22 de diciembre de 2008

LA HISTORIA DE LA BEATA Y SU HERMANITA CASQUIVANA

22 comentarios:

  1. Tienes un gusto de lo más curioso por la irreverencia y el sacrilegio gratuitos.

    Te deseo feliz Navidad, próspero año nuevo y demás aunque siempre he pensado que los Positivistas/Materialistas/Naturalistas deberíamos crear un folklore alternativo para el solsticio de invierno.

    ResponderEliminar
  2. «Aunque Sir Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642, día de navidad (por lo que ese día también es conocido entre los geeks como el «día de Newtondad») si se usara el calendario Gregoriano corregido, que es el que se corresponde con nuestro actual calendario, su nacimiento hubiera sido en realidad el 4 de enero de 1643»

    Bueno, pues para el que quiera le puede valer...

    ResponderEliminar
  3. A mi, como físico me vale, total, Cristo tampoco nació en esas fechas (ni de mes ni año). Detalles menores... xDDD

    Feliz Día de Newton a todos!

    ResponderEliminar
  4. Si en el lugar del zorrón ponemos a un asesino en serie el chiste ya no tiene tanta gracia.

    ResponderEliminar
  5. No, si el chiste no es el zorrón, el chiste es la otra fulana

    ResponderEliminar
  6. Otra posibilidad es que a Dios se le olvidase decirle a Moisés la nota que venía tras los Diez Mandamientos:
    "Cinco de estos diez son falsos; descubre cuáles son".
    .
    (Se admiten opiniones).
    .
    El verdadero chiste es ése por el que Él está partiéndose de risa todavía.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tal vez este?
    http://www.dosisdiarias.com/2008/09/2008-09-09.html

    ResponderEliminar
  8. No lo pillo, ¿qué es lo que no era pecado?¿qué mandamientos son falsos?

    ResponderEliminar
  9. No, si el chiste no es el zorrón, el chiste es la otra fulana

    He comprobado que este tipo de machismo sólo os lo permitís los de izquierdas cuando hay que hablar de católicas.

    ResponderEliminar
  10. Irhic:
    ya sabes que cada uno se ríe de lo que encuentra ridículo. Valga un ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo:
    no hay nada que "pillar"; digo que imaginemos que la mitad de los mandamientos fueran falsos, y que Dios le hubiese puesto a la humanidad la tarea de adivinar cuáles (pero a Moisés le gustaron los diez, y rompió la pregunta).

    ResponderEliminar
  12. No, si el empleo de zorrón para referirte a una mujer que, a lo mejor, le gusta follar en libertad (lo que siempre algunos catetos han llamado un zorrón) es tuyo; yo sólo tiré del hilo para darle la vuelta a tu absurdo planteamiento del asesino en lugar de ese zorrón. Por otro lado, puede darse el caso -apostaría por ello- que muchas putas son infinitamente más dignas y respetables que parte de la comunidad monjil, lo diga o no lo diga uno de izquierdas, de derechas o de cuarto y mitad.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea de que Moisés rompió el papelito, porque además podría llevar a una reinterpretación de la misión de la Nueva Alianza, porque episodios en el evangelio hay hay: cuando Jesús se mete con los doctores de la ley y con el sanedrin, igual estaba intentando decirles algo.

    De ahí resultaría una reinterpretación de todo lo demás modificando el curso de la acción posterior. Es el problema de haber estudiado teoría de juegos, que uno se pregunta estas cosas

    ResponderEliminar
  14. Ricardo:

    Me reafirmo en lo dicho. Conmútese "zorrón" por "mujer indigna y poco respetable", que te la agarras con papel de fumar.

    ResponderEliminar
  15. Jesús:

    La burla está bien si no emplea dos varas de medir según de quién se trate. Ni Ricardo ni tú os atreveríais a juzgar la vida sexual de una mujer si no fuera monja, ni la de un marica si no fuera cura. Estas distinciones son inconsecuentes en personas que creen en la dignidad de los "géneros" y las "identidades" por encima de otras consideraciones.

    ResponderEliminar
  16. Etiquetas al personal como mejor te parece, según los clichés que circulan por ahí respecto a las izquierdas, las derechas, el género, el sexo y demás.

    Me importa un pimiento todo eso. El rollito gay me parece deplorable, el santurronismo eclesial me parece deplorable, las batallitas del "género" me parecen deplorables, en general.

    La verdad es que los problemas sexuales de la gente me traen sin cuidado, sea cura, gay, monja o inspector de aduanas.

    No me interesa lo más mínimo la vida sexual que lleva la gente, ya sean gays que se morrean en público u opusdeístas que se la machacan en privado con sentimientos de culpa al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Ricardo:

    Asumí que compartías con la izquierda algunos clichés para inducirte a que renegaras de ellos. Me parece bien lo que cuentas y no tengo nada más que añadir.

    Dicho lo cual, insisto en que el chiste pierde la gracia si en el lugar de la digna zorrona ponemos a Antonio Anglés, que quizá ya esté muerto y nos contemple divertido desde el paraíso.

    ResponderEliminar
  18. Irhic:
    una cosa es la sátira, y otra los tribunales; yo prefiero dejar la justicia para los segundos, y para la primera, lo que a cada uno le pida el cuerpo.

    ResponderEliminar
  19. Quizá le he dado a tu broma más trascendencia de la que tiene, sólo para hacer ver que las consideraciones relativistas -que niegan la universalidad de la imputación de merecimientos- y las asunciones diabólicas -para las que el mal merece recompensa- no están tan lejos.

    ResponderEliminar
  20. "Asumí que compartías con la izquierda algunos clichés para inducirte a que renegaras de ellos".

    No sabía que habías alcanzado ese grado de madurez.

    No desesperes: tal vez dios, en su omnipotencia, ha creado mundos en los que el asesinato es una virtud.

    Las consideraciones relativistas vienen muy bien para cuestionar los mitos-miedos de paraísos e infiernos, es decir, los argumentos de quienes se creen en posesión de verdades absolutas. Ése es el temor de Ratzinger, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  21. Salvando a la verdad primera, ninguna verdad es absoluta. Todas pueden basarse en alguna proposición más general, aunque la serie de abstracciones no sea infinita. Por tanto, lo que es absoluto es el sistema que comprende a todas estas verdades, que no es menos verdadero ni inalterable que cada una de ellas.

    Siempre he pensado que los ateos, antes que con Dios, sus atributos, milagros y encarnaciones, tenéis un problema con la verdad.

    ResponderEliminar
  22. No, el problema con la verdad lo tienes tú. Por eso necesitas vender la tuya incluso donde sabes que no te la van a comprar ni rebajada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.