7 de septiembre de 2010

ARGUMENTACIÓN DE LA BUENA


No sólo llevan capuchas los etarras del manifiesto del otro día, también algunos de los que comentan aquí. No es lo mismo capucha que máscara: la máscara (en latín, persona), esto es, el "apodo" o "nick", identifica al menos al personaje en el que uno ha decidido manifestarse; la capucha, en cambio, aunque la mayoría la usan por mera vagancia (una de las virtudes cardinales), otros la aprovechan rastreramente para evacuar su pasión por ofender (naturalmente, sin éxito alguno: ya se sabe que no ofende quien quiere, sino quien puede).
.
Es el caso del simpático anónimo que dejó ayer las dos muestras de rigor intelectual que copio debajo. ¡Hay que ver lo mal que les llega a sentar a algunos el quedarse sin argumentos! En fin, para estos casos, lo mejor es la metoclopramida en fuertes dosis.
.
Como seguro que os habrán pasado desapercibidos estos ejemplos de altura ética y de poderío dialéctico, os doy el gusto de saborearlos en una entrada para ellos solos. Lo que más gracia me hace es lo de "no has publicado un solo libro de relevancia"... aún tengo que sonarme los mocos de la risa que me dio al leerlo: evidentemente, mis escritos no pueden competir con las del pergeñador de este argumento, autor conocidísimo de obras tales como El cantar de Mío Cid, El Lazarillo de Tormes, el Kamasutra, y según el índice de mi papyre, incluso la propia Biblia de Jerusalén, pasando por las Recetas de Thermomix. Supongo que en sus tan frecuentes como enjundiosas discusiones tête-à-tête con Richard Dawkins, Daniel Dennet, Francisco Ayala, Stephen Hawking, Albert Einstein, David Hume, Aristóteles, Joseph Ratzinger y demás, mi pobre comentadorzuelo (cuya capacidad, estilo y bonhomía tanto recuerdan al dolorosamente extinguido Pepe el creacionista) se lo toma en serio y es capaz de encadenar más de tres premisas en forma de argumento lógicamente correcto; el Otto Neurath, faltaría más, es un blog del montón, que no merece tanto esfuerzo.
.
¡Abur, machote!
.
.
Zamora:

Otra vez que quedas como el culo. ¿Qué tiene la mente de Dios que no colapsa la función de onda? jajaja!!

Y qué tiene la mente humana, que la hace colapsar?'

Y qué tiene la mente de Dios que percibe todo? hummmm
jajaja!! pero que tú que te crees, que Dios es un objeto material sujeto a la física? Allá tú con tus creencias, pero es que además de hacer preguntas que no van a ningún lado, ni siquiera sabes porque, si la colapsa, la observación humana colapsa la función de onda y preguntas por Dios. Eso por no hablar de tu rollo de "...desmintiendo el romance", cientos de físicos de todo el mundo estudiando el tema durante décadas y no pueden descartar la interpretación idealista y vienes tú a predicar, a iluminarnos con tu filosofía sublime. Patético.
Eres un soberbio muy divertido. Me seguiré pasando por aquí a sacarte los colores.
.
.
Zamora:

Salvo lo del quark, que sí, posee mayor masa que el electrón y neutrino, pero aunque yo quería hacer hincapié en que es indivisible,debería entonces decir que el límite inferior es el neutrino, lo demás que dices es una sarta de tonterías para enmarcar. Me lo voy a guardar, mira. Es obvio porqué te pasas la vida escribiendo en internet y no has publicado un sólo libro de relevancia. Necesitas una cura de humildad y superar tu obsesión con aquellos que no comparten tus creencias para ser un tío serio. Así, quizás podrías publicar algo de provecho.

Yo por mi parte, quizás me pase por aquí de vez en cuando. No para dialogar, hoy por hoy asunto imposible contigo, sino para dejarte en evidencia, que me divierte mucho y hago una buena obra.
.

