12 de febrero de 2009

CENSURA EN "EL PAÍS"

Nunca consigo que un comentario mío a cualquier noticia del diario El País aparezca. Supongo que mis direcciones de correo electrónico, la de mi blog, o directamente el IP de mi ordenador están en alguna lista negra que los bloquea.
.
¿Alguien tiene experiencias similares?
.
¡Qué diferencia con la libertad de expresión que ofrece Público!
.

12 comentarios:

  1. A mí me pasa con la cadena SER, no entra ningún comentario.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que El País no he comentado nunca, pero despues de leer tu blog, es muy posible que sea por tus comentarios...

    El País en su camino al centro (como hacen algunos desde hace 40 años) te debe considerar, no se, ¿un poco rojo-masón-comunista-ateo-laicista?

    :) con cariño...

    ResponderEliminar
  3. Público jamás borra comentarios, palabrita del niño Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Hay un programa para eliminar la IP.
    Consultalo con un informático.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de estrenar mi blog (estáis invitados) y he puesto un vínculo a El País que parece funcionar.

    Por cierto, he aprovechado para poner en orden mis datos. Antes os daba la lata sólo como José Luis y ahora os la daré como José Luis Ferreira y con foto.

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me ha entrado nunca un comentario en El País.

    Lo he enlazado desde un blog, pero mis comentarios no entran.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo, y a otras personas que conozco también. es más, pasa lo mismo con las cartas al director, al menos las enviadas vía electronica. Con las Cartas se puede alegar que llegan muchas y tal, y que no la habrán escogido. Pero he leído algunas de las que digo, enviadas por varias personas, bien escritas y que aportaban maś que las que se leen habitualmente publicadas, y tampoco. Eso sí, tenían en común que no seguian el tono y opiniones en general de lo que se publica ahí.
    Con Público, tengo experiencias contradictorias. Los comentarios en las noticias se publican inmediatamente (parece) pero en las columnas, blogs o como se quieran llamar, sí se borran comentarios o se banean. Supongo que ahi cada uno hará de su capa un sayo.

    El País lleva tiempo convritiendose en inaguantable, Artículos engolados y ladrillescos, ausencia de casi todo lo que interesa, superabundancia del estilo "nodo", ninguneos descarados, mucho corporativismo rancio , y mucha arrogancia en general.

    ResponderEliminar
  8. De todos modos hay algo que no entiendo. Una vez puse una respuesta bastante crítica con PRISA en El País y no apareció, pero poco después apareció una que venía a decir lo mismo que la mía.

    No descarten ustedes la hipótesis más sencilla que es la mala gestión del becario censor de guardia.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es simple fallo electrónico por superabundancia de entradas en la página, que no por los comentarios. Las casualidades parecen causalidades más de cuatro veces. Más de cuatro veces las cosas no son como parencen, como dice la seguidilla. (Seguiriya o sevillana de tres por cuatro).




    J
    osé
    M
    anuel

    ResponderEliminar
  10. A mí me publican algunos. Cuando escribo un comentario crítico con algunos temas como la homosexualidad no me los publican.

    ResponderEliminar
  11. A mí me censuran casi todos. Y me publican algunos con email y nombre falsos. Es simple censura rastrera. Además de bloqueo de las IP hay también problemas ideológicos.
    No se puede criticar al tercer mundo, a la industria del maltrato, la entrada de Turquía en UE, a los nacionalismos... o a cualquier cosa que se considere políticamente correcta. A veces los cierran si prevén que los comentarios no serán adecuados.
    Sin embargo, se permiten comentarios mal escritos y con insultos (no excesivos) porque así creen que el comentaristas se autodescalifica a sí mismo y a su pensamiento.
    Yo, por culpa de esta historia, he dejado de comprar ese periódico. Invito a los demás a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. A mí un día se me ocurrió criticar que pusieran portadas de publicidad y desde entonces no me ha vuelto a entrar ningún comentario. Supongo que me considerarán 'no apto' o 'no adecuado' o algo por el estilo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.