13 de abril de 2010

TELÉPATA DARÁ UN CURSO EN LUGO (NO ES NECESARIO ACUDIR)


Y si al final resulta que sí que hay que ir (¿y pagar?), podremos decir aquello de "¡pues vaya mierda de telepatía!".
.
Claro, que a lo mejor el cursillo consiste en un visionado de Mira quién habla ahora, 3,14.
.
Y, de paso, vaya un oscurito de carbón para los pseudo-periodistas de Periodista Digital que han incluido esta "noticia" en la sección de "Ciencia", en vez de en la de pseudo-ciencia.

19 comentarios:

  1. Me extraña que no hayas puesto, de ese mismo diario, la noticia sobre los abusos en un colegio alemán y el supuesto encubrimiento por parte del gobierno...

    Ah, no, que no hay curas por medio... Perdón.

    ResponderEliminar
  2. No vi la noticia, Stella; con gusto la cuelgo si me pasas el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Es, sobre todo, para Aloe, que está empeñada en el monopolio eclesiástico de todo esto...

    http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2010/04/09/alemania-abusos-menores-escuela-odenwald.shtml

    ResponderEliminar
  4. Al igual que es más grave que una revista científica o de divulgación científica seria (incluido secciones CIENCIA de los diarios etc.) propague estupideces como las que, de creer la noticia, “la experta terapeuta” en medicina China (¿) María Victoria Caramés afirma saber hacer y poder enseñar, a que sea, por ejemplo, Tele-5 en cualquiera de sus programas rosa-amarillos. Así también es más grave que los curas abusen de los menores y sobre todo que sus jerarquías encubran, cuando menos, esos hechos, a que una escuela x o y haga, si es que lo hiciera, lo mismo. Las razones son muchas, y me parece que o han sido discutidas en el debate de estos días, o son obvias.

    Mauricio Patapalo

    ResponderEliminar
  5. Mauricio: "EL GOBIERNO LO SABÍA DESDE 1998".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Stella: Nunca defendería que la Iglesia tenga el monopolio del poder que se comporta infamemente. Sería por mi parte de un optimismo y una ceguera excesivas hasta para mi. :-)

    Tampoco digo que los pederastas sean curas en exclusividad, ni siquiera la mayoría en números absolutos. Estoy de acuerdo con Zamora cuando empezó diciendo que la mayor parte de los abusos (sexuales o no)se cometen dentro de la familia.

    Yo añadiría que el siguiente candidato, en orden de casos, son las instituciones cerradas de todo tipo, donde haya personas sujetas e indefensas: las cárceles, los orfanatos, los psiquiátricos, los internados.
    En general, el argumento resumen es el mismo:

    El poder tiende a corromper. El poder absoluto corrompe absolutamente.

    Por tanto, no es un argumento contra mi que en un colegio laico de Alemania (y seguramente en otros sitios cerrados y autoritarios) se hayan cometido abusos.
    Lo que me cuesta entender es que desde la buena fe se pueda disculpar el comportamiento de la Iglesia diciendo "pues otros también hacen cosas malas".
    Gran argumento, sí señor. Sobre todo para quienes se autoconsideran "sociedad perfecta" y dueños del magisterio moral.
    Y por encima de la ley común, a fuerza de santidad.

    La ocultación de agresiones sexuales es algo que sucede.
    La ocultación sistemática, incluyendo el encubrimiento del delito y la negación total de las víctimas, practicada sobre miles y miles de casos, necesita requisitos adicionales: la Iglesia católica los tiene.

    Por eso yo no defiendo que a la Iglesia se la trate peor que al resto de personas e instituciones: defiendo que se la trate exactamente igual.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Jesús, hay que ir porque el telépata es el conferenciante. La mayoría de la gente no sabe desarrollar esa potencialidad porque solo usa el 10% del cerebro. Yo soy telépata pero como tú no has desarrollado tu capacidad me veo obligado a escribir este mensaje, que si no...
    Ahora en serio: manda huevos que hay charlitas de este tipo, como universidades que inviten a Iker Jimenez o que impartan cursos de homeopatía. País...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No hay modo de que la Iglesia pueda ocultar un criminal a la justicia, como no sea destinándolo a un paradero desconocido mientras lo financia. Eso sería un encubrimiento en sentido estricto. Ahora bien, aunque el procedimiento de evitar el escándalo sin atacar la raíz del mismo sea inmoral (por lo segundo, no por lo primero), no es delictivo y sólo puede generar responsabilidad civil -que no penal- por vías indirectas. La imagen, ya popularizada por la prensa, de la Iglesia como un nido de pedófilos no sólo es estadísticamente falsa, sino además jurídicamente burda y calumniosa a sabiendas. Es propaganda para bobos, que son la mayoría, y caldo de cultivo del odio de personajes infames como Aloe, a los que imagino felices chapoteando en el fango de sus propias mentiras mientras los mece el oleaje de la mierda.

