18 de febrero de 2009

EL GRAN TELESCOPIO DE CANARIAS VERÁ AGUJEROS NEGROS


Eso dice El País.
.
Más entradas:
.
.
.

7 comentarios:

  1. Jesús:

    ¿Crees que el telescopio verá esto?

    Chaves encargó el stand de Fitur a un condenado por malversación que indultó Bermejo

    Las instalaciones de la Junta de Andalucía costaron más de dos millones de euros, el triple que las de Valencia

    http://www.abc.es/20090218/nacional-politica/chaves-encargo-stand-fitur-20090218.html



    Es que Andalucía queda a medio camino de Canarias y Madrid y quizá...no sé...

    ResponderEliminar
  2. Jesús:

    Por adelantarme a tu respuesta...

    No supongo que eres parcial ni en este caso ni en otros, pero el que lee sólo media información se hace una idea falsa de la realidad. Por ejemplo:

    "Jesús tenía un ojo"

    Bueno, y también tenía otro más en la cara, pero ¿a que había quedado bien?

    ResponderEliminar
  3. Sursum,
    yo deseo, naturalmente, que el agujero se trague toda la porquería que haya a su alrededor. Mis esperanzas de que lo haga no son muchas, pero cuantos más chorizos caigan, mejor.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya podía tragar, ya. Sobre todo porque parte del dinero que se embolsa el chorizo es NUESTRO.

    LO que no trago es que venga un PSOE que fue condenado por financiarse ilegalmente y salga de rositas porque un juez le tiene mucha manía al PP pero al PSOE ni lo investiga.

    Igual es que el haber ido de candidato del PSOE le ha dejado amores y desamores muy personales. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  5. Hay otro problema sistemático: la confusión de los dramatis personae. No sólo le ocurre, intencionadamente o no, a la Izquierda, sino a buena parte del centroderecha aborigen.

    Un ejemplo: Aguirre es, invariablemente, la mala de la película, cuya amistad con "el Fede" y algún que otro eclosionado ya la clasifica de por vida. Intenta hacerle la cama al pobrecico Marianín, por Mimosín. Naturalmente, el marqués Von Mimosín se convierte automáticamente en un pelele que quisiera llevar al PP a la moderación.

    En realidad, los hechos demuestran que ocurre, si no todo lo contrario, casi casi. Recordad que durante la primera legislatura zapaterina, todas las movilizaciones peperas fueron, en realidad, iniciativa de organizaciones como HO. Recordad, por ejemplo, aquella respuesta de Esperanza Aguirre cuando le preguntaron si ella casaría a dos homosexuales. Respondió que por qué no, que ella gobernaba para todos. Respuesta de manual. Y de manual también la respuesta mariana, que le echó un rapapolvo por ignorar "los principios y valores", etc, etc.

    Sospecho que la Izquierda anticapitalista tiene cierta obsesión con la Espe, por su liberalismo económico, y que se encontraría más a gusto con Marianín, a quien fácilmente se puede hacer pasar por lo que realmente es: un tipo cobarde que ha intentado cabalgar sobre los votos de los sectores más reaccionarios de su partido, y a quien el tigre va a terminar devorando, como a todos los oportunistas.

    :) Pero me puedo equivocar, por supuesto. Sólo soy un outsider. Un "extraño", como me hago llamar en mi bitácora.

    ResponderEliminar
  6. Noticias:

    El tripartito atribuyó insólitos informes a personas que niegan su autoría


    La Fiscalía pide al tripartito catalán datos de los informes encargados a personas afines
    MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA
    Jueves, 19-02-09

    Cada día que pasa trascienden nuevas irregularidades en el caso de los informes encargados a dedo por el Gobierno catalán. Según ha podido saber ABC, varias personas que aparecen como autores de los estudios aseguran que la Generalitat no les encomendó dicha tarea. Es más, niegan haber cobrado por esa tarea, pese a que en el listado oficial de informes de 2007 que el consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura entregó a CiU y PP aparece su nombre.
    Este es el caso de Darío Sirerol, un experto en diseño de olores y sistemas de difusión con más de 15 años de experiencia, a quien el Museo de Arqueología de Cataluña encargó la instalación de una ambientación olorosa en la exposición «El escolapio, el retorno de Dios». Según Sirerol, «cobré 1.392 euros por esa obra el 14 de diciembre de 2007. Pero cuatro meses después, en abril de 2008, el director del Museo me pidió que elaborara un escrito sobre mi trabajo. Lo redacté en castellano y me dijeron que la Generalitat lo traduciría al catalán. Algo más de un folio por el que no cobré nada». Sirerol reta al Ejecutivo a enseñar la factura según la cual él cobró por escribir un par de folios. En el listado facilitado por la Generalitat se hace constar que la Consejería de Cultura pagó esos 1.392, no por la instalación, sino por un estudio técnico.

    ResponderEliminar
  7. Medio Ambiente abonó 3,8 millones a la empresa del malversador indultado por el Gobierno

    La Junta de Andalucía dice que la adjudicación fue «transparente» y ajustándose a la legalidad
    PALOMA CERVILLA | MADRID
    Jueves, 19-02-09

    La estela que ha dejado en las Administraciones públicas las contrataciones de la empresa Decoestudio, S.A., de la que forma parte Ignacio Bendito García -indultado por el ministro Fernández Bermejo en 2007, después de ser condenado por un delito de malversación de caudales públicos en 2003- empieza a ser larga. ABC ha podido constatar que el Ministerio de Medio Ambiente, al frente del cual se encontraba Cristina Narbona, adjudicó en diciembre de 2005 un contrato de asesoramiento técnico, por un importe de 3.838.396 euros. Esta resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 23 de diciembre de 2005, y en ella se especifica que el contrato es para tareas de «asistencia técnica de itinerancias de la exposición de costas años 2005-2007».

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.