreos y demás.

    En fin. Una tristeza infinita cuando por ejemplo, el otro día jugando a algo parecido al trivial-pursuit al responder correctamente que qué rey de España era conocido como "El Hechizado" me acusaron de haberme estudiado las preguntas.
    Me apeteció decirles "pero si hay un cuadro de Carreño Miranda en el Prado que lo conoce todo el mundo...." pero temí ser linchado, así que sonreí como insinuando "sí, es eso"... País...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.