26 de diciembre de 2010

400.000 VISITAS


Un visitante de Oviedo que se conectaba a través de Telecable ha sido en la tarde del 26 de diciembre el responsable de que el Otto Neurath alcanzase, tres años y tres meses después de su botadura, las 400.000 visitas. No son muchas en comparación con otros sitios, pero si se comparan con el número de lectores de mis libros o artículos, es una cifra varios órdenes de magnitud mayor, lo cual no deja de masajearme gratamente el ego.

16 comentarios:

  1. El OTTO NEURATH esta rebasando la etapa de velero y en pocos meses, cuando rebase las 500 mil visitas le instalaran el vapor...

    A toda vela!

    ResponderEliminar
  2. Copio un comentario de un tal blues, que no sé por qué no se ha colgado aquí:
    .
    blues ha dejado un nuevo comentario en su entrada "400.000 VISITAS":

    Te ha cundido el autobombeo.

    http://www.meneame.net/user/jesuszamora/history

    ¿Sabes? En muchos blogs se repite este tipo de entradas. Fudamentalmente sólo revelan el "subidón" del autor del blog de turno. No aportan gran cosa más.

    A mí me gustaría ver a alguien interesado en que los demás salgan de la ignorancia. No en ver como su ego aparentemente se difunde (aunque sea disimulándolo con chistes).

    Además las estadísticas son muy engañosas:

    - No hay dos que cuenten igual.
    - Hay gente que desactiva el java y así hace que tú no veas nada de la navegación por tu propio blog.
    - El funcionamiento de google hace que los visitantes de un blog aumenten pero no por ello la atención que se le presta (puede haber miles de personas que hagan click porque es lo que les sale más a mano). Para esto sería un poco más válido el índice de suscriptores.

    etc, etc, etc......

    ResponderEliminar
  3. Blues:
    este tipo de entradas. Fudamentalmente sólo revelan el "subidón" del autor del blog de turno. No aportan gran cosa más

    Para ser exacto, no aportan NADA más, ni pongo la entrada porque aporte nada, sino sencillamente el "subidón" al que te refieres. No veo qué tiene de malo: uno tiene un blog para poner lo que le sale de las narices; a quien no le guste, pues que no lo lea.
    .
    Te ha cundido el autobombeo.
    Más bien NO me ha cundido en absoluto. Si te fijas en las fechas y los meneos de las entradas de menéame que enlazas, lo que ves es que son de hace mogollón de tiempo y que no han tenido casi ningún éxito entre la comunidad meneadora. Por eso dejé de entrar allí. Prefiero hacer "publicidad" del Otto Neurath intentando hacer comentarios que creo que puedan ser enriquecedores en otros blogs.
    .
    A mí me gustaría ver a alguien interesado en que los demás salgan de la ignorancia.
    Eso intento en muchas otras entradas. No es incompatible con hacer otras cosas en otras entradas: ¿o es que tú también estás haciendo el bien a los demás cuando te rascas la barriga o cuando te tiras de cabeza a la piscina porque te mola?
    .
    las estadísticas son muy engañosas:
    Desde luego. Pero lo importante son los órdenes de magnitud, no las cifras exactas.
    .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por reproducir mi comentario. Blogger debe estar de nuevo con problemas.
    Por las fecha en que mandaste las entradas de tu blog a menéame cada una debe de tener una equivalencia aproximada de unas 100 visitas. Multiplicando por el número de envíos también nos da una cifra aproximada del alcance del spameo (spameo que sí es cierto que está penalizado en menéame por los propios usuarios) . Los meneos son secundarios, lo que importa es que la entrada no vaya a autodescartadas al momento. Hay muchas entradas con muchos meneos y sin visitas, también a la viceversa. Es decir, el número de meneos es un índice muy relativo. También hay que contar con el efecto “onda”. Es decir, estos envíos pueden no tener un flujo excesivo de visitas pero sí crear difusión.
    Puestos a que admitimos que entradas de este tipo sólo sirven para el subidón pues a ver si la gente se anima a hacer una del tipo “Hoy he ligado” o “Me he dado cuenta que soy genial” (lo que sea con tal de mirarse el ombligo) o, mejor todavía, si somos sinceros pongamos también los malos momentos. Lo que yo quiero resaltar es el “YO”. Es decir, la gente raramente hace entradas alegrándose de que a los demás les vaya bien con sus vidas. Viendo esto habría que pensar…. ¿Cuál es el verdadero motivo de que tenga el subidón? (y esto es lo importante) ¿Instruir a los demás o que los demás me lean a mí? (Incluso que me lean sea lo que sea porque lo que importa de nuevo es el Yo.) ¿A la gente le importa realmente el conocimiento o le interesa que vaya ligado a su “yo” en la mayor medida posible?. A estas alturas ya estoy aburrido de ver que, a poco que se rasque, a casi todos lo que les importa es el “Yo”.
    Mi intención es simplemente resaltar lo vano y las estadísticas son un reflejo más. Ni siquiera el visitante que comentas tiene por qué ser de Oviedo ni usar Telecable. Los nodos son lugares aproximados y muchas veces dan localizaciones erradas. Ya ni hablemos de la cantidad de gente que usa proxys (muchos y a cada poco en aumento) para mostrar una localización distinta de la real.
    A mí me gustaría medir por calidad y no por cantidad. Fíjate en la cantidad de gente “importante” con dominios de pago. Después de muertos acaba desapareciendo el dominio y lo que se decía en él. En realidad, no había nada. No habían “afectado” a nadie. Todo vano, todo en vano.