12 comentarios:

  1. Hola Jesús ta tocao la china, jajaja
    Dice que va a hacer una buena obra, con lo que llueve sobre el tema inmobiliario...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando siento ganas de creer en Dios, pienso en Pepe el Creata (u otros de la misma laya), y se me pasan inmediatamente.

    ResponderEliminar
  3. Leer estas cosas no deja de ser entretenido, pero yo prefiero a los energúmenos cuando construyen las frases con algo de sintaxis.
    Es que si no, hay que hacer un esfuerzo desproporcionado para descifrarlos.

    ResponderEliminar
  4. "pero que tú que te crees, que Dios es un objeto material sujeto a la física? Allá tú con tus creencias"

    Ni hecho a propósito. A partir de semejante "argumento", cualquier cosa es posible. Yo no digo nada, que bastante tienen ya las pobres criaturas con lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. Pobre Jesús, te quejas para que tu comparsería mitigue el dolor en tu autoestima. Alguien te lo tenía que decir.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, si lo publica es que se está quejando, y si no lo publica supongo que dirás que te censura.
    Para ser tonto de capirote, eres muy difícil de contentar.

    Espero que sigas mandando comentarios. La vida no está tan sobrada de diversión.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo:
    ¿qué andas escribiendo ahora? ¿La continuación del Cantar de los Nibelungos? Eso sí que tiene que dar un subidón de autoestima. Con respecto a la mía, no te preocupes, nunca la he tenido muy alta, y siempre he sido consciente de que lo mío no pasará a la historia. Eso sí, lo que me la sube es darme cuenta de que podía ser aún peor (p.ej., si fuera verdad lo que piensas tú de mí, y que supongo que es una proyección de tu propia miseria intelectual), y que al menos estoy por encima de esa bajeza.

    ResponderEliminar
  8. Pobre Jesús, te quejas para que tu comparsería mitigue el dolor en tu autoestima. Alguien te lo tenía que decir.

    Hasta pronto.


    Lamentable. Éste es un caso claro de paranoia inducida por internet. Es lo que tiene el anonimato en la red: permite que muchas personas que llevan vidas miserables, completamente privadas de estímulos, con graves frustraciones y fracasos personales, sociales y laborales, hundidas en la anomia, con trastornos de personalidad, etc., etc. (todo lo cual seguramente se aplica al Anónimo), aprovechen el anonimato para actuar como nunca se atreverían a actuar en la vida real, donde su cobardía y su apocamiento neurótico les convierte en perfectos esclavos. Y este Anónimo es obviamente un Esclavo. ¿Quién sabe qué humillaciones deberá soportar en su vida diaria?

    Por otra parte,viendo el currículum de Jesús Zamora, lo último que se podría decir es que sea un "fracasado". Es algo tan absurdo y ridículo que no merece ni contestación siquiera. Y desde luego no es la única persona del "mundo de la cultura" que escribe en un blog. Pío Moa escribe varios best-sellers cada año y actualiza a diario su blog con dos o tres entradas que equivalen a 50 folios mecanografiados a doble espacio y por ambas caras.

    ResponderEliminar
  9. Pío Moa escribe varios best-sellers cada año

    Sí, hay que reconocer que su caso es diferente al de César Vidal y al del patriarca Moisés, que tienen algo en común: no escribieron todos los libros que se le atribuyen.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Anti-pensador en su análisis del anonimato.
    En cualquier caso, la foto del pobre animal escondido tras una bolsa de papel anónima resume todo lo reflejable; al final queda eso... la sensación de "animalillo", el pobre...

    ResponderEliminar
  11. Jesús:

    Esos intentos de ofensa por parte del anónimo son los mejores elogios para ti y los peores calificativos para él.

    De todos modos, sus críticas no pueden estar a mayor altura que el resto de sus argumentos y es que cada uno da hasta donde da... y nada más.

    Se ve que éste y pepe fueron a la misma escuela de lógica y de buenas maneras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.