2 de abril de 2009

RELIGIÓN Y ATEÍSMO EN UN MUNDO TECNOCIENTÍFICO. Curso de verano en Dénia (UNED, julio 2009)



Entre los próximos días 6 y 10 de julio celebraremos un curso de verano en la sede de de la UNED en Dénia, con el título "Religión y ateísmo en un mundo tecnocientífico". Podéis descargar el programa aquí. El período de matrícula comienza el 6 de mayo.
.
.
.
ADVERTENCIA IMPORTANTE: Si lo que estás buscando es un curso sobre religión y ateísmo en el que los ponentes se limiten a transmitirte tranquilidad en el mantenimiento de tus propias creencias (sean éstas religiosas o antirreligiosas), o sea, en el que no se vayan a poner en cuestión tus ideas, sino a 'confortarlas', ¡¡¡ENTONCES NO TE MATRICULES EN ESTE CURSO!!!. Lo que vamos a hacer no es confortarlas, sino CONFRONTARLAS, vamos a intentar que (con el mayor respeto), cada uno intente justificar lo mejor posible sus creencias ante un público que no está 'entregado desde el principio', sino en el que están representadas cuantas más posiciones, mejor.
.

2 comentarios:

  1. Hola D. Jesús, espero este año podamos vernos en Denia, iré con una buena dosis de agua bendita, unas cuantas cruces y como no mi estampida de Santa Rita, que es la patrona de los funcionarios. Todo es poco ante tanto descreído... JeJee

    ResponderEliminar
  2. Es tentador un curso como éste. Me gustaría ir pero este verano no está entre mis planes.

    No conozco a todos los ponentes -aunque, como dice Juan Miguel, veo muchos ateazos :)- por eso me gustaría saber de los que hay cuál crees tú que va a defender las creencias teístas.

    ResponderEliminar