19 de marzo de 2010

ESPAÑA COMO EJEMPLO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EE.UU.

Para que luego digan.

6 comentarios:

  1. ¡Por Dios! Si es el NYT, que no es peor que el Púbico porque aquí nos damos maña en empeorar las cosas malas...

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  2. Freman:

    ¿consideras al New York Times malo? Uf. No vives en la realidad. ¿Vives en la ironía?

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  3. Hombre... si en un artículo del NYT "elogian" el "desarrollo tecnológico" aborigen, ¿quién se ha columpiado?

    En primer lugar, hay que ver si realmente están "elogiando" algo. El artículo es bastante malo: no queda claro qué es lo que quiere destacar: si que España (y Europa) prefiera conectar sus ciudades con trenes en vez de aviones, como Estados Unidos (¿cuántas veces cabe España en EE.UU., de costa a costa?), si que los trenes puedan ser tecnológicamente avanzados (lo único que dice es que son cómodos y que la gente los prefiere a los aviones), o si están hablando de bajos costes contra comodidad, o si están alabando a los trenes por ser más ecológicos en alguna dimensión paralela, o si simplemente se trata de pinchar un poco a Obama por sólo poner 8.000 millones (los 8 billones yanquis) en presupuestos para trenes. No sé. Es difícil saber lo que ocurre dentro del cráneo de un progre.. si es que ocurre algo, aparte de las fluctuaciones cuánticas.

    Respecto a "España como modelo de desarrollo tecnológico"... ¿de quién es el tren, al final? Lo pregunto en serio: no lo sé. ¿Fabricación propia? ¿O de los alemanetes de Siemens, como el de Sevilla? ¿Qué pasó al final con la GO de TALGO? Para una vez que parecía que había una buena empresa de ingeniería aborigen, ¿qué fue lo que ocurrió? ¿Eran más rentables los fritzes? ¿O les dieron la mayor parte de la tarta por chalaneos felipescos con la Unión Europeda?

    Ah, ¿alguien recuerda todavía aquellas líneas que se hundían misteriosamente en el subsuelo? ¿A cuál parte del "desarrollo tecnológico" correspondían? ¿A la de Fujitsu, a la de Siemens, o simplemente a la pintoresca chapuza nacional?

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  4. No, el comienzo del ferrocarril es éste de forma fabulada:

    http://www.youtube.com/watch?v=R0_p0W7UNLU

    Qué envidia.

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  5. Si no me equivoco el AVE es tecnologia francesa, es un TGV modificado

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  6. Y sin embargo: Talgo America.

    Talento tenemos. Lo que no tenemos es una economía decente que lo nutra, proteja y haga florecer. Por eso nuestros mejores médicos, ingenieros e investigadores en general siguen pirándose a otros países para evitar el fracaso o el estancamiento.

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