18 de agosto de 2010

REVOLUCIÓN EN LOS MEDIOS: PRISA FICHARÁ A LOS "GRANDES" DE LA COPE


Tras la ofensiva carruselera emprendida por la COPE a raíz de la pelea de González y Castaño con los Señores de Prisa, el grupo de los pijiprogres (bueno, uno de los dos grupos, quiero decir) reacciona de manera fulminante, anunciando el fichaje para sus informativos y tertulias de varios de sus peces gordos, entre ellos Cristina Schlichting, Juan Manuel de Prada y Nacho Villa (bueno, a éste todavía le faltan unos kilitos para llegar a la categoría de "pez gordo").
.
Y a Losantos y a César Vidal no se los quitan porque ya no están en la COPE, que si no...
.
¡Temblad, Francinos, Niergas, Guapilondos y demás!

5 comentarios:

  1. Por aquello de provocar, voy a romper una lanza a favor de PRISA: Hora25 me parece la mejor tertulia actual en la radio y, si me apuras, en cualquier otro medio. Por muy sesgados que sean la mayor parte de las veces, que lo son.

    Lo que no quita que algunos de sus tertulianos me provoquen espasmos ocasionales con algunas de sus divagaciones, curiosamente me ocurre con más frecuencia con los que definiría "más a la izquierda".

    Y aún considerándome de izquierdas yo también, suelo sorprenderme a mí mismo coincidiendo un amplio porcentaje de las veces con los argumentos de J.C. Giménez, Alberto Pozas o Emilio Contreras e incluso a veces Carlos Mendo, todos autoreconocidos de derecha, pero a años luz de los Prada, Schlichting y compañía, por favor, no hay color.

    "¡Temblad, Francinos, Niergas, Guapilondos y demás!"

    Pero de Angels Barceló no dices nada, ¿eh? Je, je, je...

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención la obsesión de mucha gente en este pais con las industrias y andanzas del grupo PRISA y con todo lo que lo rodea, Tengo bastantes conocidos que le dan una importancia supina a todo lo que ocurre o a cualquier rumor de algo que provenga del "imperio Polanco". La verdad es que no lo entiendo pues no se que se espera de un grupo de comunicación como este al que se le exigen cosas y conductas que a otros grupos y medios no se les pide.*
    Si alguien me lo explica quedare encantado y agradecidisimo.

    Aviso para navegantes: Esto no es ninguna defensa de este grupo editorial pues creo que en sus publicaciones,programas etc. Hay cosas muy mal realizadas otras malas,otras bastante mediocres mediocres, y alguna buena y hasta muy buena.
    No escucho la SER.(ni otros)
    *
    el problema es saber cual es papel de los medios y los grupos de comunicación en la conformación de la mentalidad de los diferentes grupos sociales.

    ResponderEliminar
  3. Prisa, durante mucho tiempo, fue el "Proveedor Ideológico Oficial" del PSOE, también conocido en su momento como PriSOE. Al menos, así fue durante el interminable felipato. Ya Prisa no es lo que era, y curiosamente, no fueron Aznar y los aznaritas quienen la volaron, sino la Banda de ZP Kid, que quiso repartir el suculento pastel asociado al nombramiento.

    También es curioso que, durante mucho tiempo, el PP no practicase el "outsourcing" de su ideología. Un político, sin embargo, no debe meterse a ideólogo, en mi humilde opinión: un presidente de gobierno, o incluso de una comunidad, tiene que gobernar para todos. Una cosa es que profese unas creencias, y otra es que las genere. Y otra más es que haga ambas cosas bien, amén de gobernar.

    En su momento, el grupo de Libertad Digital parecía ser el que se iba a hacer con el pastel ideológico pepero... pero apareció Intereconomía en escena y, como diríamos en Wichita, "out-beateó" a los Liberales Digitales (que siempre han sido más jesuítas que liberales, por cierto).

    En fin, que diferencias aparte, ninguno de los bandos tiene remedio. Importa más hacerse con el contrato de proveedor ideológico que la calidad del producto que se vende. Es normal. Lo anormal es esperar grandes resultados de este esquema.

    ResponderEliminar
  4. Todos los grupos de comunicación están al servicio del poder. Discuten de tonterías para tener al personal distraído.
    Nunca se dedicarán a denunciar la falta de democracia en España, ni escribirna-hablarán sobre los chanchullos de los que tienen el poder y sus amigos.
    En ésto, como en la época del antecesor de Juan Carlos.
    ABC, El País, El Mundo. La COPE, Onda Cero, RNE. TV1-2-3-4-...-00, son todos intercambiables. So, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL REGIMEN.
    Pero la existencia de internet ha cambiado ésto.

    ResponderEliminar
  5. Pero la existencia de internet ha cambiado ésto.

    Sí, ahora cualquier mindundi le lame el culo a unos o a otros, y además, sin cobrar por ello.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.