Jordi: no, no lo creo. Por eso los fenómenos son sólo DATOS con los que juzgar (contrastar) nuestras diversas hipótesis acerca de cómo carajo son las cosas (para que produzcan esos fenómenos).
Jordi: Para responder a esas preguntas, tienes que hacer hipótesis y contrastarlas; las hipótesis que hagan mejores predicciones, ésas serán las que tengas más razones para creer.
Cada vez estoy más convencido de que Jesús es la persona con más paciencia del mundo para contestar comentarios en su blog. O eso, o Jordi es un pseudónimo suyo.
Jesús es la persona con más paciencia del mundo para contestar comentarios en su blog. O eso, o Jordi es un pseudónimo suyo.
O ambas...
Por cierto, Jesús, acabo de terminar de leer la primera parte de tu artículo, y me ha atrapado, así que corto y sigo con él: un análisis riguroso y contundente en su conclusión --que comparto. Su lectura además me ha servido para acabar de darme cuenta de lo mal que interpreté tus palantas cuando definiste el otro día 'naturaleza' --veo que nada tiene que ver lo que yo entendí con las tesis que defiendes.Te felicito por ese artículo, y te agradezco que nos lo hayas regalado aquí. Maurcicio Patapalo
Pues a mí me parece bastante difícil de explicar por qué, si sólo hay mentes, nos hace falta un cerebro tan complicado, con todas sus asquerosas células, sangre, mielina, neurotransmisores, etc., etc., etc. Y sobre todo, por qué después de un golpe fuerte en la cabeza se acaba el espíritu (o por lo menos, lo dejas de notar).
Jordi:
ResponderEliminarcuando escucho la palabra empirismo me salen ronchas
Precioso ejemplo de regularidad empírica
Jordi:
ResponderEliminarno, no lo creo. Por eso los fenómenos son sólo DATOS con los que juzgar (contrastar) nuestras diversas hipótesis acerca de cómo carajo son las cosas (para que produzcan esos fenómenos).
Jordi:
ResponderEliminarPara responder a esas preguntas, tienes que hacer hipótesis y contrastarlas; las hipótesis que hagan mejores predicciones, ésas serán las que tengas más razones para creer.
¿Qué más da cuáles sean las mías? Importan las tuyas
ResponderEliminarCada vez estoy más convencido de que Jesús es la persona con más paciencia del mundo para contestar comentarios en su blog. O eso, o Jordi es un pseudónimo suyo.
ResponderEliminarJesús es la persona con más paciencia del mundo para contestar comentarios en su blog. O eso, o Jordi es un pseudónimo suyo.
ResponderEliminarO ambas...
Por cierto, Jesús, acabo de terminar de leer la primera parte de tu artículo, y me ha atrapado, así que corto y sigo con él: un análisis riguroso y contundente en su conclusión --que comparto. Su lectura además me ha servido para acabar de darme cuenta de lo mal que interpreté tus palantas cuando definiste el otro día 'naturaleza' --veo que nada tiene que ver lo que yo entendí con las tesis que defiendes.Te felicito por ese artículo, y te agradezco que nos lo hayas regalado aquí.
Maurcicio Patapalo
Pues a mí me parece bastante difícil de explicar por qué, si sólo hay mentes, nos hace falta un cerebro tan complicado, con todas sus asquerosas células, sangre, mielina, neurotransmisores, etc., etc., etc.
ResponderEliminarY sobre todo, por qué después de un golpe fuerte en la cabeza se acaba el espíritu (o por lo menos, lo dejas de notar).
Articulos (a favor del filtro).
ResponderEliminarhttp://www.sedin.org/propesp/Woodward_CSI-ICE-Dembski-ES.html
http://tallerapologetica.blogspot.com/2010/10/el-filtro-explicativo-de-dembski.html
y uno en contra
http://www.farodevigo.es/opinion/2010/04/17/elefantes-vuelan-diseno-inteligente/430052.html