    Claro como el sol, abstente de mantener relaciones y empezarán a gustarte los niños. Del aumento de la homosexualidad en el clero ya hablaremos otro día.

    ResponderEliminar
  10. Cabe sospechar el gusto sádico con que esta tiparraca, cumbre universal de la mala hostia a la par que bandera de la democracia, descargaría palos en los costillares de los curas,incluidos los inocentes de pedofilia y encubrimiento (léase palos preventivos). Ah, pero ella cree que peca de buena y sentimental. Se le nota tan amorosa... Qué lástima para algunos/as que no haya premio Nobel para el Humor Negro. En esto, la innombrable no tendría rival.

    ResponderEliminar
  11. Ihic:
    La imagen, ya popularizada por la prensa, de la Iglesia como un nido de pedófilos no sólo es estadísticamente falsa
    Eso es lo que vengo a decir en mi entrada anterior.
    .
    no es delictivo y sólo puede generar responsabilidad civil -que no penal-
    Tú eres el picapleitos, y sabes más de eso que yo, así que no diré lo contrario. En cualquier caso, es inmoral de cojones.
    .
    Es propaganda para bobos, que son la mayoría, y caldo de cultivo del odio de personajes infames
    Parece que estás describiendo la propaganda eclesial, perfeccionada por siglos y siglos de práctica.

    ResponderEliminar
  12. De todos modos, en esta entrada yo pretendía hablar de telepatía.

    ResponderEliminar
  13. Y en la última, de tele-apatía, ¿no? Realmente deplorable la telebirria que tenemos.

    ResponderEliminar
  14. Sí, Jesús, y si no recuerdo mal lo de la familia lo he escrito yo también en otra ocasión, no sé ahora mismo dónde. Es la institución que, con mucho, se lleva la palma estadística de los casos de abusos, incluso conociéndose poco más que una pequeña parte de los mismos. Sin embargo, este hecho no tiene suficiente peso específico para hacer que nos cuestionemos la idoneidad del grupo familiar a la hora de llevar a cabo las funciones que tiene asignadas. Sólo desde las teorías de la conspiración o desde la presunción de culpabilidad puede hacerse un razonamiento opuesto en el caso de la Iglesia. De ahí que sea perfectamente equiparable el proceder antisemita y el anticatólico en lo que a propaganda política se refiere.

    ResponderEliminar
  15. Irhic:
    De ahí que sea perfectamente equiparable el proceder antisemita y el anticatólico en lo que a propaganda política se refiere.
    Hay en lógica un teorema que se llama "del patito feo", que dice que dos objetos cualesquiera comparten el mismo número de cualidades que cualquiera de ellos con cualquier otro objeto. En ese sentido, el anticatolicismo de algunos coetáneos y el antisemitismo de algunos bisabuelos son "equiparables", con la diferencia de que no me imagino a los anticatólicos de ahora organizando quemas de iglesias y campos de concentración para creyentes. Algo hemos mejorado.

    ResponderEliminar
  16. "EL GOBIERNO LO SABÍA DESDE 1998".

    Anónimo: ¿Saber el qué? “… el gobierno regional [dice lPeriodista Digital] conocía estas acusaciones”… Solo sabemos, creo, lo que está probado… Y no creo que ni el gobierno regional ni el papa tengan que hacer algo ante meras acusaciones salvo favorecer que se investigue… Sabemos que las autoridades eclesiásticas (la máxima incluida) no facilitan la investigación. La Noticia de PD es tan poco clara y fiable como la de la ‘patafísica’ que se comunica con la ballena de Jonás o con gusanos, pero si hay autoridades que han encubierto o dificultan la investigación de esos delitos, deben ser sancionadas como corresponde. Si es así, que las sanciones… Y al Papa. De todos modos sigo insistiendo en que no es lo mismo la sección de ciencia de un diario que la revista Milenium. Ni tampoco es lo mismo la Iglesia que el gobierno: ni respecto a la universalidad y trascendencia, ni con relación a la falta cometida (en el caso de la iglesia todo queda en casa: es un miembro de la misma quien delinque y la Iglesia (uno o más miembros de la misma) quienes dificultan la investigación, o encubren. Mientras que en el caso alemán es un miembro de una sociedad privada (la escuela esa) quien delinque, y un funcionario público quien oculta o dificulta la investigación. Sigo pensando que ambos casos no son comparables, y no es por tirria a la iglesia, pues pensaría lo mismo de cualquier otra institución semejante que hiciera lo mismo: aunque fuese la Asociación Interestelar de Ateos, pues la verdad es la verdad, y la inmoralidad es la inmoralidad, salvando las distancias, dígala o hágala Agamenón o su porquero.

