3 de septiembre de 2009

JESUSISMO, ÉTICA Y REENCARNACIÓN: LA NUEVA RELIGIÓN


Hace ya muchos años que inventé la religión más perfecta de todas, pero, al contrario que mi tocayo más famoso, no me va mucho lo de ir recorriendo los pueblos para hacer proselitismo, así que he tenido que esperar hasta tener un blog famoso (bueno, tampoco es tanto), para dar a conocer esta Buena Nueva.
.
La idea parte de considerar dos tesis:
.
1) la posibilidad de la reencarnación, y
.
2) el carácter intemporal del más allá.
.
La mayoría de las religiones que aceptan la reencarnación no han conseguido librarse del prejuicio, o más bien, del sesgo de pensar que el tiempo en el más allá transcurre de la misma manera que en este valle de lágrimas, de tal modo que, cuando una persona muere y luego su espíritu se reencarna en otra persona, la segunda persona nace después de morir la primera (o, como mucho, a la vez).
.
Pero si admitimos que en el más allá simplemente no existe el tiempo, esto no es en absoluto necesario: uno puede morir y reencarnarse en alguien que haya vivido antes. Es más, ¡uno puede reencarnarse en alguien que haya sido contemporáneo suyo!
.
Llevando hasta su límite natural esta idea, la conclusión es que no es necesario suponer que existe más de un alma o espíritu reencarnándose por ahí. Es UNA SOLA ALMA la que se ha reencarnado y se reencarnará en todos y cada uno de los seres.
.
La conclusión a la que nos lleva esta religión no puede ser más obvia: "haz feliz a todo el mundo, porque tú eres todo el mundo".
.
Había pensado llamar "jesusismo" a esta religión, pero ha habido otros que me han robado el nombre, así que tendré que buscarle otro.
.
Para afiliarse a la nueva religión, basta con enviarme un jamón de pata negra.
.

11 comentarios:

  1. jajja muy buena tu aprecición
    aunque
    mi teoría Jesús es que el espíritu se reencarna en UÑA

    juaa
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Viendo Cámara Café me pregunto por qué no se ha creado ninguna religión como la de tu tocayo Jesús Quesada, que tenga esto de "A vivir que son dos días" como lema fundamental. ¿Por qué todas tienen un conjunto de preceptos, obligaciones, rituales, purificaciones, penitencias, peregrinaciones... para al final alcanzar algo que jamás se otorga en vida? Ninguna te da algo contante y sonante que sea agradable en vida, vaya coñazo de inventos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Santiago: claro que se inventó: es el epicureísmo (que afirma, entre otras cosas: "los dioses existen, pero no se preocupan de nosotros"). Lo que pasa es que la machacaron porque era muy peligrosa

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo clarísimo: en mi próxima existencia me encarnaré en un parásito vaginal. Tendré una vida breve pero intensa. Le provocaré intensos picores a mi anfitriona, y moriré ahogado por los fluidos lubricantes mientras la pobre chica se rasca desesperadamente la zona correspondiente.

    Superadlo, si podéis...

    ResponderEliminar
  5. Anda, resulta que la mosca cojonera del blog quiere cambiar de sexo.

    ResponderEliminar
  6. Puedes llamarle "zamorismo", aunque no sea costumbre de los profetas tener apellido.
    Además eso te permitiría lemas rimados, como "Zamora, reencarnaciones sin demora" "No se iluminó Zamora en una hora" o "Zamorismo: el alma universal, hazla tú mismo".

    Yo esto lo digo por ayudar a la humanidad, pero si ganas algo, quiero el 3% ¿eh? :-)

    ResponderEliminar
  7. Anda, resulta que la mosca cojonera del blog quiere cambiar de sexo.

    De sexo no, de especie, que tiene más mérito.

    Con el sexo, lo tengo muy claro: soy una negra lesbiana atrapada en el cuerpo de un hombre blanco.

    ResponderEliminar
  8. "haz feliz a todo el mundo, porque tú eres todo el mundo"... hay algunas creencias que hablan de eso. Has leído algo de hermetismo..?


    Saludos =)

    ResponderEliminar
  9. juajuajua, yo quiero pertenecer a esta religión jejejeje excelente tu blog, por cierto vote por ti en el 20min también estoy participando date una vuelta por mi blog un saludo

    ResponderEliminar
  10. http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com

    TESTIGO HUMANO

    ResponderEliminar
  11. Hola, Testigo humano (si no me especificas lo de "humano", ¿piensas que habría creído que eras felino?).
    .
    Bienvenido al club de los apóstatas aficionados.
    .
    A ver si, visitando esto de vez en cuando, dejas de tragarte todas las bobadas que dice la Biblia, y te conviertes en un apóstata como dios manda.
    .
    Saludos

    ResponderEliminar