18 de julio de 2010

¡¡¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!

6 comentarios:

  1. Somos muy españoles... pero con la música de la kalinka rusa.

    Criptocomunistas, coño.

    ResponderEliminar
  2. No me interesa mucho el fútbol, pero no soy antifútbol, me alegro de que haya ganado España, entre otras cosas porque un empujoncillo (pequeño, no creo en milagros) a la economía española nos viene bien a todos, venga de donde venga.
    Pero algunos premios nobel en física nos vendrían bastante mejor a largo plazo, intuyo. Las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias para comprender dónde estamos y porqué:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Laureados_de_los_Premios_Nobel_por_País

    ¿No da un poco de repelús?

    ResponderEliminar
  3. ¿No da un poco de repelús?

    No seas tan pesimista hombre, que sólo nos faltan dos para pillar a Bélgica :-)

    ResponderEliminar
  4. comprender dónde estamos y porqué

    Son muchas las razones, y la mayoría, históricas. Entre las razones actuales, añade ésta: no nos gusta competir. Nos aterra la competición, y la parte de valoración objetiva que ésta trae. Si le dices a alguien que su idea es una estupidez, eres un tipo malo, amargado y con muy mala leche... aunque realmente, la idea del tarado sea estúpida y dañina.

    Los yanquis tienen series en las que se presentan a sí mismos como estúpidos. ¿Hay alguna serie española con estas características? Quiero decir, en la que el estúpido no termine convirtiéndose en un personaje positivo gracias a su "simpatía popular", su "buen corazón" o alguna mariconada similar.

    Todos somos buenos, iguales e indistinguibles (en eso, socialismo y catolicismo persiguen iguales ideales). Intentar sobresalir es malo: el clavo que destaca es rápidamente martillado. Y en nuestra empresas e institutos de investigación se practica, no la selección natural, sino la supervivencia del lameculos.

    sólo nos faltan dos para pillar a Bélgica

    Los titiriteros no cuentan (ni el Nobel de la Paz, que se lo llevó en su momento Arafat), así que sólo tenemos dos premios "reales": Ramón y Cajal, y Severo Ochoa. Siempre hemos tenido buenos médicos, y de todos modos, Severo Ochoa hizo su carrera en EE.UU.

    ResponderEliminar
  5. "se practica, no la selección natural, sino la supervivencia del lameculos."
    "Nos aterra la competición, y la parte de valoración objetiva que ésta trae."
    "serie española (...) en la que el estúpido no termine convirtiéndose en un personaje positivo"

    Todos tópicos, y aún así todos absolutamente ciertos.

    "Yo prefiero los premios Playboy."
    Y allá que voy yo todo ilusionado a verlo, y me sale un error en la página, qué frustrante. Bueno, volveré a mis típicas páginas de rusas por el momento.

    ResponderEliminar
  6. Lo soy desde antes del gol de Iniesta y lo seré después de que a algunos se les pase la fiebre. Lo importante es qué hacemos cada uno por nuestros conciudadanos, sobre todo mirando hacia adelante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.