6 de marzo de 2009

SE NOTA QUE DARWIN ESTUDIÓ PARA CURA

Así debe haberse tenido en cuenta al diseñar el interesante programa de conferencias "A propósito de Darwin", de la Catedra "Ciencia, Tecnología y Religión" de la Universidad de Comillas, programa que acabo de recibir.
.
Lo digo por el dato curioso de que, examinando los curricula de los ponentes invitados, ¡todos son licenciados en teología! (Para ser exactos, uno de ellos sólo "cursó estudios" de la materia, aunque se compensa con otro, que es doctor).
.
Teniendo en cuenta que el título de una de las conferencias es copia literal de un famoso libro de Dennet, parecería honesto que alguno de los ponentes fuese un pelín agnostiquillo, por lo menos.
.
En fin, no sé si tendré tiempo de pasarme por allí. Si lo hago, ya os contaré.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué? ¿Van a decir algo interesante contra todo pronóstico, o necestas una excusa pasar unos díítas en Cantabria?
    Cantabria no necesita excusas, eh. Los de allí lo sabemos :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué va! La universidad de Comillas ya no tiene nada que ver con Comillas: está en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. La iglesia siempre se apropia de todo. Construye sus templos sobre los romanos, reconvierte los edificios de justicia o leyes en basílicas y todo los santifica. Aquí dirán que el padre de Darwin era y quería (como así fue) que la carrera eclesiástica para Charles y claro de alguna manera hasta Darwin al desviarse de su vocación se equivocó y por ello todo lo demás es un equívoco... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eso que ganan los unos y pierden los otros. Adivina cual es cual.

    En cualquier caso, y aunque sólo tengas que coger el metro, si ser profesor de filosofía obliga a tragarse estos rollos teológicos con el pretexo de que es el año de Darwin, creo que ser profesor de filosofía no está suficientemente pagado de ninguna manera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.