16 de febrero de 2009

LA RAZÓN ESTRANGULADA


.
Esta es la videograbación del debate que hemos mantenido en CANAL UNED entre Carlos Elías (segundo por la izquierda), Lluis Quevedo (primero a la derecha)  y un servidor (primero a la izquierda), moderados por Miguel Álvarez, a propósito del libro de Carlos La razón estrangulada. La videograbación se enmarca en el Programa Modular "Periodismo Científico y Comunicación Científica", de la UNED. Que lo disfrutéis.
.
Otras entradas:
.
¿Dos culturas?
.

4 comentarios:

  1. Pero jesús! En el vídeo por un momento parece que decís que Popper y Lakatos son posmodernos!!! Menos mal que luego lo corriges, pero no termina de quedar del todo claro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que exageran un poco con la imagen que se da de los científicos en las películas y series de televisión. Por ejemplo no creo que la intención en House sea mostrar que el desorden del protagonista sea inherente a la profesión.

    Por otro lado quejarse porque En películas como Harry Potter existe la magia y se estudia como cualquier materia científica sea malo. De hecho eso se acerca un tanto, aunque se que no es la intención, a la postura de fanáticos religiosos que dicen que esto hace que los niños se metan a practicar ciencias oscuras.

    ResponderEliminar
  3. ¿No es un poco contradictorio que por un lado haya una competitividad
    extrema entre los científicos y que al mismo tiempo haya falta de gente? ¿o es lo que todavía tiene que venir?
    Se necesitan cambiar las condiciones laborales de los científicos que muy bien define Carlos Elias.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco creo, Chiaroscuro que en Dr. House se mueste que el desorden sea "inherente" a la profesión. Pero cuando la mayoría de los científicos aparecen representados en TV de acuerdo a un cierto estereotipo desordenado, o mejor dicho, con déficit en habilidades sociales, la asociación se establece de facto y no argumentadamente.

    Aquí os dejo un enlace a una reseña bibliográfica sobre este libro publicada en divulgaUNED.es, escrita por mi (Miguel Álvarez), quien aparece presentando el programa en el video.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.