    ResponderEliminar
  5. Blues:
    pero es que estás errando el tiro completamente; ¿qué conclusión pretendes que saque a partir de tu sermón? ¿Que el blogueo es una religión de tipo calvinista, en la que todo lo que no sea cumplir a rajatabla los mandamientos del bloguero ideal es un pecado por el que sufriremos en el infierno eternamente? Pues mira, no; tu actitud ante los blogs no coincide con la mía. Yo pienso más bien que uno hace un blog y vista los de los demás como una forma de ocio, y porque te da la libertad de expresarte como te salga de las narices, sin machacarte los sentimientos con un cilicio virtual.
    Así que, si a mí me ha hecho ilusión que mi contador de visitas supere las 400.000 (lo que es un poco una porquería, lo asumo, y además es una medición bastante inexacta, lo asumo), pues no veo ABSOLUTAMENTE ninguna razón para reprimir mi deseo de contarlo. ¿Que a la inmensa mayoría de la gente se la suda? Por supuesto, están en su derecho. No pretendo que todo el mundo me vaya a enviar un jamón de pata negra para felicitarme. Con que alguno pase por aquí y diga algo, a favor o en contra, doy por bien empleado el (poco) tiempo que gasté en hacer la entrada.
    .

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que el mensaje que mandé antes no ha llegado. Posiblemente yo tampoco haya sabido hacerme entender de la mejor manera. Cosa triste, porque lo peor para resolver un problema es no saber que existe.

    No es una cuestión de cómo se concibe un blog (que para eso habrá infinitas formas y gustos). Lo que cuenta es lo que se refleja. Uno es y se hace en lo que hace y lo que dice. En un blog, en una servilleta, por la tele o en el retrete. Si yo me pongo por delante de los demás ello tendrá unas consecuencias.

    A mucha gente le hace ("nos hace", no me quiero excluir)"ilusión" (el mismo tipo de ilusión que tú describes) infinidad de cosas banales. ¿Es legítimo que haga ilusión ver a tu equipo de fútbol ganar y pagar por ello mientras hay millones de personas muriendo de hambre? A mí me parece que no. Si yo muestro mucho interés en que me lean a mí y menos en lo que se desarrollen intelectualmente los demás, también revelo mis prioridades. Hago lo que soy y soy lo que hago.

    Por otra parte no veo a qué viene barnizar nada con tintes religiosos (salvo que sea por una visita a mi perfil). Yo he intentando hacer valer mis argumentos con razones. Si hay una respuesta sería más apropiado que fuese con argumentos. En cualquier caso ya sé que la filosofía a crecido en bastantes ocasiones a base de enfrentarse al pensamiento dominante que, en muchas ocasiones, pretendía pasar por religioso. Así pues tendré que tomarlo como un efecto colateral esperable y casi inevitable.

    ResponderEliminar
  7. Primero a lo que veníamos. Muchas felicitaciones Jesús, que para ser un blog que trate muchos temas más que áridos y aburridos para el peaton común, tiene bastante enganche, lo que habla bien de tus entradas. A mi me entretienen por kilos, y además siempre estoy aprendiendo algo nuevo.

    Sobre el sermón de arriva: asumamos que Blues tiene razón, y que le importa a Jesús en esta entrada es inflarse el ego y nada más. ¿Qué hay con eso? ¿Qué acaso uno puedo inflarse el ego cuando se le venga en gana?

    Ahora, generalizar en base a esta entrada en particular, es una soberana boberia, pues a lo sumo puedes plantear que "en este día y con esta entrada Jesús se inflo el ego" y punto. Lo que como decía el mismo Jesús, no es de ningún modo incompatible con el resto de las intenciones humanas.

    "Uno es y se hace en lo que hace y lo que dice", bueno, entonces toma otra de las entradas de este blog, y aplica aquella máxima con edor a sabidruía ancestral, y si no me equivoco, tendrías que invertir tu razonamiento.

    Bueno, supongo que mi respuesta corta hubiera sido: ¿Y?

    ResponderEliminar
  8. ¿Es legítimo que haga ilusión ver a tu equipo de fútbol ganar y pagar por ello mientras hay millones de personas muriendo de hambre?

    Hostias, o este tío está muy enfermo, o es el hipócrita perfecto...

