29 de diciembre de 2010

CALCIO CALCIO DE LA LECHE QUE LE HAN DADO



Grandes preguntas filosóficas para ir cerrando el año:
.
¿Por qué habla tan despacio Adriana Ozores en el anuncio de leche Pascualcio? ¿Se gastó su tío Mariano toda la velocidad parlante de la familia?
.
Y lo más importante: si el calcio de la leche Pascualcio "sólo sale de la leche", ¿qué coño (con perdón) hacen en Pascual con la leche a la que le quitan el calcio? ¿Venden por ahí "leche descalcificada"?

30 comentarios:

  1. Ayer estuve comprando leche con mi tía. Me sorprendió al ver que cogía los cartones y abría la esquina que queda doblada por debajo. En todas aparecían unos números, del 1 al 5: siempre faltaba uno. Por ejemplo, 1 2 . 4 5.

    -¡Esto significa que la han reciclado 3 veces!

    - :-O

    No sé si tendrá algo que ver con lo que comentas. De todas maneras, como me lo has recordado con tu entrada, he mirado en Internet. Por lo visto, y no me extraña lo más mínimo, es una falsedad bastante extendida:

    "Este número tiene que ver con el envase y no con el contenido. Este dígito sirve a la empresa envasadora para identificar la bobina que se ha utilizado para crear el tetrabrick y controlar la producción."

    http://cibertrolas.blogspot.com/2007/09/la-leche-reciclada.html

    Saludos y feliz fin de año.

    ResponderEliminar
  2. Si al excedente de leche francesa o alemana, danesa, ... lo convertimos en leche en polvo, queda como residuo el suero.
    Este suero rico en calcio, se utiliza como pienso, pero ... una hábil operación de marketing, hace que se añada a la leche y se venda mas cara que el coste de la leche mas suero.
    En definitiva, por dinero, por tu dinero, para que deje de ser tuyo.

    ResponderEliminar
  3. En definitiva, por dinero, por tu dinero, para que deje de ser tuyo.

    Ay, coño, el anticapitalismo paleocatólico patrio, que se disfraza últimamente de izquierdismo...

    Algo te darán a cambio de tu dinero. A fin de cuentas, no te lo están expropiando, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué habla tan despacio Adriana Ozores en el anuncio de leche Pascualcio?

    A mí me preocupa más por qué se parece a la otra zorra de Ana Belén. Pero kitsune por kitsune... todo queda en casa.

    ResponderEliminar
  5. Algo te darán a cambio de tu dinero. A fin de cuentas, no te lo están expropiando, ¿no?

    Si agua mas lacto suero mas caseinato cálcico y algunas cosillas mas... (Lo cualo) si en vez de poner LECHE en el envase, lo anunciaran abiertamente veríamos si se vendería igual.

    Por cierto ¿Se puede expropiar el dinero? Se que se puede incautar pero expropiar...
    En todo caso ambas acciones son potestad del Estado a través de sus mecanismos jurídico-policiales.
    El que te vendan Agua con polvos y subproductos lactes en vez de leche mas bien es un robo (consentido)

    ResponderEliminar
  6. Aby, si te dan por culo consentidamente, no es una violación (es una mariconada). Si te la meten legalmente, pero no te gusta, además de una mariconada, es una putada.

    si en vez de poner LECHE en el envase, lo anunciaran abiertamente veríamos si se vendería igual

    Si en vez de "Agua", el Solán de Cabras se anunciase como Oxido de Dihidrógeno (o Dihidruro de Oxígeno), ya veríamos quién la compraría.

    Hablando más técnicamente (no es un tema que controle, aclaro), lo que realmente me preocuparía si la historia consistiese en añadir suero (el suero, si es el "whey" anglosajón, es distinto de la caseína), es el aumento en el balance del nitrógeno, por el mayor contenido proteico. A mí, que voy al gimnasio, me viene de maravilla (¡yo seguiría comprando!), pero la gente que padece del riñón, o es propensa a la gota, sí que tendría problemas.

    Y comercialmente hablando, no creo que la cosa sólo consista en eso: estarían poniéndole un plus (suero, o caseína, sean deseables o no) sin cobrar por ello. El suero se comercializa por separado (y es bastante caro) como batidos de proteínas para machacas.

    ResponderEliminar
  7. Veo que la leche con calcio procedente de la leche, es desnatada, por lo que no contiene vitamina D que es imprescindible para la asimilación del calcio, por lo cualo, ese calcio procedente de la leche, se excreta directamente, sin problema para los que padecen de riñon o riñones, que no sé que tiene que ver con la gota y el ácido único.

    @Freman, deja a los sexadores de muluscos y moluscas, criptomaricas, paleocatólicos y demás flora intestinal, el tema de la nutrición materialista y entrópica.

