24 de febrero de 2008

POPULAR SCIENCE, EN ESPAÑOL

Los aficionados a la (buena) divulgación científica estamos doblemente de suerte. Primero, porque la editorial Globus va a publicar en nuestro país una versión en español de la revista Popular Science, la decana del género (fue fundada en 1872). Tras la triste desaparición de Mundo Científico, y las extrañas derivas oscurantistas de Investigación y Ciencia (que esperemos que no hayan sido nada más que un susto), el mercado estaba dominado por una serie de publicaciones que hacían lo que podían en el estrecho brete que hay entre la divulgación seria y el espectáculo bochornoso, seguidas por una serie de revistas especializadas en temas concretos (naturaleza, historia, astronomía) entre las que las hay muy buenas. Pero faltaba una revista de divulgación en sentido más amplio, espacio que Popular Science puede llenar muy bien (ignoro de momento cuál será su título en español).
.
La segunda buena noticia es que el director de la nueva revista será nada menos que José Manuel Abad Liñán, quien, a pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia como responsable de comunicación en instituciones tan prestigiosas como el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (desde donde nos echó las manos que hicieron falta en el Programa de Periodismo Científico de la UNED).
.
Toda una garantía.
.
Enhorabuena a José Manuel, y a todos los amantes de la ciencia.
>>

4 comentarios:

  1. Cojonudo, más sustancia. Aunque ultimamente con esta cosa de Internet que es tan comoda.

    ResponderEliminar
  2. Suena bien. Deberíamos crear una revista llamada "Desmontando pseudociencias y rochadas varias", o algo parecido. Creo que puede ser una buena forma de divulgación científica, igual que esta la "anticiencia" podríamos hablar de "antipseudociencia". Podría tener tirón, porque a la gente le gusta eso de "anti".
    Es una propuesta, tú tienes contactos.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier iniciativa que tenga como objetivo acercar las ciencias a los ciudadanos me parece digna de apoyo. Espero con interés la aparición del primer número

    ResponderEliminar
  4. Para explicaciones sobre la relatividad, y física en general, os recomiento: http://eltamiz.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.