16 de octubre de 2007

PASTA GANSA P'AL GORE (política narboniense)

Veinte euros por copia es lo que vamos a pagar entre todos a la Paramount y a Al Gore por comprar 30.000 copias del famoso documental del último Nóbel de la Paz.
Lo ha decidido la ministra de medio ambiente, Sra. Narbona, que por lo visto no tenía nada mejor que hacer con la parte que le tocaba del superávit. Son nada menos que cien millones de pesetas (aproximadamente), ¡y los tíos de la Paramount no nos han hecho ni un miserable descuentillo! Que si te compras en la tienda muchas pelis a la vez, te las dejan a mitad de precio, digo yo. Y además, seguro que en casi todos los institutos alguien tiene la peli bajada de internet (o incluso comprada legalmente).
Para más inri, la decisión de repartir los
vídeos, o no, será de las comunidades autónomas, y como Gore se lleva muy mal con Bush, y los enemigos de mis amigos son mis enemigos, parece probable que gente como Esperanza Aguirre decida que el DVD lo va a repartir Rita, o que, en todo caso, lo pondrán cuando no haya elecciones a la vista. Así que será dinero doblemente tirado.
La Narbona me recuerda al chiste de la mujer de un alcalde de pueblo, que era muy basta, y que una vez tuvo que acompañar a su marido a un acto de postín. "Pascasia", le decía él, "que te conozco; tú, disimula". En mitad del acto, la alcaldesa (antes se las llamaba así) empieza rascarse el sobaco con grande ostentación, y el marido "disimula, disimula". "Ya disimulo", responde ella, "si lo que de verdad me pica es el coño". Pues la Narbona tampoco se ha dado cuenta de que estas cosas hay que hacerlas disimulando: que no se note que aprovechas el tirón del premio Nobel (aunque no se haya hecho, porque seguramente la negociación venía de antes), que no se note que Gore es más bien rojillo (es un decir), que no se note que aprovechamos el período preelectoral, que no se note que no tenemos ni idea de lo que hacer con la educación, etc., etc. Pero, en fin, se conoce que la ministra tenía muchos picores.
Y es que hay días en que uno casi se arrepiente de ser de izquierdas...


1 comentario:

  1. Deberian tambien pasar este video.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-3638513262784790481&hl=es

    ¿Es cierto que el calentamiento global sea causado por los humanos, o que sea tan terrible?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.