    ResponderEliminar
  8. que no sé que tiene que ver con la gota y el ácido único

    El calcio no, pero una ingesta alta de proteínas, hasta hace dos días, se asociaba con un mayor riesgo de desarrollar la gota. Hay un estudio reciente que dice que no es así, pero una golondrina no hace verano, y de momento, es prudente no pasarse con los aminoácidos.

    ¿Te duchas en el gimnasio?

    ¡Dios me libre! Me fui del Holiday Gym, además, porque había que andar con el culo pegado a la pared. Donde estoy ahora, cuando vemos a alguien haciendo mariconadas de ejercicios, está permitido preguntarle cosas como: "¿y eso qué desarrolla? ¿la fuerza de voluntad?".

    ResponderEliminar
  9. ¡Grandes preguntas que llevan años sin contestarse!

    http://copepodo.wordpress.com/2006/01/17/logica-lactea/

    ResponderEliminar
  10. Freman
    Pues si una putada y bien gorda, independientemente del calibre (o del aparataje legal) del que te este jodiendo
    Una cosa es beber leche de vaca y otra es lo que se vende como tal en los supermercados.(existen algunas granjas y envasadoras que venden leche de verdad sin aditivos, restrictivos, soja u otras memeces producto de la moderna mercadotecnia. Caso parecido fue el del agua de grifo gasificada y envasada comercializada como "sparkling water" intentandola hacer pasar como mineral water.

    Los de los suplementos proteínicos para deportistas tiene mucha coña pues gracias a una estrategia comercial muy agresiva, creo que la inventó el señor Weider, se vende a precios altisimos productos muy baratos.Los caseinatos, el lactosuero "Whey protein" el monohidrato de creatina o diversos combinados de aminoacidos.
    Si te tomas la molestia de ver la composición de los productos y despues te pasas por Riesgo en la calle Desengaño de Madrid veras lo que te ahorras.
    Es lo yo que hacia hace años cuando entrenaba y me ahorre mucha pasta.

    Tiene su gracia que fueras a un Holigay.

    ResponderEliminar
  11. @Freman
    Y cual es tu aminoácido preferido?

    ResponderEliminar
  12. Cualquiera de los de cadena ramificada: van a parar a los músculos. Para los pichaflojas, entiendo que la arginina será la favorita. Y para los inmunojodidos, la glutamina, supongo.

    De todos modos, como suplemento dietético, lo mío es la coenzima Q10. A mi edad, ya casi no se genera endógenamente. Y complejo B, por la ingesta periódica de alcohol y cafeína.

    ResponderEliminar
  13. ¿Habéis visto, por cierto, el caso de los dos ciclistas portugueses que dieron positivo por tomar un producto que se llama nada más y nada menos que Anadraulic Pump?

    Joder, es que hay que ser idiota... o extremadamente ingenuo para creer que los demás se lo van a tragar. Al parecer, el invento tenía arginina (que teóricamente, al favorecer la vasodilatación, ayuda a la sensación de bombeo de sangre durante el entrenamiento)... y un vasoconstrictor de origen vegetal. No me queda claro para qué coño quieren dos presuntos antagonistas de lo mismo. Pero sólo el nombrecito del invento ya echa para atrás. Y ahora, claro, la culpa es del malvado fabricante.

    ResponderEliminar
  14. Freman, deja a los sexadores de muluscos [...] el tema de la nutrición[...]
    es desnatada, por lo que no contiene vitamina D

    Un grupo de filósofos beocios discutían sobre el número de dientes de un camello. Un árabe que pasaba por allí, se acercó y dijo: son 44. Le preguntaron cuál era su razonamiento. Dijo: es que los he contado.

    A ver, cantidades por 100ml de Leche Pascual Desnatada Calcio:

    Grasas totales: 0.2g (saturadas: 0.14g)
    Vitamina D: 0.8 microgramos (15% CDR)
    Vitamina B9 (ac. fólico): 30 microgramos (15% CDR)
    Calcio: 160mg (20% CDR)

    Ingredientes: leche desnatada, proteínas de la leche, sales de fósforo, sales de calcio de leche, vitaminas D, A, B9 y E.

    Por cierto, a los partidarios de beber la leche directamente de la teta de la vaca, os recuerdo que la pasteurización se inventó precisamente para combatir la altísima mortalidad provocada por infecciones contagiadas a través de la leche de vaca. En vuestra Edad de Oro, mis queridos beocios chupatetas, la gente vivía menos y más miserablemente.

    ResponderEliminar
  15. Cda vez que se utiliza la falacia del hombre de paja...

    DIOS MATA UN CONEJITO.

    Piensa en los conejitos y no la emplees.

    Ellos te lo agradeceran.

