13 de diciembre de 2010

SE PARECE AL INFORME PISA, PERO NO

La siguiente lista podría recordar en alguna medida los Informes PISA; pero no, es algo totalmente distinto. ¿Adivináis qué?
.

1. Japan

2. South Korea

3. Hungary

4. Slovenia

5. Finland

6. Belgium

7. Switzerland

8. France

9. Austria

10. Poland

11. Czech Republic

12. New Zealand

13. Sweden

14. Slovakia

15. Iceland

16. Canada

17. Portugal

18. Norway

19. United States

20. Luxembourg

21. Denmark

22. Australia

23. Chile

24. Germany

25. Republic of Ireland

26. United Kingdom

27. Netherlands

28. Spain

29. Israel

30. Italy

31. Mexico

32. Turkey

33. Greece

16 comentarios:

  1. El primer anónimo podría tener razón, aunque la respuesta de Jordi también tiene su aquel :P

    ResponderEliminar
  2. Velocidad de conexión a internet.

    ResponderEliminar
  3. Hubiera dicho algo de matemáticas... curioso xD

    ResponderEliminar
  4. Hum: Hungría y Finlandia en el 3ro y el 5to. Conclusión: hablar idiomas finougrios deprime más que hablar idiomas indoeuropeos.

    Por supuesto, está eso de que correlación no es causación, etc, etc, pero cualquier cosa antes de aceptar causas genéticas, que como ya sabemos, aunque sean ciertas, conducen al racismo. Al racismo "malo", claro, porque hay un racismo "bueno", al parecer.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cual es el punto?

    ¿Que mejor educación produce más suicidios?

    ¿Que los mismos que quedan bien en renta per capita, investigacion científica y tecnología son los que tienen estadisticas más completas y fiables?

    ¿Que los países con menos tabúes religiosos respecto al suicidio registran más suicidios (sea porque tienen más o porque registran más)?

    ¿Que debemos estar contentos de lo bien que vivimos y que como España no se está en ninguna parte?

    ¿Que cuanto más próximos al Círculo polar vivimos la vida es más deprimente?

    ..............

    O cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Os cuento, por si os interesa, mi experiencia personal en este asunto. Hasta hace poco, escribía libros de Informática con muy buena recepción. He decidido no volver a hacerlo: me aterra que el esfuerzo de todo un año se vaya al garete por la ideología de un gilipollas de estos que creen que "la cultura es gratis". Como dice Arcadi Espada, esta es la penúltima "españolada". No quiero que mis libros terminen regalándose sin mi permiso en el eMule a mayor gloria del tipo que los escaneó. La fama que me pueda reportar tal acción no me interesa para nada: me interesa el dinero que me reportaban los libros.

    Es debatible si el mundo se ha perdido algo por mi decisión. Los emails que recibo a diario pidiéndome por favor que regrese, me hacen creer que para algunos, al menos, sí es importante.

    ResponderEliminar
  7. Pido perdón por el error: el comentario era sobre el post de Coppola.

    ResponderEliminar
  8. Como el anónimo del principio:
    ¿suicidios?

    ResponderEliminar
  9. OJO! Que en ESPAÑA se CONTABILIZAN MAL los suicidios. De hecho, el INE ha hecho muy poco por clarificar la tasa de suicidios en España y no hay una estadística fiable (ni una definición clara de lo que es suicidio).

    Como ya han señalado, en España se OCULTA la tasa real de suicidios. Porque no hay un protocolo ni una definición exhaustiva.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué pasa? ¿Que a los que se cortan las venas los clasifican dentro de "accidentes con armas blancas"?

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué pasa? ¿Que a los que se cortan las venas los clasifican dentro de "accidentes con armas blancas"?

    No, los meten en "colapso de las vías circulatorias".

    Yo estoy de acuerdo en que en España los suicidios se cuentan por debajo de las cifras reales. Y estoy por decir que los homicidios también, aunque seguramente menos. Sobre todo con los ancianos, en ambos casos.

    ResponderEliminar
  12. Aloe:
    es muy probable, pero tampoco tengo razones para pensar que en general lo mismo pasa en todo el mundo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.