    En cuanto a la telépata que se comunica con los bichos telepáticamente (cosa imposible si ‘telepatía’ es lo que el diccionario llama así, y menos en este caso, pues pone como alter a un animal. La seudoterapeuta de marras o es una farsante o se lo cree, y si se lo cree, tal vez habría que recurrir al análisis psiquiátrico Y además no ha inventado nada, también Konrad Lorenz, ‘Hablaba Con Las Bestias, Los Peces Y Los Pajaros’, sin recurrir a a absurdeces seudocientificas y/o seudotecnológicas.

    Mauricio Patapalo

    ResponderEliminar
  17. y la Iglesia (uno o más miembros de la misma) quienes dificultan la investigación, o encubren.

    No sabes lo que dices. ¿Qué investigación, si se procede así antes de que se inicie ninguna y precisamente para evitar la judicialización de esta clase de conflictos? ¿Qué encubrimiento, si el hecho de mover un cura a otra parroquia no lo hace invisible a la justicia ni lo ayuda a delinquir mejor, siempre que se tomen las oportunas medidas correctivas? El problema, como he dicho ya, es no ir a la raíz por estupidez o por cobardía, o tal vez por maldad, aunque no sea el caso las más de las veces. Dicha raíz es, en mi opinión y en la del Papa, la homosexualidad del clero, que parece estar por encima de la media en las últimas décadas. Sé que es impopular afirmarlo, siendo actualmente el colectivo homosexual objeto de discriminación positiva en Europa, y mártires oficiales del resto del mundo (por nuestra culpa, por nuestra gran culpa), pero el desorden moral conduce al extravío tarde o temprano, irremediablemente, incluso cuando se han hecho votos.

    ResponderEliminar
  18. -- Irichc: “No sabes lo que dices. Qué investigación, si se procede así antes de que se inicie ninguna y precisamente para evitar la judicialización de esta clase de conflictos?”

    -- Patapalo: Dije: “quienes dificultan [ESTORBAN, DAÑAN, ENTORPECEN, OBSTACULIZAN, NIEGAN] la investigación….”, es decir; quienes, como dice la RAE hacen “difícil algo, introduciendo obstáculos o inconvenientes que antes no tenía.” ¿No es eso lo que hace la iglesia por su propia eutaxia o por los motivos que sea? ¿No dificultan así y de otros modos la investigación, las “DILIGENCIAS PARA DESCUBRIR ALGO”, para “ACLARAR LA CONDUCTA DE CIERTAS PERSONAS SOSPECHOSAS DE ACTUAR ILEGALMENTE.”? ¡Venga ya!

    -- Irichc: . “¿Qué investigación, si se procede así antes de que se inicie ninguna y precisamente para evitar la judicialización de esta clase de conflictos?”

    -- Patapalo: La que lleva a (o permite) lo que arriba diho con MAYUSCULAS que no tiene por que ser judicial, sino también previa y/o necesaria para la judicialización.

    -- Irichc:: ¿Qué encubrimiento, si el hecho de mover un cura a otra parroquia no lo hace invisible a la justicia ni lo ayuda a delinquir mejor, siempre que se tomen las oportunas medidas correctivas?

    -- Patapalo: A la primera parte ya te he respondido. A la segunda: es que cambiar de parroquia lo ayuda preciosamente a “delinquir mejor”, o al menos a seguir delinquiendo igual, salvo que se tomen las medidas, como dices, oportunas, que son de dos tipos: las policial-judiciales, si ha habido delito, y las psico-terapéuticas si fuera el caso. Lo primero no le corresponde a la iglesia, sino al Estado, y en cuanto a lo segundo dudo que la Iglesia .cuente ya no con medidas correctivas educativas o terapeúticas, sino incluso, dada la doble moralidad que rezuma en todo lo que tiene que ver con la sexualidad, por ejemplo, morales. De todos modos, si tu --que sin duda sabes de que hablas, de que hablo, de que hablamos y de que habla la iglesia—sabes en que consisten esas medidas, nos las cuentas.

    PD. Si esas medidas son la oración rwlepática o no, no me interesan.

    Mauricio Patapalo

    ResponderEliminar
  19. No termino de entender cómo dejan que se cuelen estas noticias en las secciones de ciencia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.