    ResponderEliminar
  16. ... pero cada vez que algún anónimo tira del catálogo de falacias de la wiki, Dios crea un par de beocios. Es verdad que no sirven ni como alimento, pero la biomasa sigue en equilibrio.

    No pasa nada.

    (además, yo no he hecho "filosofía"; me he limitado a facilitar los datos que os faltaban para vuestro potaje top-down, so quejicas)

    ResponderEliminar
  17. (pero claro, sois libres para que unos meros datos no os estropeen una bonita teoría, como la de que la Leche Pascual Calcio no contiene vitamina D y por lo tanto, el calcio se mea)

    ResponderEliminar
  18. Anonimo con chaqueta de punto de tres bolsillos (Tebas)30 de diciembre de 2010, 20:33

    "Dios crea un par de beocios... "la "biomasa sigue en equilibrio"
    O´Shea... Los que entran por las que salen,Que diría Jose Mota.
    Mala estrategia la de ir perdiendo aliados(Rabbids) si tu plan es conquistar el mundo.
    Los Tebanos bobalicones poco te ayudaran en tus planes de conquista.

    ResponderEliminar
  19. Vitamina D: 0.8 microgramos (15% CDR)

    Vaya, yo creía que la leche era una fuente de primaria de vitamina A y secundaria de vitamina D.
    Si, en el etiquetado aparece la D, y no la A, mal vamos, pues falta un nutriente fundamental.
    Si, aparece solo la D, es que la han añadido y no será precisamente de origen lácteo, tal vez sea de origen lacedemonio.

    Atentamente suyo: µßio
    el del yogur pasterizado,
    otro invento de Pascualcio.

    ResponderEliminar
  20. Freman
    lo de la pasteurización de la leche me ha recordado en plan madalena de Proust cuando de pequeños íbamos a beber la leche recién ordeñada de las vacas de la finca de mis tíos en Cabueñes y las regañinas de mi padre por hacerlo. Siempre nos decía que había que cocer primero la leche "por las bacterias"
    El sabor y la textura de una buena la leche fresca(pasteurizada) no tiene comparación con lo que por ahí se vende con el nombre de leche.
    Seria como comparar un Vega-Sicilia con un Don Simon
    Lo de sobrecalcificar la leche o lo de añadirle calciferol no entiendo para que leches sirve a nivel dietético.
    Debe ser por eso por lo que algunas ,leches, huelen y saben a Becozime ya excretado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Si, en el etiquetado aparece la D, y no la A, mal vamos, pues falta un nutriente fundamental.

    :) La no mención no significa ausencia. Efectivamente, los 100ml famosos contienen también el 15% de la CDR (no sé cuántos microgramos, porque estoy recurriendo a mi memoria fotográfica).

    De hecho, no la mencioné por hacer trampas. Es un poco peligroso pasarse con las vitaminas liposolubles, especialmente la A.

    Siempre nos decía que había que cocer primero la leche "por las bacterias"

    ... porque el peligro asociado estaba más fresco en su memoria.

    Yo tenía un jefe, hace años, que vino nostálgico de una excursión a Aragón, presumiendo de haber bebido leche directamente de la teta de la vaca. Y le dije: "ah, ¿sabías que la tuberculosis de los huesos se transmitía de esa manera, y era una causa importante de muerte en el siglo XIX?"... y el tío casi vomita.

    Por otra parte, a pesar de ser un tipo muy "sano" de costumbres, el buen señor estaba hecho una piltrafa, con un sobrepeso acojonante, colesterol, diabetes, tensión alta, etc, etc.

    Seria como comparar un Vega-Sicilia con un Don Simon

    Otra cosa es que la prefieras en plan gourmet. Eso sí lo entiendo y apruebo. Claro, cada uno con su tema. Yo soy muy selectivo con la cata de coños: los clasifico, de acuerdo a su sabor, según el año, la dieta (los coños de vegetarianas son más sosos), el número de partos, etc, etc.

    Lo malo es no poder montar una bodega...

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que la leche puede transmitir algunas enfermedades si el ganado no está sano, pero la leche, que no los lácteos, contienen lactoalbúmina o proteína milagro, inmuno-globulinas, nutrientes fundamentales como el calcio y vitaminas, azúcares, aminoácidos esenciales, sales ... en tales proporciones que es el alimento perfecto para los mamíferos.

    Lo reconozco, yo he sido un mamón y mis hijos también lo fueron y los tres tomamos leche sin pasterizar y ¡gratis!

    Freeman, debiéronte de alimentar a polvos, eso si, muy caros en el precio, pero baratos en su valor.

    ResponderEliminar
  23. Item mas,
    la industria lactea európeda ha criado a millones de európedos con deficiencia generalizada de vitamina D.

    Si el exceso de vit A es tóxico, no te quiero contar lo grave que es el exceso de vit D. Del exceso de vit E, mejor no hablamos, pero las deficiencias, ... las deficiencias son aún peor.

