No entiendo bien por qué llamar "logsificación" a lo que se rechaza en ese manifiesto (aunque ahora mismo no tengo fresca toda la LOGSE).
Quizá sea por el punto primero, el que dice que los profesores ya saben bastante de qué es la docencia... Lo que es manifiestamente falso, pero es una muestra más del engreimiento de los "investigadores".
Jesús, hace un tiempo se me ocurrió una idea que supongo se habrá propuesto en el ámbito universitario. Me parece que sería un documento audiovisual de máximo interés y utilidad la grabación de cursos universitarios completos y colgarlos en internet. La cosa sería sencilla. Se instala una cámara y un micro en el aula donde se vaya a dar la asignatura. El profesor cuenta con un pequeño mando para detener y reanudar la grabación (para hablar de asuntos que no estén directamente relacionados con el tema, como exámenes y demás). Además siempre se puede sustituir o añadir un tema cualquiera si el profesor estima que el primer año no quedó bien explicado o hubo que saltarlo por problemas de calendario. Estoy seguro que antes o después se hará algo así, pero alguien tendrá que ser el primero en proponerlo. ¿Tanimas?.
Claro que está inventao. Hay series estupendas como "El universo mecánico" que tienen varias décadas. Pero en España o en el ámbito hispanohablante no encuentro nada parecido. Confieso que lo mío es vicio. Yo me tiré cuatro asistiendo a la universidad de oyente. Es mucho más interesante escuchar a un buen profesor que leer un manual de la asignatura.
Bueno, si yo diera clase, tal vez me animaría. Tengo alguna clase grabada así en la UNED (aunque sólo se puede ver si tienes la clave de acceso de alumno de la UNED), pero suelen ser un poco rollo.
En castellano tiene colgadas en su página el audio de casi todas las conferencias de la fundación Juan March desde 1975, que son una gozada, pero en vídeo habría sido aún mejor.
No entiendo bien por qué llamar "logsificación" a lo que se rechaza en ese manifiesto (aunque ahora mismo no tengo fresca toda la LOGSE).
ResponderEliminarQuizá sea por el punto primero, el que dice que los profesores ya saben bastante de qué es la docencia... Lo que es manifiestamente falso, pero es una muestra más del engreimiento de los "investigadores".
Completamente off topic:
ResponderEliminarJesús, hace un tiempo se me ocurrió una idea que supongo se habrá propuesto en el ámbito universitario. Me parece que sería un documento audiovisual de máximo interés y utilidad la grabación de cursos universitarios completos y colgarlos en internet. La cosa sería sencilla. Se instala una cámara y un micro en el aula donde se vaya a dar la asignatura. El profesor cuenta con un pequeño mando para detener y reanudar la grabación (para hablar de asuntos que no estén directamente relacionados con el tema, como exámenes y demás). Además siempre se puede sustituir o añadir un tema cualquiera si el profesor estima que el primer año no quedó bien explicado o hubo que saltarlo por problemas de calendario. Estoy seguro que antes o después se hará algo así, pero alguien tendrá que ser el primero en proponerlo. ¿Tanimas?.
Masgüel:
ResponderEliminarbuena idea, pero eso está más inventao que la cerveza.
.
Claro que está inventao. Hay series estupendas como "El universo mecánico" que tienen varias décadas. Pero en España o en el ámbito hispanohablante no encuentro nada parecido. Confieso que lo mío es vicio. Yo me tiré cuatro asistiendo a la universidad de oyente. Es mucho más interesante escuchar a un buen profesor que leer un manual de la asignatura.
ResponderEliminar¡Ejem!. Me tiré cuatro años, no cuatro profesores.
ResponderEliminarBueno, si yo diera clase, tal vez me animaría.
ResponderEliminarTengo alguna clase grabada así en la UNED (aunque sólo se puede ver si tienes la clave de acceso de alumno de la UNED), pero suelen ser un poco rollo.
En castellano tiene colgadas en su página el audio de casi todas las conferencias de la fundación Juan March desde 1975, que son una gozada, pero en vídeo habría sido aún mejor.
ResponderEliminar