    ResponderEliminar
  9. Blues:
    ¿Es legítimo que haga ilusión ver a tu equipo de fútbol ganar y pagar por ello mientras hay millones de personas muriendo de hambre?
    Legítimo del todo, al cien por cien.
    .
    Si yo muestro mucho interés en que me lean a mí y menos en lo que se desarrollen intelectualmente los demás, también revelo mis prioridades.
    En efecto; a mí, en el fondo, que los demás se desarrollen intelectualmente me la trae al fresco; allá ellos con su intelecto. A mí me da gustirrinín discutir sobre filosofía, y como eso requiere que haya alguien con el que discutir, pues considero útil el contribuir de vez en cuando a que haya gente interesada en el tema (¡que carajo, además del blog, es por lo que me pagan!); pero no lo hago por un ñoño altruismo, sino por el más aristocrático egoísmo.
    .
    Uno es y se hace en lo que hace y lo que dice
    Como este es un blog antimetafísico, comprenderás que considere que "lo que uno es" y "lo que uno se hace", son meras papanatadas carentes de sentido. Poesía de la mala. Para eso, mejor hacer de la buena.
    .
    Si yo me pongo por delante de los demás ello tendrá unas consecuencias.
    ¿Cuáles? ¿Que iré al infierno de cabeza, condenado a escuchar sermones de Rouco una y otra vez? ¿O que contribuiré al calentamiento global de la capa de ozono holístico-radiactiva? ¿O que se me llenará el blog de comentarios de monjes mendicantes apocalípticos (mejorando lo presente)?
    .
    no veo a qué viene barnizar nada con tintes religiosos (salvo que sea por una visita a mi perfil)
    ¡Cáspita!, pues claro que es por la visita a tu perfil. Para eso lo pones, supongo, para que la gente sepa de tu ego.
    .
    Yo he intentando hacer valer mis argumentos con razones.
    Pero es que son de tan poco peso que la risa no me deja argumentar más que con chascarrillos.
    .
    En cualquier caso ya sé que la filosofía a crecido en bastantes ocasiones a base de enfrentarse al pensamiento dominante que, en muchas ocasiones, pretendía pasar por religioso. Así pues tendré que tomarlo como un efecto colateral esperable y casi inevitable.
    Tú lo has dicho.

    ResponderEliminar
  10. Jesús,

    Por la hora, el día, el telecable y la cercanía a Oviedo, es muy probable que haya sido yo el visitante cuatrocientosmilésimo, que me había asomado para escribir dos paridas en la entrada sobre la causalidad y al final no pude hacerlo porque se cruzaron en mi camino unas cañas.

    Enhorabuena de verdad.

    ResponderEliminar
  11. "Es legitimo que haga ilusión ver a tu equipo de futbol ganar y pagar por ello mientas hay millones de personas muriendo de hambre"

    Hablar de pagar por un deporte y luego decir que hay millones de personas muriendo de hambre es, como decimos por aquí, botar el golpe.

    Como hay millones de personas sin comer, yo imagino que no comes...

    ResponderEliminar
  12. Como hay millones de personas sin comer, yo imagino que no comes

    Y no folla, porque eso multiplica la población y aumenta el hambre per cápita (aunque con ese carácter y aficiones, igual lo tendría difícil).

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena.Es un verdadero record de visitas.Soy seguidor de del ON desde hace dos años largos y lo visito casi a diario.En realidad mas que un velero creo que es un brazo de mar y del ciberespacio.Ah, soy de Oviedo y de telecable y no sé qué número hice de visita...Ayudaremos para que ON llegue al millón. Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Es legitimo que haga ilusión ver a tu equipo de futbol ganar y pagar por ello mientas hay millones de personas muriendo de hambre

    ¿En qué disminuye el hambre de nadie porque tú te abstengas de tener ilusión por tu equipo y de pagar por verlo?

    Ah, es que vas a dar a los hambrientos el importe de la la entrada...

    Quizá otro te conteste que él prefiere dar el dinero de los libros de filosofía que se iba a comprar a los hambrientos, y así puede seguir yendo a ver a su equipo.

    ¿Que es que hay que darles a los hambrientos el dinero de las dos cosas, y de cualquier otra no imprescindible para mantener juntos el alma y el cuerpo?
    Tu no lo haces...
    Nadie lo hace.
    Es imposible hacer eso, e inhumano.

    Por lo tanto, mientras no prescindas de todo menos de la comida y un saco de arpillera para el frío, y le des el resto de tus ingresos a los hambrientos lo que quieres decir es que a ti el fútbol y ser hincha de un equipo no te mola y te parece una idiotez cara.


    A mi también, pero allá cada uno con sus gustos. Decir que no son legítimos es una sobrada. Lo más, que son un poco tonticos.

    (Enhorabuena a Jesús y a su ego, super-ego y el resto de la familia)

    ResponderEliminar
  15. Algunos volvemos porque el sitio nos parece interesante y eso puede ser un buen motivo de alegría para Jesús.

    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.