    Freman, perdona una e de mas.

    ResponderEliminar
  24. Enfermedades transmitidas por la leche

    Mira, de paso, las de interés histórico. Hasta el siglo XIX, tomar leche de vaca cruda era un peligro... aparte del poco tiempo que duraba. Ni proteína milagro ni leches te protegen del bacilo de la tuberculosis.

    Freeman, debiéronte de alimentar a polvos

    No, a polvos me fabricaron, como a todos (excepto los bebé-probeta, que los fabrican a pajas). Luego, tuve teta materna.

    y los tres tomamos leche sin pasterizar y ¡gratis!

    Al menos en tu caso, believe me, it shows!

    ResponderEliminar
  25. Freman,
    vives con miedo,
    y todo tu talento,
    que es mucho,
    no te sirve para superarlo.
    It feels.

    Por cierto
    Feliz año 14.500.002.011 mas o menos

    ResponderEliminar
  26. Freman, vives con miedo

    Todos vivimos con miedo, Salgado, a no ser que tengas fundida una neurona. Ya sabes, pequeño saltamontes, lo que se dice en las pelis de héroes: el valiente no es quien no siente miedo, sino quien lo supera. Quien no siente miedo, es un imbécil; quien lo siente y lo supera para realizar actos estúpidos, un temerario, irresponsable e insensato. Como en casi todo, esto también es cuestión de costes y beneficios.

    Porque, si estamos hablando de beber leche de vaca sin hervir, me parece estupendo que lo hagas tú. Es temerario, pero si has apostado tus peniques por ese placer, ¡disfrútalo! Pero si estás hablando de leche de vaca cruda (y no de teta materna) en relación con tus hijos... hombre, sigues estando en tu derecho, igual que estás en el derecho de fumar en su habitación, pero más que temerario, ya me parece irresponsable y estúpido.

    ResponderEliminar
  27. Amigos, detecto ciertos residuos de mitificación de la leche de vaca.

    La leche de vaca entera no es un alimento perfecto ni siquiera para un niño. Contiene mucha más grasa que la leche materna humana (también más vitaminas, proteínas y otros nutrientes).

    Para los adultos es peor, porque los adultos de la mayoría de las especies, incluyendo la mayoría de los seres humanos, no pueden digerir la lactosa. Salvo los de origen europeo, que por selección natural el 80-90 % de nosotros podemos digerirla. Pero, sobre todo si tienes africanos y asiáticos y te dejas manipular por la propaganda lactófila, es posible que tengas habitualmente diarreas, gases y retortijones debidos a la leche.

    Debido a ésto, a la poca durabilidad de la leche fresca y a las infecciones que transmite, las culturas ganaderas se han pasado los últimos milenios inventando productos lácteos que son mucho más seguros, nutritivos y sabrosos que la leche fresca: quesos, yogures, requesones, kéfir...

    ResponderEliminar
  28. detecto ciertos residuos de mitificación de la leche de vaca

    Lo cual es muy cierto.

    De todos modos, hay también tonterías circulando por ahí sobre "dietas paleolíticas" que renuncian a los lácteos, cereales y legumbres. Se trataría sólo de comer carne y frutas... porque aparentemente, eso era lo único que tragaban nuestros antepasados "naturales".

    Esa "ideología" ignora, precisamente, los años de evolución que han hecho que buena parte de la población mundial tolere sin problemas la lactosa e incluso el alcohol.

    a la poca durabilidad de la leche fresca y a las infecciones que transmite

    Efectivamente. Lo de la leche directa de la teta, o era el privilegio de los más ricos, o "privilegio" de quienes ordeñaban la vaca. Pero no me extraña que se idealice ese tipo de vida, y las economías de subsistencia. Y que quienes creen en esas bobadas sean, al mismo tiempo, quienes estén más dispuestos a asustarse por lo del techo maltusiano.

    ResponderEliminar
  29. Es la falacia de lo tradicional: lo que la gente ha hecho durante siglos, o milenios, tiene que ser bueno por pura duración.

    Como bien dices (aunque no sé a que viene) los que creen esas bobadas no deberían temer al techo maltusiano. El razonamiento tradicionalista falaz, en este caso, es: como llevamos un par de siglos de crecimiento exponencial de la población y no ha pasado nada, puede seguir creciendo exponencialmente todo lo que quiera y no pasará nada nunca. La gilipollez es evidente.

    ResponderEliminar
  30. @Epicureo
    No hay alimento perfecto, ni para todos, ni para cada uno, porque nunca lo ha habido

    @Freman
    No soy ningún prodigio de inteligencia, se me mueren mas de mil neuronas a la hora, pero vivir con miedo o sin él es sólo una decisión.

    Me refería a la leche materna, por eso la referencia a los polvos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.