15 de febrero de 2008

MILAGROS Y MÁS MILAGROS


Un grupo de afectados por el timo de Afinsa y Forum Filatélico se han encerrado en la catedral de la Almudena "hasta el 9 de marzo2 (para ir a votar, se supone) "si no los recibe Zapatero". Se conoce que, como falló el milagro de la multiplicación de los panes, los sellos y los intereses, ahora quieren que se obre un nuevo milagro (el de que los demás paguemos la frustración de su codicia).
Pues nada, nada, que Rouco y la Almudena les echen una mano (pero Hacienda no, por favor).

5 comentarios:

  1. Hola Grumetillos timoratos:

    Yo os exhorto a que alzeis la gabia golpeis el timón con furia, agarraos con fuerza y con habilidad dirigios por la tempestad!!!

    Lo de Forum Filatélico, es como lo de Mario Conde con Banesto hace años, o como el escándalo reciente de Societe Generale, o como la quiebra del sistema bancario y financiero en Argentina.

    Y es que si mañana los clientes de cualquier banco decidieran retirar sus depósitos al unísono, la entidad no tendria suficiente con el coeficiente legal de caja, que es la reserva mínima en liquido a la que está obligada por ley.

    Es decir que todo pende de un hilo, el de la confianza y la seguridad en la que todos creemos. Y yo creo que si tengo una cuenta de ahorro con 100.000 eur, por ejemplo, fruto del trabajo de toda una vida no creo que ello me convierta en un pesetero o en un avaricioso, sobre todo si ese dinero quiero que sea para mis hijos o nietos.

    El problema está en la gestión, y en los que administran, y en los controles y organismos reguladores que tienen que velar por el buen cumplimiento en la gestión para que esa confianza tenga 'sentido'.

    Lo triste es que estos chorizos que gestionan y que se acaban quedando con el ahorro y la inversión de mucha gente, después pagan las fianzas con ese mismo dinero, que tienen a buen recaudo en paraisos fiscales, y que después el Estado mira para otro lado, tratando de dar largas y no soltar ni un duro más de lo que les conviene, cuando son sus organismos reguladores los que han fallado en el control de la gestión de estas entidades.

    Y después uno roba una tostadora y le caen diez años.

    En fin, la esperanza que nos queda es la de que algún día dejemos de ser pardillos.

    Un cordial saludo,

    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sus derechos tienen. Lo que debería ocurrir ya de una vez en este mundo es que la gente aprenda que nadie da nada gratis. A mi me la han pegado muchas veces (no tan a fondo como lo de los sellitos) y, a estas alturas, sé que el dinero no se regala. Sospecho de mi sombra.

    ResponderEliminar
  3. Jesús:

    Estoy de acuerdo (no se me acostumbre). Cuando alguien pierde dinero en bolsa o porque compra un piso y luego lo tiene que vender con pérdidas no pide que le pague el Estado.

    Lo que sí debe hacer el Estado es regular eso de los bienes tangibles como lo que hacían: verdaderas operaciones financieras ya que ofrecían un contrato de recompra.

    ResponderEliminar
  4. If you wish, visit my Atheist Blog.

    Stay on groovin' safari,
    Tor

    ResponderEliminar
  5. Oye sin faltar,

    ¿pero el zumbao este quién es?

    A mi me da repelús,

    Un cordial saludo,

    Jordi Casado

    ResponderEliminar